La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE INFORMACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE INFORMACION"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE INFORMACION

2 SISTEMA DE INFORMACION
Un Sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio. ACTIVIDADES BASICAS DE UN SISTEMA DE INFORMACION Entrada, Almacenamiento, Procesamiento y Salida de información.

3 OBJETIVOS BASICOS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES
Automatización de Procesos Operativos Proporcionar información que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones. Lograr ventajas competitivas a través de su implementación y uso.

4 SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA
Papel de varios tipos de sistemas de información en las organizaciones, la manera de clasificar los sistemas de información basados en los niveles organizacionales que apoyan, los sistemas en términos de las funciones de la organización a las cuales sirven y por ultimo veremos las maneras en las cuales se pueden configurar los sistemas cuando las empresas operan internacionalmente.

5 APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES
Ya que existen diferentes intereses y especialidades en las organizaciones tienen que existir diferentes tipos de sistemas. Un solo sistema no puede proveer toda la información que necesita una organización.

6 CLAES DE SISTEMAS DE INFORMACION
Hay cuatro clases principales de sistemas de información que sirven diferentes niveles organizacionales: . Sistemas de niveles operacionales . Sistemas de niveles de conocimientos . Sistemas de niveles de Administrativos . Sistemas de niveles de Estratégicos.

7 SISTEMAS DE NIVELES OPERACIONALES
Apoya a la gerencia operacional, manteniéndolos al tanto de las actividades elementales y las transacciones de la organización, tales como ventas, recibos, depósitos en efectivo, nómina, dediciones de crédito y el flujote materiales en una fábrica. El propósito principal de estos sistemas es responder a preguntas de rutina y dar seguimiento a las transacciones a través de la organización.

8 SISTEMAS DE NIVELES DE CONOCIMIETO
Son el apoyo al conocimiento y trabajo con datos en la empresa. El propósito de esos es ayudar al negocio a integrar nuevos conocimientos en él y controlar el flujo del trabajo oficinesco. En este sistema entran las estaciones de trabajo y los sistemas de oficina.

9 SISTEMAS DE NIVELES ADMINISTRATIVOS
Monitoreo, control, toma de decisiones y actividades administrativas de la gerencia mediana. Estos sistemas proveen reportes periódicos en lugar de información instantánea sobre las operaciones. El propósito principal es contestar la pregunta de ¿están funcionando bien las cosas? Además de.. ¿Qué pasaría si….?

10 SISTEMAS DE NIVELES ESTRATEGICOS
Ayudan a la alta gerencia a crear y implantar nuevas estrategias y tendencias a largo plazo. Su asunto principal es parear los cambios en el ambiente externo con las capacidades organizacionales existentes. ¿Dónde estará el nivel de empleos en cinco años?, ¿Qué productos producirá la empresa, en los años próximos?, etc.

11 COMO SE RELACIONAN LOS SISTEMAS EN LA EMPRESA
NIVEL ESTRATEGICO NIVEL ADMINISTRATIVO NIVEL GERENCIA NIVEL DE CONOCIMIENTO NIVEL OPERACIONAL

12 SISTEMAS DE INFORMACION INTERNACIONALES
Se caracteriza por la centralización de sus actividades corporativas en su país de origen Ej. Caterpillar Corporación EXPORTADOR DOMESTICO Concentra la administración financiera y control, en su lugar de origen, descentraliza producción. Ej. General Motors MULTINACIONAL El producto es creado, diseñado, financiado e incrementado inicialmente producido en su lugar de origen. Ej. McDonalds. FRANCQUICIAS No hay un lugar de origen, en su legar tiene muchas oficinas regionales. Ej. Sony, Ford. TRANSNACIONAL

13 G R A C I A S ...


Descargar ppt "SISTEMAS DE INFORMACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google