ESTEREOTIPO Un estereotipo es una imagen trillada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas características, cualidades y habilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Experto/a en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo.
Advertisements

Etnocentrismo y Relativismo
PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
Identidad de Género.
EL HOMBRE COMO SER CULTURAL
C C E E N N L L E E End-of-Life Nursing Education Consortium International Curriculum Módulo 5 Consideraciones culturales para la atención del final de.
Los muchos pedazos que forman una cultura
CONCEPTOS CLAVES SOBRE LOS ESTEREOTIPOS
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
Que es un estereotipo?? A B C.
APRENDIENDO A VALORAR LA DIVERSIDAD:
Tema: Teorías de socialización del género
MINISTERIO DE ECONOMIA
Diversidad Cultural y de Genero 1CM10.
RECONSTRUYAMOS NUESTRAS IDENTIDADES DE GÉNERO PARA LA EQUIDAD E IGUALDAD Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.
DISCRIMINACIÓN Y DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN
Estereotipos y figuras literarias
Estereotipos, Prejuicio y Discriminación
Estereotipos sociales
Tema: Reflexión cultural Derechos reservados © 2002, SIL International.
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Estereotipos y discriminación
SITUACIÓN ACTUAL DEL VIH/SIDA
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Estereotipos.
Análisis e Integración de Conceptos: Un Caso de Discriminación
ESTEREOTIPOS.
Proceso lector Reflexionar y/o valorar
SOCIALIZACIÓN ESTEREOTIPOS.
Estereotipos, prejuicios y discriminación
‘ ‘Estereotipos’’.
Sabía usted que...! ...En los primeros minutos de interacción entre dos personas se produce un proceso de creación de las primeras impresiones muy curioso:
Comportamiento del Consumidor
HABILIDADES DEL PROCESO CRITICO Y CREATIVO
Curso: Psicología Aplicada Prof. Sonia L. Cepeda Hernández.
PSICOLOGÍA SOCIAL Influencia Social
Estereotipos en la Publicidad
Estereotipos Los estereotipos son un conjunto de creencias, ideas, prejuicios, actitudes y opiniones preconcebidas, que tiene la sociedad sobre las pautas.
Juan S.. Anuncio (El Corte Inglés) BSE En el anuncio, hay una mujer en tres armazónes. En cada armazón, la mujer está llevando ropa diferente. Hay dos.
Lo que piensa la gente Español 4 Cap 3. Los estereotipos.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
Cultura, adaptación cultural y costumbres en los negocios
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MANAGEMENT Y FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA Fernando Amaya Juan Fernando Ramírez Vargas.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
LÍMITES Y ESTEREOTIPOS
HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION
La identidad.
Diferencia, Diversidad, Desigualdad, Discriminación
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
La interpretación de las culturas
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
EFECTOS SOCIALES Y ECONOMICOS DE LA PUBLICIDAD. Los ejecutivos de marketing son parte de la sociedad y se benefician de la conciencia ambiental, mejor.
Lourdes Cuéllar 29 de mayo de 2012 PRIMER SEMINARIO INTERNACIONAL “CHINA, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: CONDICIONES Y RETOS EN EL SIGLO XXI” 28, 29 y 30.
ESTERIOTIPOS CAUSADOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Publicidad y Propaganda
EQUIPO NÚMERO 2: MARCOS ADRIAN RAMOS GUERRERO MIGUEL RIVERA CENTENO MARICEL IVETH RODRIGUEZ HERNANDEZ ANA VICTORIA SANDIN RODRIGUEZ.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
ESTEREOTIPO, PREJUICIO Y ACTITUD HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
, P.O Plurirregional lucha contra la Discriminación
La interpretación de las culturas
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
El lenguaje plástico en la escuela.. ¿Qué puede decir de cada una de estas imágenes?
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
Participa en acciones para prevenir o erradicar la discriminación
PSICOLOGIA EVOLUTIVA. Estudia los procesos de cambio psicológicos que ocurren a lo largo de la vida humana.
ESTEREOTIPOS Se conoce con el nombre de estereotipo (del griego: στερεός [stereós], «sólido», y τύπος [typos], «impresión, molde») a la percepción exagerada.
Transcripción de la presentación:

ESTEREOTIPO Un estereotipo es una imagen trillada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas características, cualidades y habilidades. Esta imagen ya fue aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta. Está constituido por ideas, prejuicios, actitudes, creencias y opiniones preconcebidas, impuestas por el medio social y cultural, y que se aplican de forma general a todas las personas pertenecientes a una categoría, nacionalidad, etnia, edad, sexo, orientación sexual, procedencia geográfica, etc. En la literatura y el arte, los estereotipos son clichés, personajes o situaciones predecibles. Originalmente un estereotipo era una impresión tomada de un molde de plomo que se utilizaba en imprenta en lugar del tipo original. Este uso desembocó en una metáfora sobre un conjunto de ideas preestablecidas que se podían llevar de un lugar a otro sin cambios.

INTERPRETA LA IMAGEN

INTERPRETA LA IMAGEN

INTERPRETA LA IMAGEN

INTERPRETA LA IMAGEN

INTERPRETA LA IMAGEN

INTERPRETA LA IMAGEN

ESTEREOTIPO El villano