La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diversidad Cultural y de Genero 1CM10.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diversidad Cultural y de Genero 1CM10."— Transcripción de la presentación:

1 Diversidad Cultural y de Genero 1CM10

2 ¿Qué es Diversidad? Expresa un número de formas diferentes y, la abundancia relativa de organismos en una comunidad. Se refiere a las diferencias entre los grupos de personas –edad, género, antecedentes étnicos, raza, creencia religiosa, orientación sexual, etc.

3

4 Diversidad Cultural Grado de diversidad y variación tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes.

5

6 Diversidad cultural se refiere a los antecedentes, y creencias que contribuyen al entendimiento mundial del ser humano. Clasificación de la diversidad cultural: Tópica Histórica Mental Estructural Simbólica

7 Preservar y promover la diversidad cultural

8 Diversidad cultural Soluciones Biodiversidad

9 Discriminación Dar un trato de inferioridad a una persona o colectividad por causa de raza, origen, ideas políticas, religión, posición social o situación económica. Discriminación es el acto de separar o formar grupos de gentes a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar

10

11

12 ¿Qué es genero? Por género se entiende una construcción simbólica que alude al conjunto de atributos socioculturales asignados a las personas a partir del sexo y que convierten la diferencia sexual en desigualdad social.

13 La diferencia de género no es un rasgo biológico, sino una construcción mental y sociocultural que se ha elaborado históricamente.

14 Diversidad de Genero La diversidad de género se plantea como del principio de igualdad entre mujeres y varones.

15


Descargar ppt "Diversidad Cultural y de Genero 1CM10."

Presentaciones similares


Anuncios Google