La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISCRIMINACIÓN Y DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISCRIMINACIÓN Y DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 DISCRIMINACIÓN Y DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN
« Ser diferente no es un problema, el problema es ser tratado diferente» ¿QUÉ ES LA DISCRIMINACIÓN? Discriminar significa seleccionar, dar un trato de inferioridad a personas o grupos, a causa de su origen étnico o nacional, religión, edad, preferencias sexuales, condiciones de salud, discapacidades, estado civil, etc. ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA NO DISCRIMINACIÓN? Se origina en las distintas relaciones sociales, muchas veces desde la familia a través de la formación de estereotipos y de los prejuicios. PERO… ¿Qué son los estereotipos y los prejuicios? Un estereotipo, es una imagen o idea acertada que contribuye con ciertas características generales, a veces exageradas y falsas. Mientras que los prejuicios se forma al juzgar a una persona emitiendo una opinión o juicio desfavorable sobre una persona que no se conoce .

2 ¿CÓMO SE PRESENTA LA DISCRIMINACIÓN?
Pueden presentarse en distintas formas: 1.- Discriminación de Hechos: Es la discriminación en las prácticas sociales o funcionarios públicos (por ejemplo, a las mujeres o personas mayores). 2.- Discriminación de Derechos: Se encuentra establecido en la ley, mediante en la que se da un trato distinto a un sector. 3.- Discriminación Directa: Se presenta como factor de exclusión de forma explícita. 4.- Discriminación Indirecta: Cuando la discriminación no se da en función del señalamiento , sino que es aparentemente neutro (por ejemplo, para obtener un puesto de trabajo) 5.- Discriminación por Acción: Cuando te discriminan por un acto o conducta. 6.- Discriminación por Omisión: Cuando no se realiza una acción establecida por la ley. El fin es evitar la discriminación en contra de un sector de la población. 7.- Discriminación Sistémica: Se refiere a la magnitud de discriminación de hechos o derechos de ciertos grupos.

3 ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LA NO DISCRIMINACIÓN?
El Derecho Humano a la NO Discriminación confiere a cada hombre-mujer, niño o niña con los siguientes derechos: El Derecho a la no distinción o cualquier condición que tenga el propósito de afectar los derechos y libertades. El Derecho a la Igualdad entre hombres y mujeres en la familia como sociedad . El Derecho a la Igualdad entre niños y niñas en todas las áreas: Educación, Salud y Nutrición. El Derecho al acceso igualitario a una educación continua y capacidad vocacional. El Derecho a una remuneración igualitaria del trabajo. El Derecho a crecer en un ambiente seguro y saludable. El Derecho a participar en la toma de decisiones políticas.


Descargar ppt "DISCRIMINACIÓN Y DERECHO A LA NO DISCRIMINACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google