La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION"— Transcripción de la presentación:

1 HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION
DISCRIMINACION

2 Habilidad Pensamiento

3 Habilidad de Pensamiento

4 El lenguaje, además de servir para la comunicación, ayuda a incrementar las estructuras de pensamiento. Esto significa que se recorre al lenguaje para expresar lo que se piensa.

5 Habilidades de pensamiento que se ejercitan durante toda la vida
Construir definiciones Percibir Analizar

6 Observar Discriminar Nombrar e identificar Establecer semejanzas y diferencias Identificar detalles Recordar

7 Ordenar Inferir Comparar Clasificar Describir Explicar Identificar causa y efecto Predecir Estimar

8 Resumir Generalizar Resolver problemas Criticar Juzgar Opinar Comentar meditar

9 PERCEPCIÓN

10 La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.

11 PERCEPCION Las personas reciben toda la información a través de los sentidos. Conocen y son consientes del mundo que les rodea a través de la vista, olfato, gusto, tacto y oído.

12 V I S T A O L F A T O G U S T O O I D O T A C T O

13 Observación

14 La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos como instrumentos principales.

15 El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.

16 Observación Consiste en centrar la atención en algo con el fin de conocerlo o entenderlo mejor.

17 La capacidad de observación ha sido una de las grandes cualidades de los hombres y mujeres que han hecho descubrimientos importantes para la humanidad.

18 Discriminación

19 Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar.

20 Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales, etc.

21 Discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades.

22 Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.

23 Discriminación Consiste en comparar personas o situaciones con otras y reconocer sus diferencias.

24 Ejemplo de Discriminación
María Permanece sentada sin sentir incomodidad Necesita levantarse a menud0 Le gusta la matemática Prefiere la clase de comunicación Es extrovertida José Es introvertido Le gusta el ejercicio físico No le gusta el ejercicio físico Otras características que considere importantes.

25 Identificación

26 En psicología, la palabra identificación proviene de la raíz identi- ("identidad"). El término se refiere a la conducta, habilidades, creencias e historia del individuo en una imagen consistente de sí mismo.

27 La identidad es una búsqueda de toda la vida, la cual se enfoca durante la adolescencia y puede repetirse durante la edad adulta. 

28 Identificación Significa otorgar un nombre a un objeto, persona, fenómeno, lugar o concepto. Esta destreza está muy relacionada con el vocabulario.

29 Así, para alcanzar un buen nivel de autoestima se debe, antes que nada, descubrir la propia identidad.


Descargar ppt "HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google