PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profr. Esteban Araujo García
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
¿Cómo desarrollar las competencias para la ciudadanía mundial?
Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
¡Bienvenidos Bienvenidas!
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
El estudio de la Geografía en educación básica
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Dimensiones de la gestión escolar:
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
DESARROLLO PROFESIONAL
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
Favoreciendo la integración en las diferentes asignaturas que responda a los retos d e una sociedad cambiante impulsada por las TIC que demanda que todos.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
¿SABES QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
La formación ciudadana para una convivencia democrática
Reforma Integral de la Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
ORIENTADOR EDUCATIVO.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
Diagnostico Inicial.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
PLANEACION TRANSVERSAL SEXTO GRADO ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
LIBERACION DE TORTUGAS
Plan de estudios Educación Básica
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Transcripción de la presentación:

PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEXTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR 2011 - 2012

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEXTO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS SEMANAS Reconozco la importancia de la sexualidad en la vida de los seres humanos y su relación con la comunicación, el disfrute, el afecto, la reproducción y la salud. Distingue aspectos que favorecen u obstaculizan el crecimiento y desarrollo de niñas y niños. Identifica y usa la información que contribuye a un cuidado eficiente de la salud. Distinguir los cambios corporales que vive actualmente, asumirlos como parte de su identidad y realizar acciones que contribuyan a su crecimiento y desarrollo. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. SEMANA DEL 1 AL 8 Analizo críticamente los papeles tradicionales de género en nuestra cultura, al reconocer diversas ideas y creencias sociales sobre la sexualidad y la reproducción, mismas que se han modificado a lo largo de la historia. Explica los papeles tradicionales de género en la cultura mexicana respecto a la sexualidad y reproducción. Comprender que han habido diversas ideas sociales sobre la adolescencia, la sexualidad y género, y cuestionar estereotipos derivados de ellas. Reconozco la importancia de la prevención, el cuidado de la salud sexual y la promoción de medidas de higiene que favorezcan la integridad personal. Identifico las acciones que favorecen el desarrollo y las que afectan la salud y la dignidad de las personas. Conoce las medidas necesarias para el cuidado responsable de su salud sexual. Conoce las medidas necesarias para la prevención de adicciones. Buscar y emplear información que incremente su conocimiento sobre el cuidado de la salud sexual e identificar acciones que afecten la salud y dignidad de las personas. Establezco relaciones personales basadas en el reconocimiento de la dignidad de las personas en los diversos grupos sociales en los que participo. Consulto distintas fuentes de información y opiniones para tomar decisiones responsables sobre el futuro próximo. Reconoce las diferencias y las semejanzas que hay entre las personas en cuanto a género, aspecto físico y condición social. EVALUACIÓN

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEXTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Reconozco la importancia de la sexualidad en la vida de los seres humanos y su relación con la comunicación, el disfrute, el afecto, la reproducción y la salud. Distingue aspectos que favorecen u obstaculizan el crecimiento y desarrollo de niñas y niños. Identifica y usa la información que contribuye a un cuidado eficiente de la salud. Distinguir los cambios corporales que vive actualmente, asumirlos como parte de su identidad y realizar acciones que contribuyan a su crecimiento y desarrollo. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Secciones del libro del alumno Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEXTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Analizo críticamente los papeles tradicionales de género en nuestra cultura, al reconocer diversas ideas y creencias sociales sobre la sexualidad y la reproducción, mismas que se han modificado a lo largo de la historia. Explica los papeles tradicionales de género en la cultura mexicana respecto a la sexualidad y reproducción. Comprender que han habido diversas ideas sociales sobre la adolescencia, la sexualidad y género, y cuestionar estereotipos derivados de ellas. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Secciones del libro del alumno Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEXTO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Reconozco la importancia de la prevención, del cuidado de la salud sexual y la promoción de medidas de higiene que favorezcan la integridad personal. Identifico las acciones que favorecen el desarrollo y las que afectan la salud y la dignidad de las personas. Conoce las medidas necesarias para el cuidado responsable de su salud sexual. Conoce las medidas necesarias para la prevención de adicciones. Buscar y emplear información que incremente su conocimiento sobre el cuidado de la salud sexual e identificar acciones que afecten la salud y dignidad de las personas. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Secciones del libro del alumno Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

PROFESOR: __________________________________________ PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEXTDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONES APRENDIZAJES ESPERADOS PROPÓSITOS COMPETENCIAS Establezco relaciones personales basadas en el reconocimiento de la dignidad de las personas en los diversos grupos sociales en los que participo. Consulto distintas fuentes de información y opiniones para tomar decisiones responsables sobre el futuro próximo. Reconoce las diferencias y las semejanzas que hay entre las personas en cuanto a género, aspecto físico y condición social. Buscar y emplear información que incremente su conocimiento sobre el cuidado de la salud sexual e identificar acciones que afecten la salud y dignidad de las personas. Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, a la nación y a la humanidad. Secciones del libro del alumno Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados No Alumno Distingue aspectos que favorecen u obstaculizan el crecimiento y desarrollo de niñas y niños. Identifica y usa la información que contribuye a un cuidado eficiente de la salud. Explica los papeles tradicionales de género en la cultura mexicana respecto a la sexualidad y reproducción. Conoce las medidas necesarias para el cuidado responsable de su salud sexual. Conoce las medidas necesarias para la prevención de adicciones. Reconoce las diferencias y las semejanzas que hay entre las personas en cuanto a género, aspecto físico y condición social. Observaciones 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10