PLANIFICACION DE CLASES PoR DESTREZAS CON CRITERO DE DESEMPEÑO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS CAMBIOS FAMILIARES EN EL CONTEXTO DE CAMBIO SOCIAL
Advertisements

Concepto de Familia Estructura Familiar Dr. Alejandro Lugo Hernández.
TIPOS DE FAMILIAS..
Currículo de Educación Parvularia.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
FORO MUNDIAL DE EDUCACIÓN DE INGENIERÍA (WEEF) 2012 Mejora e innovación en la enseñanza inicial de Ingeniería y L.O.I.
Nuevo enfoque de la educación sanitaria en comunidad
PROFR. REYNALDO VIEYRA MÁRQUEZ
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
EDFU 3007 DRA. EVELYN PÉREZ MEDINA
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
FUNCIONAMIENTO DE LA FAMILIA DESDE UNA PERSPECTIVA SISTÉMICA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA Mg. NELLY LEON ORTEGA.
Tipología común de los contenidos disciplinarios
GRADOS PREESCOLAR Y BASICA PRIMARIA.
LAS CARAS DE LA EVALUACION
Los Secretos del Éxito Deseo sincero de trabajar para el Maestro. Compromiso de seguir y concluir los proyectos que inició. Amor por los Ministerios.
DERECHOS DE LA FAMILIA COLEGIO ISABEL II SEDE B JORNADA TARDE
 Es un recurso pedagógico que el docente puede  emplear al evaluar a los alumnos que presentan  Impedimentos o algún grado de dificultad en su  aprendizaje,
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Mandamiento 2: “Cortarás el cordón umbilical”
Seminario de Jóvenes MADUREZ (Parte III)
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA BOSQUES DE LA ACUARELA. LUZ MIRYAM MONTILLA MONTAÑA MARIA CRISTINA OCAMPO LÓPEZ LUZ ALBA TORO.
PLANIFICACION ESCOLAR
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
RECOMENDACIONES TÉCNICAS SOBRE EL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
Objetivos educativos del año
Taller. Mirando Nuestro Árbol
La unidad didáctica.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
GABRIELA RAMIREZ TRUJILLO
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
LA FAMILIA.
Secretaría de Educación
CER HONDURAS MOTILONIA SEDE GUASILES DESDE LAS TIC JUGUEMOS A LEER Y A ESCRIBIR. ALBA ROSA REYES PEDROZA.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
 LA FAMILIA  ..
MARIA SOLEDAD IÑIGUEZ VILLALOBOS.
Sinónimo: matrimonio, hogar, casa, tribu.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Diseño de Adiestramientos
“Muchos problemas y mal entendidos se resolverían si tan sólo escuchásemos lo que nos tratan de decir”. Profesor José Luis Bustinza Salas -Persona, Familia.
¿QUE ENTIENDE USTED POR FAMILIA?
Dirección Académica Metodología para la atención de necesidades específicas de aprendizaje con el MEVyT Septiembre de 2015.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
LA FAMILIA.
La estructura curricular
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION o PAUL GUEVARA o STEPHANIA NASPUD o ANABEL CUENCA o EDGAR PEREZ o THALIA AMAY PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
PROYECCION CURRICULAR DE OCTAVO AÑO REALIDAD ACTUAL DEL ECUADOR Maria Naspud Solange Chandi Juan Carlos Cacierra Joaquin Saquisili Giovanna Aucancela.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y ESCRITURA APLICACIÓN DEL CUADRO SINÓPTICO.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACION DE CLASES PoR DESTREZAS CON CRITERO DE DESEMPEÑO DATOS INFORMATIVOS INSTITUCION DE PRACTICA : COLEGIO DURÁN ELOY ALFARO AREA : ESTUDIOS SOCIALES PRACTICANTE : LUIS TERÁN TORRES BLOQUE CURRICULAR : No 2 LA SOCIEDAD ECUATORIANA AÑO DE BASICA : 8 · PARALELO “A” EJE INTEGRADO CURRICULAR: COMPRENDER EL MUNDO DONDE VIVO Y LA IDENTIDAD ECUATORIANA EJE DE APRENDISAJE: IDENTIDAD NACIONAL ,UNIDAD EN LA DIVERCIDAD ,CIUDADANIA RESPONSABLE ,BUEN VIVIR TEMA: LA FAMILIA TIEMPO : 45 MINUTOS EJE TRANSVERSAL : INCLUSION Y EQUIDAD FECHA DE LA PRACTICA : 05 DE MAYO DEL 2012 DESTRESA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO PRESICIONES PARA LA ENSEÑANZA APRENDISAJE ESTRATEGIAS METODOLOGICAS RECURSOS DIDACTICOS INDICADORES ESPECIFICOS DE EVALUACION EXPLICAR LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA COMO ESPACIO DE LA SOCIALIACION Y DE FORTALECIMIENTO DE VALORES -Presentación y observación de videos y/o diapositiva -Contestación en forma oral de un cuestionario relacionado con lo observado -Identificación de miembros que forman una familia : tradicionalmente -lectura del texto e identificación de las ideas principales -Elaboración de un listado de condiciones para formar una verdadera familia -Análisis del valor de la solidaridad ,ayuda y cooperación que se presentan entre los miembros de las unidades familiares -Redacción de un acróstico Texto Videos Esquema de un acróstico Indicadores esencial de evaluación . -Explique la importancia de la familia como espacio de socialización y fortalecimiento de valores Indicadores: Señale los requisitos para tener una verdadera familia Instrumento: Escala descriptiva Técnica : observación

La familia ¿Cuál es la diferencia entre El concepto de hogar y concepto De familia ? ¿Que tipo de familia es la tuya?

Definición de famila Una familia se constituye por un grupo de personas que forman un hogar Hogar y familia son nociones distintas. Al referirnos a un hogar hablamos de como se constituye y habita una familia . Un hogar puede estar conformado por varias familias que conforman un hogar Tipo de hogares y familias Hogar familias Unipersonales : una persona Sin núcleo : Aquellos donde no existía un núcleo conyugal o una relación padre,madre,hijo/hija , aunque puede haber otras relacionadas de parentesco Nucleares: Padres, madres o ambos con o sin hijos Extendidas :Padre, madre o ambos con hijos o sin hijos y otros parientes Compuestas : Padre, madre o ambos con hijos o sin hijos , con o sin parientes y otros no parientes .

Requisitos para formar una familia Sí, hay requisitos para formar familia. Son de obvia consideración y están registradas en las primeras páginas de la Biblia. “Por tanto dejará el hombre a su padre y madre...” Este es el primer requisito. No se refiere a olvidarse de los padres, dejar de visitarlos y no velar por sus necesidades. Se refiere a que si alguien desea formar familia, debe tener la capacidad de sostenerla sin la ayuda de sus padres, con la madurez emocional e independencia económica. Los jóvenes no deberían formar familia si no han cortado aquel “cordón umbilical” El segundo requisito dice: “y se unirá a su mujer...”, rompe un lazo para formar otro; un fuerte lazo de amistad, de verdadero amor, de tal manera que el hombre y la mujer se conozcan, se complementen y apoyen mutuamente

Valor solidario y de cooperación que se presenta entre los miembros de una familia Amor Comprensión Confianza Humildad Respeto Actitud positiva

¿Qué es familia ? F elicidad A rmonía M imos I lusión L ogros I nvulnerable A mor