Pensamiento Crítico en las Campañas Pride

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Aprendizaje Competencia a Desarrollar
Advertisements

Las orientaciones didácticas para el desarrollo del pensamiento social
EL PENSAMIENTO CRÍTICO
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
SEGUIR EL PROGRAMA (Cuarto Punto Básico)
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Tema: La Reflexión en la Práctica
Guías para presentaciones
7/19/2010 7/10/2010.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
COORDINACIÓN ACADÉMICA
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Introduccion al Plan de Proyecto
Derechos Reservados © Universidad de Regis, El gerente y el líder MSM 671 DL Strategic Leadership/Liderazgo estratégico Semana 2 Tópico 2.1 Derechos.
**The note to the instructor is slightly customized for each lesson.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
“EL MOMENTO DEL COMPROMISO COMPARTIDO, DE LA INNOVACIÓN COLABORATIVA” INNOVANDO EN LA GESTIÓN PÚBLICA, REPENSANDO LA ORGANIZACIÓN Taller 1 16:30 18:30.
Semana ocho / Taller ocho S8 8.1
Pensamiento Critico.
El pensamiento critico y la enfermería
TRABAJO EN EQUIPO.
Método de Conversación Enfocada (ORID)
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 540
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Conclusiones Taller Competencias
Estándares Abiertos para la Practica de Conservación
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
Aprendizaje Basado en Problemas
CÓMO ENSEÑAR A HACER PREGUNTAS
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Experiencias Significativas
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Formación del Juicio Moral
GPC-FES Iztacala (208) INSTRUCCIÓN ANCLADA Aunque es abrumadora la evidencia de que las habilidades de las personas para pensar y resolver problemas dependen.
Lección 3: Cuidando mi familia, mis pensamientos y mis compromisos.
Auditoria de Sistemas.
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
Modulo 3, Implementación de la campaña Modulo 3, Unidad 1.
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Estilos de aprendizaje
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
HABILIDADES PARA LA VIDA
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
ESTIMADO DE SALUD Y EXAMEN FISICO
Jose Alvarado Mármol. El Neuromarketing El Neuromarketing es una disciplina que presenta muchos desafíos al Marketing moderno. Conocer a fondo lo que.
Sello de Compromiso hacia la Excelencia Visita de Validación- Cierre LOGO EC.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Estilos de aprendizaje
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
Piense, para obtener un cambio
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Enseñar con Aprendizaje Basado en Problemas
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Calvin vincent Centro de EDUCACIÓN TEMPRANA
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Estilos de aprendizaje
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Transcripción de la presentación:

Pensamiento Crítico en las Campañas Pride The first activity in this lesson, "Identifying Critical Thinking Patterns" is a discovery activity and the lecture PowerPoint slides should only be delivered after completing the initial activity. Present only the Lesson Title Slide, Learning Objectives and the Activity Slide. Pensamiento Crítico en las Campañas Pride

Al finalizar esta lección usted será capaz de: Identificar ejemplos y no ejemplos del pensamiento crítico en su aplicación a situaciones diarias. Demostrar comprensión del concepto de pensamiento crítico en su aplicación de su campaña Pride mediante la creación de un no ejemplo de pensamiento crítico. Aplicar la habilidad del pensamiento crítico a retos reales de una campaña Pride y discutir su nivel de confianza alrededor de la habilidad y los beneficios de adoptarla como hábito. Finalmente, tenga en cuenta que esta habilidad la ira desarrollando y fortaleciendo a lo largo de su campaña, pero es importante que sepa que el Pensamiento Crítico, se mide en la Sección de Análisis Crítico de su Reporte Final.

Actividad: Identificando patrones de pensamiento crítico Propósito: Animar a los estudiantes a que consideren el concepto de pensamiento crítico en su aplicación a situaciones diarias. Leer las instrucciones. Nos dividimos en grupos. Revisar las preguntas. Compartir sus respuestas. Tiempo: 1 hora

Pensamiento Crítico El pensamiento crítico es el proceso de evaluar propuestas o hipótesis y emitir juicios acerca de ellos en base a pruebas fundamentadas. Example: Consider the five steps of critical thinking. (a) What am I being asked to believe or accept? What is the hypothesis? (b) What evidence is available to support the assertion? Is it reliable and valid? (c) Are there alternative ways of interpreting the evidence? (d) What additional evidence would help to evaluate the alternatives? (e) What conclusions are most reasonable based on the evidence and the number of alternative explanations?

Qué es un pensamiento crítico Cómo respondería un pensamiento crítico? Auto-dirigido Auto-disciplinado Auto-motivado Auto-corregido

Cómo respondería el pensamiento crítico? Auto-dirigido “El Coordinador de Campaña ha preparado una visita con la especie emblemática a una escuela primaria. Cuenta con los permisos y el apoyo del director. La semana de la visita, muchos estudiantes se han reportado enfermos de gripa y los primeros dias de la semana han indicado la tendencia de la asistencia”. What might the critical thinker do? Identify the low attendance and non-standard routine as a potential obstacle and discuss whether or not the visit should be rescheduled.

Cómo respondería el pensamiento crítico? Auto-disciplinado “El Coordinador de Campaña ha organizado una conferencia de prensa con la Dirección de Parques Nacionales, Cuando todos han llegado a la reunión, el representante de Parques Nacionales informa que ha recibido instrucciones de no participar en la conferencia”. Note to instructor: This example is hard to lay out without giving a full and robust case study. The point of the example is to show that there may be difficult conversations, negotiations, and options that need to be thought through and worked out. It requires commitment and discipline to not just do the press conference without support or simply cancel.

Cómo respondería el pensamiento crítico? Auto-motivado “El Asesor Pesquero finalizó el foro comunitario sobre manejo de zonas de repoblamiento pesquero. El evento se desarrollo excelente y el equipo de la organización se encuentra féliz, con muchas energías de seguir con el proyecto”. What might the critical thinker do?: Engage team in a discussion of what worked well and why, as well as what could have gone better.

Cómo respondería el pensamiento crítico?? Auto-correctivo “....Aunque hubo en el evento un ambiente positivo y propositivo, pero al preguntar a los asistentes, muchos de ellos presentaron diferentes ideas de como se hubiera podido lleva a cabo la reunión de una manera más agradable”. [1] Richard Paul and Linda Elder, The Miniature Guide to Critical Thinking Concepts and Tools, Foundation for Critical Thinking Press, 2008.

Fuertes pensadores críticos Direccionando situaciones complejas: Usando la lógica, la racionalidad y por la búsqueda de información. Haciendo juicios basados en las evidencias, en lugar de basarlas en las emociones. Sin prejuicios. Con empatía Con creatividad Estratégicamente Photo: http://netdna.copyblogger.com/images/critical-thinking.jpg

Tendrá que convertirse en un pensador crítico! Picture: http://1.bp.blogspot.com/_LTCPy75XHU8/S_RcEwJj8zI/AAAAAAAAAZE/qugooZeKeCI/s1600/dmbtest.gif

Estoy pensando críticamente? Preguntarse a sí mismo ... Estoy siendo racional? Habrá alguna forma más creativa para abordar esta situación? Estoy manteniendo la mente abierta? Hay evidencia de sesgos en mis procesos de pensamiento? Tengo la información apropiada para tomar esta decisión?, sino es así, puedo obtener la información que me hace falta? He tomado en cuenta la perspectiva de otros (estoy usando la empatía)? Hay alguna forma más disciplinada de abordar esta situación? He tomado en cuenta todos los aspectos o capas de esta situación y hecho teorías o predicciones del impacto relativo? Tengo un plan estratégico y enfocado exclusivamente en la resolución de la raíz del problema? Son mis ideas prácticas o se pueden implementar? Are my ideas practical or implementable?

Actividad: El pensamiento no-crítico Propósito: Animar a los estudiantes a considerar el concepto del pensamiento crítico en su aplicación a campañas Rare mediante la creación de un no-ejemplo de pensamiento crítico. Trabajar en grupos. Revise las características de un pensamiento crítico. revise la situación dada por su instructor. Con sus compañeros, piense cómo el CM y el AP deben desarrollar esta historia. Comparta con sus compañeros su historia de “pensamientos no críticos” story. Tiempo: 20 - 30 minutos

Actividad: Juego de cartas del pensamiento crítico Propósito: Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica la habilidad del pensamiento crítico a retos reales de una campaña Pride y discutir su nivel de confianza alrededor de la habilidad y los beneficios de adoptarla como un hábito. Trabajar en grupos. Lea la situación. Revise las preguntas, que un buen pensador crítico debe hacerse. Haga una lluvia de ideas de cómo resolver. Articule su razonamiento.