La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guías para presentaciones

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guías para presentaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Guías para presentaciones
Copyright, 2002 © Dale Carnegie & Associates, Inc.

2 Introducción Use el procedimiento de cuatro pasos para obtener la máxima efectividad en sus presentaciones: Planificar, Preparar, Practicar y Presentar. Siguiendo estas instrucciones tendrá un gran impacto en la audiencia.

3 Planificar Describir a la audiencia Conocimientos Experiencia
Necesidades Metas

4 Planificar (continuación)
Definir el propósito de la charla en función de los resultados que espere de la audiencia: Informar Persuadir Motivar para la acción Vender Enseñar Formar IDEA Identificar y organizar los puntos clave

5 Preparar Establecer una actitud mental positiva Valore su mensaje.
Imagínese teniendo éxito. Imagine la respuesta de la audiencia. Automotívese.

6 Preparar (continuación)
Preparar una apertura que capte la atención Use una pregunta relacionada con las necesidades de la audiencia. Haga elogios sinceros. Relate un incidente importante.

7 Preparar (continuación)
Ilustrar y respaldar los puntos clave con evidencias e información visual. Estadísticas Analogías Demostraciones Testimonios Incidentes Documentos IDEA Desarrolle transiciones o puentes entre los puntos clave.

8 Preparar (continuación)
Preparar un cierre memorable Dramatice sus ideas. Lance un reto. Use frases de motivación. Establezca los beneficios principales. Proporcione un resumen convincente.

9 Practicar Según Dale Carnegie Training®, las tres letras (C, I, I) son fundamentales para realizar presentaciones con éxito.

10 Practicar (continuación)
Construir su confianza y eficacia poniéndose en una situación favorable para usted Porque está cualificado para dar esta charla. Porque está interesado en el tema. Porque el tema es interesante para la audiencia.

11 Practicar (continuación)
Practicar la presentación y revisar la información que se va a mostrar para obtener Claridad Relevancia Atracción visual Claridad visual Calidad Impacto

12 Practicar (continuación)
Practicar la presentación ante una audiencia, ante otra persona o ensayando delante de una cámara de vídeo. Ver el resultado y practicar de nuevo Apertura impactante. Aclarar los puntos clave. Flujo lógico. Evidencias creíbles. y...

13 Practicar (continuación)
Además, comprobar y practicar Un cierre memorable. Claridad del mensaje. Identificar los elementos de distracción. Resultados obtenidos.

14 Presentar Adoptar la actitud de un PROFESIONAL dando presentaciones:
Privilegio Responsabilidad Oportunidad

15 Presentar (continuación)
Centrarse en lo fundamental Domine su tema. Tener una actitud positiva hacia la charla. Proyectar a la audiencia el valor del mensaje.

16 Presentar (continuación)
Dar una primera impresión positiva: Establecer contacto visual. Mostrar una expresión corporal serena, segura. Estar relajado. Tener buena imagen.

17 Presentar (continuación)
Compenetrarse con la audiencia: Sea sincero. Sea usted mismo. Hable de “nosotros”, no “yo”. Hable en términos que interesen a la audiencia. Involucre a la audiencia.

18 Presentar (continuación)
Mantener la atención de la audiencia: Muestre entusiasmo. Use situaciones vividas. Hable con claridad y concisión. Cuente una historia. Mantenga un tono animado. Tenga una expresión corporal adecuada. IDEA Termine la presentación dando una impresión favorable y duradera

19 Presentar (continuación)
Esforzarse para mejorar continuamente: Mida el éxito de la charla. Identifique los puntos fuertes así como las áreas a mejorar. Decida cómo va a realizar la siguiente charla. IDEA Recordar: PLANIFICAR / PREPARAR / PRACTICAR / PRESENTAR


Descargar ppt "Guías para presentaciones"

Presentaciones similares


Anuncios Google