Telemarketing. ICEST ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC`S EN VENTAS A DISTANCIA DALILA GUADALUPE BORJAS GONZÁLEZ 6º C.

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INTEGRANTES:. ¿Qué es? El Telemercadeo o Telemarketing es una actividad de mercadotecnia que permite un contacto instantáneo, en vivo y bidireccional.
Transcripción de la presentación:

ICEST ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC`S EN VENTAS A DISTANCIA DALILA GUADALUPE BORJAS GONZÁLEZ 6º C

Telemarketing

TELEMERCADEO Es una actividad que permite un  contacto instantáneo, en vivo y bidireccional entre el proveedor . El Telemercadeo (mercadotecnia por teléfono) se ha convertido en el instrumento principal de la mercadotecnia directa. Se puede definir como una herramienta de ayuda a la comercialización que pretende facilitar la comunicación y el servicio a clientes y el consumidor.

CONOCER Y APLICAR LAS TÉCNICAS DE TELEMERCADEO. 1)Lingüística. 2) Manejo de la voz. 3) Seguridad laboral y salud ocupacional. 4) Actitud positiva. 5) Software y Hardware.

APLICACIONES DEL TELEMERCADEO Prospectos de clientes: Evaluar anticipadamente al sujeto y conocer sus deseos. 2. Generación de citas: Ahorra tiempo y recursos monetarios en traslados y salas de espera para 3. Penetración en mercados remotos: sondear a nivel nacional o regional sin moverse de la oficina. 4. Dar servicio a los clientes: conocer la opinión y el estatus económico de los clientes. 5. Comercialización de bienes y servicios: venta directa. 6. Promoción y confirmación de eventos: Difusión oficial y seguimiento oportuno. 7. Llenado de cuestionarios: Investigación de exploración y actualización de bases de datos anteriores. 8. Toma de pedidos, opiniones, sugerencias y quejas. Operación de ventas. 9. Dar seguimiento a ventas y transacciones: Servicio de post-venta.

Las empresas ahorran dinero. Se necesita poco personal. DESVENTAJAS VENTAJAS   Las empresas ahorran dinero. Se necesita poco personal. Atención personalizada al cliente. Ahorra costosas visitas personales. Cubre un amplio mercado Fácil contacto con el proveedor Desconfianza en la compra  del producto. Falta de contacto físico con el cliente. Los costos de envió suelen ser excesivos. Garantía insegura. Se exagera la realidad del producto. El producto no llega a tiempo

Control sistemático de mercado. Citando las campañas y toda publicidad de los productos que se lanzan al mercado es necesario que la empresa se comprometa con el cliente   para garantizar que todos los productos que circulen en el   mercado sean seguros y que además informen en su etiquetado de lo que el consumidor ha de saber para hacer buen uso de los mismos.

FUNCIONES DE TELEMERCADEO Estrategia Asesorar a los clientes Servir de enlace entre el cliente y la empresa Publicidad Promoción Medios de comunicación utilizando personas famosas

ACTIVIDADES Y FUNCIONES PROPIAS DEL VENDEDOR Y EL INTERLOCUTOR Existen algunos factores esenciales que hay que considerar en el desarrollo personal de un vendedor y son: Deseos de progresar. Efectiva administración de su tiempo. Una correcta exploración de sus cualidades y habilidades. Preocupación personal por incrementar día con día sus conocimientos. Experiencia. Carácter, firmeza y voluntad.

LA FUNCION DEL VENDEDOR Retener a los clientes actuales. Captar nuevos clientes. Lograr determinados volúmenes de venta Mantener y mejorar la participación en el mercado. Establecer un nexo entre el cliente y la empresa. Contribuir activamente a la solución de problemas. Administrar su territorio de venta. Integrarse a las actividades de mercadotecnia de la empresa. LA FUNCION   DEL VENDEDOR

FORMA DE ATENDER UNA LLAMADA Se recibe la llamada se saluda amablemente y se pregunta ¿a qué extensión desea comunicarse? Ósea que departamento y la persona en especifico con la que desea comunicarse y así la o le recepcionista  puede comunicarle al empleado su llamada telefónica. También muchas veces no interviene la recepcionista cuando las llamadas son de departamento a departamento o de empleado a empleado.

Actividades que se realizan al prestar el servicio al cliente Saludo. Identificación  al departamento que se transfiere. Ofrecimiento de ayuda. Detalle del problema, argumentación y solución.

"Mi nombre es Mary Lane y represento a ABC asociados "Mi nombre es Mary Lane y represento a ABC asociados. Estamos comprometidos en servir a nuestros clientes con calidad y satisfacción en el servicio".