E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS MODULO I INTRODUCCION.
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
CREAR UNA EMPRESA EN LA WEB
Organización Industrial
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
U NIVERSIDAD DE C OSTA R ICA S EDE L IMÓN Sistemas Aduaneros de mercancías Katherine Valladares G Reporte # 3.
E-commerce.
NEGOCIOS POR INTERNET.
UNIDAD IV COMERCIO ELECTRÓNICO Los modelos específicos de negocios M.C.E. Ana María Felipe Redondo.
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Tipos y Modelos de Negocios Electrónicos
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
2. La utilización que se dará al sitio Web
Escuela de Administración
Análisis de la Competitividad de la Empresa
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
BUSINESS TO BUSINESS Comercio en la red. ¿Que es?  Es la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros, HTTPS  empleándose.
PRINCIPALES MODELOS DE NEGOCIOS TIPO DE NEGOCIO A CONSUMIDOR (B2C)
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Tendencias actuales: Comercio electrónico
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
SOFI 3225 – Introducción al Internet Profa. Debra M. González-Hernández.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
TRABAJO FINAL Nancy Zambrano. Sitios Web del Comercio Electrónico
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
¿Qué significa decir, cargo esto con el uso de tu teléfono celular? Tecnología de innovación, que permita adquirir bienes y servicios desde tu teléfono.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
El Comercio Electrónico.
Definiciones y Conceptos
Herramientas de Análisis Estratégico
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
KAREN ALEJANDRA HERRERA CESAR JAHIR HERNANDEZ NESTOR HERNAN GARZON DIEGO DAVID NAVARRETE Ingrese el área de trabajo.
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
INTERNET Y LA INDUSTRIA LA VERDADERA REVOLUCIÓN EN LA INFORMÁTICA MODERNA SE PRODUCE POR VIRTUD DEL INTERNET. ESTE NOVEDOSO MEDIO HA PERMITIDO LA CONEXIÓN.
OFERTA Y DEMANDA.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
Experiencia de Ecuador Experiencia en MIPYMES y Compras Electrónicas.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Estudio del Comercio Electrónico en Argentina. Estudio del Comercio Electrónico en Argentina - CACE El estudio fue realizado por la consultora Prince.
Carrito de compras.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Transcripción de la presentación:

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS

Ecommerce Modelos de negocios Ecommerce, es comprar y vender productos y servicios en forma electrónica, así como todas las transacciones e interrelaciones entre si. Ebusiness es llevar todas las actividades que realiza una empresa de forma tradicional al internet. Modelos de negocios Son las formas en las que se hacen negocios en el internet. Dicta como la empresa planea ganar dinero en línea.

MODELOS DE NEGOCIOS C2C, de consumidor a consumidor, son sitios que facilitan el comercio entre consumidores por ejemplo ebay.com B2C, Empresas a consumidores, juntan empresas y usuarios finales. Amazon.com B2B, Empresas a empresas, facilita las transacciones de empresa a empresa, se crearon compañías que generaron grandes dividendos en este rubro como ser alibaba.com. G2B, Gobierno a empresas, Sicoes.

MODELOS DE EBUSINESS También se clasifican de la siguiente forma: Modelo storefront o tienda virtual Es vender productos mediante internet teniendo un catalogo en línea y tomando pedidos a través del sitio, aceptando pagos de tarjeta de crédito, envió de mercadería y manejar información de los clientes. Ej:amazon

MODELOS DE EBUSINESS Modelo de subasta Es un sitio en donde los usuarios pueden asumir el rol de comprador o vendedor. Como vendedor puede publicar el producto que desea vender y definir un precio mínimo y plazo de cierre Ej:ebay.com También hay sistemas de subasta inversa en donde se puja para proveer un producto al menor precio ofertado.

MODELOS DE EBUSINESS Modelo de portal Da a sus visitante la posibilidad de encontrar de todo en un solo sitio, noticias, deporte información del clima, etc. Existen portales horizontales que tienen todo tipo de información como ser: Yahoo.com Portales verticales que son específicos de una temática o de interés a un determinado grupo. Ej. Bolivia.com

MODELOS DE EBUSINESS Modelo de precios dinámicos Modelo fije su precio Le permite a los usuarios fijar el precio que desean pagar por los productos y servicios. Ej.priceline.com Modelo de comparación de precios. Permite buscar un producto de diferentes tiendas virtuales pudiendo comparar el precio. Ej.shopping.yahoo.com

MODELOS DE EBUSINESS Modelo de demanda sensible En este modelo mientras mas unidades de un solo producto se compre en un solo pedido, el costo disminuye. Ej. Groupon.com en donde el sitio junta varios interesados para realizar una sola compra. Modelo de devolución o retabe Las compañias ofrece descuentos que son enviados luego de un tiempo determinado a los usuarios. Ej. Ebates.com

MODELOS DE EBUSINESS Modelo de productos y servicios gratuitos Ofrece productos y servicios gratuitos y se basa en la publicidad para poder subsistir. Modelo click and mortar Combina la presencia en línea con la fisica, por ejemplo tematika.com es una empresa con tiendas repartidas por toda la argentina desde Salta hasta Buenos Aires y también tiene su sitio web para realizar compras.

COMERCIO MOVIL Introducción Cuantos celulares hay en el país? Cuantos cuentan con acceso a internet?

M-COMMERCE La tecnología celular ha evolucionado desde los 80.

COMERCIO MOVIL SERVICIOS DE VALOR ARGREGADO: SMS. RingTone y BackTone. Transferencia Monetaria. COMO INGRESAR AL M-COMMERCE. Se debe crear paginas especiales para el ingreso desde dispositivos móviles con protocolos WAP o XHTML. Crear aplicaciones móviles para Iphone y android.

ADMINISTRACION PUBLICA Definición eGoverment: Es el uso que le dan los gobiernos al internet y tecnologías de la información para reducir costos en sus procesos. Usos que le da el gobierno al internet Pago de impuestos Verificación de matriculas de movilidad. Compras – Sicoes Estrategias de egoverment Incrementar el acceso de la población al internet. Fomentar la financiación y desarrollo de nuevas ideas web. Incrementar la confianza en realizar transacciones por internet.

Las 5 Fuerzas Porter Poder de Negociación con los Proveedores +/- Mayor poder de negociación de los proveedores, al poder acceder a más clientes y viceversa. - Los proveedores pueden acceder a usuarios finales. - Internet le acceso igualitario a las empresas para acceder a los mismos proveedores, llegando estandarizar los productos. Reduce las barreras de entradas Amenaza de Nuevos Entrantes - Reduce las barreras de entradas, como ser la necesidad de una fuerza de venta - Para aplicaciones de internet no se puede manter la propiedad intelectual. - Mayor ingreso de competidores AMENZA DE NUEVOS ENTRANTES PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS CLIENTES Amenaza de Productos Sustitutivos + Al ser las industrias más eficientes permite expandir el tamaño de mercado. - La proliferación de empresas en el internet crea nuevos sustitutos. AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTIVOS Poder de Negociación de los Clientes Cambia el poder de negociación a los clientes. Reduce el costo de cambio de proveedor Rivalidad - Reduce las diferencias entre competidores. - Competencia basada en precio. - Mayor demografía de mercado incrementa el nro de competidores. Disminuyen los costos variables e incrementa los fijos, incrementando la presión al descuento.