ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA CON IDENTIDAD BAJO RIEGO Y BIEN PAMPEANA!!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Advertisements

Formulación de proyectos de informática
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Licenciado en Ciencias de la Educación
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
Prácticas profesionalizantes
Instituto Línea Cuchilla
Centro Comunitario Rural Evangélico
AGENDA DE TRABAJO DIFUSIÓN E INTERCAMBIO DE LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS POR EL CETP PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS EDUCATIVAS APROBADAS LÍNEAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUPERIOR TECNOLÓGICA
La educación TP. Introducción Lo que mostrare será lo siguiente: Historia y orígenes ETP en chile Personas que an participado, como que hicieron, etc.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Lic. María Cristina Plencovich Dr. Ing. Agr. Alejandro Costantini
de Universidades Tecnológicas
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
¿Después de las Leyes…qué? Prof. Pablo Recuero Regional FEDIAP Buenos Aires.
Ministerio de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación V Foro Nacional de Directivos de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria La Escuela y los desafíos.
DESPUÉS DE LAS LEYES. QUÉ…?
PASTO MUNICIPIO CREATIVO Y PRODUCTIVO
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014
28 de septiembre de 2006 | La Pampa | Argentina
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
INFORME DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIO DE CASO GESTIÓN INSTITUCIONAL Septiembre de 2006.
Sistema modular Xochimilco
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional.
CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, TRABAJO y PRODUCCION Julio 2011.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
EXPERIENCIA ÁREA RECURSOS NATURALES SANTO TOMAS
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología República Argentina
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional Programa.
Subsecretaría para el Desarrollo Educativo
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
DACEA Octubre de LA EDUCACION CONTINUA COMO UNA EXPERIENCIA DE AUTOFINANCIAMIENTO EN LA GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA Foro Nacional Sobre Financiamiento.
Jornadas de Orientación Profesional Ciclos Formativos de Grado Superior Familia Profesional Química.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Octubre de 2012, Junín de los Andes, Neuquén ¿Qué son y qué importancia tienen los Entornos Formativos en la Educación Agropecuaria? Jornadas Nacionales.
ESCUELA TÉCNICO AGROPECUARIA. Historia Esta escuela nace a través del movimiento de productores e instituciones locales en el año Durante este período.
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
UNA APROXIMACIÓN AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES. Dra. Maricela Hernández Lobato Junio 2009.
Maestría en Gestión Empresarial. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971.
ESCUELA AGROTÉCNICA GUATRACHÉ UNA ESCUELA CON HISTORIA.
Ley de educación técnico profesional
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Un presente sin futuro: FERIA DEL EMPLEO JUVENIL
INSTITUTO AGROPECUARIO FUNDACIÓN SOCIEDAD RURAL ARGENTINA.
Familia Profesional de Actividades Agrarias Puedes estudiar… Títulos de Grado Medio Técnico/a en Explotaciones Agrarias Extensivas.Técnico/a en Explotaciones.
ALPACHIRI (Tierra Fría) Fundado en Habitantes.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LAS ECONOMÍAS REGIONALES: EL CASO DE LA ENSEÑANZA AGRARIA
RESULTADOS OBTENIDOS DE LA ENCUESTA DE INSERCIÓN LABORAL APLICADA EN 2008 A POLITÉCNICOS QUE EGRESARON DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN 2006 DIRECCIÓN DE EGRESADOS.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Se Encarga de: Dirigir todas las Políticas de relación Con los organismos Públicos y con los entes Privados.
Jornada Nacional de Instructores y Jefes Sectoriales de Escuelas de Enseñanza Agropecuaria 28, 29 y 30 de Junio - Santa Rosa - La Pampa Ministerio de Cultura.
I.P.A.A. P- 42 Arata La Pampa. I.P.A.A. P-42 Inicia sus actividades el 14 de Marzo de Al año adquiere 6 ha. en sección quintas que hoy es el Área.
Misión Formar personas íntegras y capaces de adaptarse a un mundo cambiante que, con una excelente calidad profesional y humana, promuevan el auténtico.
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Ministerio de Educación Secretaría de Gestión Educativa   Dirección De Educación Técnica y Formación Profesional.
Ingrid Jung, colega y compañera, tiene preocupaciones sobre la educación de la niñez indígena latinoamericana, comenzó una exposición sobre la formación.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
Transcripción de la presentación:

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA CON IDENTIDAD BAJO RIEGO Y BIEN PAMPEANA!!!

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA Nuestra escuela opera en un contexto multifacético, en el que predominan tres actividades, la Producción bajo riego y sus sistemas productivos, rodeando el oasis de regadío se extiende una vasta zona de ganadería pastoril en secano, e interactuando en ambas áreas se desarrolla una vigorosa explotación petrolera.

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA CULTIVOS HORTÍCOLAS BAJO CUBIERTA

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA PRODUCCIÓN DE LECHE BAJO RIEGO

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA La zona de influencia de nuestra escuela en el Programa de Aprovechamiento del río Colorado, se localiza en dos sistemas de riego: 1)El Sistema de aprovechamiento agrícola El Sauzal: con orientación productiva Frutihortícola donde se ubica la Chacra Didáctico Productiva 2)El Sistema de aprovechamiento múltiple 25 de Mayo, en Sección I donde se encuentra el Campo Didáctico productivo.

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA Los cultivos principales de la zona son: frutas de pepita, tomates y alfalfa. En menor proporción frutas de carozo, viñas, forestaciones con Salicáceas y forrajeras para sistemas productivos ganaderos (carne y leche). El riego es preponderantemente gravitatorio, pero existen ya superficies significativas con riego por goteo (viñedos) y con riego por aspersión (forrajeras)

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA FRUTALES DE PEPITA EN FLORACIÓN

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA El Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo es una Institución educativa que cuenta con treinta años de antigüedad. Hasta hace 10 años era la única que brindaba, en nuestro medio, enseñanza de nivel Secundario unida a un título técnico: ” Técnico en Producción Bajo Riego”

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA El establecimiento educativo fue y pretende seguir siendo una respuesta para el posterior desempeño de nuestros alumnos, ya sea en la continuidad de estudios superiores o bien en el desempeño eficiente de su futuro laboral.

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA Si realizamos un análisis histórico de la inserción en el mundo del trabajo de nuestros ex alumnos, comprobamos que en su gran mayoría encontraron una buena oferta laboral debido a la formación técnica que les brindó nuestro Establecimiento. Desempeñándose en Instituciones del Medio: EPRC, Funbapa, Empresas agropecuarias: Alto valle, Zille, Ribeiro y Empresas de servicios Petroleros.

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA Conscientes de que la realidad de la localidad y del país, no es la misma de hace 28 años atrás, nuestra institución intenta permanentemente interrogarse acerca de cuál es el técnico que nos pide la Argentina de hoy.

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA El Perfil de nuestro egresado de hoy responde a lo que se pretende de un Técnico de zona Bajo Riego, como es la nuestra. Concretamente, el Perfil Profesional es el de un técnico eficiente en organizar y gestionar una explotación agropecuaria familiar o empresarial mediana o pequeña, enriquecido con la alternativa de que sea competente para desempeñarse en relación de dependencia en las áreas administrativas de establecimientos agropecuarios y afines, adaptándose a distintos contextos y condiciones de trabajo.

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA Fortalezas: Contar con parte de los recursos físicos necesarios (más específicamente dos chacras bajo riego y un moderado equipamiento)

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA EN EL AÑO 2006 FUERON APROBADOS POR EL INET (INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA) UNA SERIE DE PROYECTOS REALIZADOS POR LA INSTITUCIÓN POR UN MONTO DE $190.000, LO QUE NOS PERMITIÓ REALIZAR UNA SERIE DE INVERSIONES DESTINADAS A LA MEJORA DE LA EDUCACIÒN TÈCNICA:

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA CONEXIÓN A INTERNET BIBLIOGRAFÍA TÉCNICA ACTUALIZADA TELEVISOR Y REPRODUCTOR DE DVD PARA LOS LABORATORIOS: REACONDICIONAMIENTO DE MESADAS PROVISIÓN DE GAS NATURAL INSTRUMENTAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN MATERIAL DE VIDRIO Y DROGAS CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES PARA INDUSTRIAS LÁCTEAS

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA CONSTRUCCIÓN DE DEPÓSITOS PARA AGROQUÍMICOS CAPACITACIÓN PARA TODO EL PERSONAL EN NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE NUEVA MÁQUINA DE ORDEÑAR PARA EL TAMBO EQUIPO DE REFRIGERACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LECHE INSTRUMENTAL PARA INSEMINACIÓN ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA ALUMNOS Y DOCENTES QUE TRABAJAN EN LAS CHACRAS PASANTÍAS EN: APICULTURA FRUTICULTURA RIEGO

ESCUELA AGROTÉCNICA CENTRO EDUCATIVO POLIVALENTE 25 DE MAYO – LA PAMPA UN TÍTULO TÉCNICO TE OFRECE MÁS POSIBILIDADES PARA ACCEDER AL MUNDO DEL TRABAJO O PARA CONTINUAR CON LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS