Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Lenguaje Escrito.
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
LIC. ÁLVARO ORDÓÑEZ C. DOCENTE
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Experiencias de trabajo en la aplicación del TBL
Cuatro enfoques de la escritura
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
La alfabetización Literacy = alfabetización
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Lectura compartida Objetivos:
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se.
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena

JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.
DE LENGUA actividades.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Muchos maestros nos quejamos continuamente que cuando dejamos trabajos de investigación, los estudiantes solamente “copian textualmente” la información.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESCRITURA RAPIDA.
Skype Yeimy Ahideé Mérida R. ID: ACTIVIDAD El maestro comparte su pantalla con los estudiantes y comienza su clase presentando la lección:
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Acciones para ser mejores lectores
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
 uPiJdtYI uPiJdtYI.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Argumentación en la educación en ciencias
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
JORNADA AUTONÓMICA DE LECTURA Leer en todas las áreas y formatos Centro: XXXXXXXXXXXXXXX Centro: Salesianos San José.
Escritura de texto explicativo
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
Representación gráfica
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Transcripción de la presentación:

Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor: Da click para avanzar…

PLANEACION DE CLASE Es prever, una clase para alcanzar un aprendizaje significativo, el cual ayudará al docente a alcanzar con eficiencia el objetivo. Da click para avanzar…

Elementos para integrar un Plan de Clase Objetivos Tema Plan de Clase Material Nivel Habilidades a desarrollar Da click para avanzar…

Etapas del Plan de Clase PRESENTACIÓN PRÁCTICA PRODUCCIÓN Da click para avanzar…

PRESENTACION DEL TEMA Espacio en el cual el docente introduce a los alumnos al tema, además de que es la parte crucial en el proceso de Aprendizaje de una segunda lengua. Es aquí en donde se debe crear el ambiente agradable para los aprendices, utilizando estrategias motivantes y realistas para facilitar su aprendizaje . Ya sea por medio de preguntas o juegos que los involucren en el tema, sin necesidad de mencionar el título del tema a desarrollar en esa clase. Es importante no olvidar que desde el principio se debe hablar todo en el segundo idioma a aprender (Inglés) Da click para avanzar…

P r a c t i c a d e l t e m a Situación en la cual el docente pone en práctica los conocimientos adquiridos por los alumnos, por medio de ejercicios relacionados con el tema ya presentado . En ésta espacio las actividades deben ser claras y atractivas evitando dudas y facilitando el monitoreo de estas. Da click para avanzar…

Producción del tema estudiado Se refiere a la etapa final de la clase, en la cual se pone a prueba una vez más el aprendizaje del alumno, pero aquí el estudiante produce su propia actividad. Además en esta etapa es donde los alumnos demuestran de manera más directa su aprendizaje , enfocándose en la habilidad oral. Da click para avanzar…

Nivel: Básico Institución: Preparatoria Núm. 2 Tema: Diferencia entre Pronombres Personales y Pronombres de Objeto Tiempo: 50 minutos Fecha: 22 de Marzo del 2007 Habilidades: Escritura y Lectura Objetivo: Los estudiantes aprenderán la diferencia entre Pronombres Personales y Pronombres de Objeto PRESENTACION El maestro presentará en el pizarrón un escrito en donde comparte su vida de familia y amigos. Después, les mostrará ejemplos de los OP y PP que presento en el texto. Al final de la muestra de ejemplos, les dará una tabla que contiene PO para explicar los diferentes usos de estos. Da click para avanzar…

P R Á C T I C A El profesor dará a los alumnos una copia en la cual ellos tendrán que encontrar los Pronombres de Objeto. Una vez que hayan descubierto los PO, escribirán oraciones sustituyendo los PP por PO. Al final de la actividad el profesor revisará los ejercicios escogiendo alumnos para que ellos den la respuesta e esos ejercicios. P R O D U C C I Ó N Para que el profesor tenga la seguridad de que los alumnos no presentan problemas en cuanto al tema, como actividad ellos tendrán que escribir un párrafo utilizando los Pronombres de Objeto. Al termino de la actividad, el profesor escogerá 5 estudiantes para que compartan su escrito con el grupo. Da click para finalizar…