UAEH ICSa. Lic. En Nutrición Administración General Jorge Martínez Pérez “Cultura de la Organizaciones” García Cruz Berenice Pérez García Rosarely.

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Transcripción de la presentación:

UAEH ICSa. Lic. En Nutrición Administración General Jorge Martínez Pérez “Cultura de la Organizaciones” García Cruz Berenice Pérez García Rosarely Ponce Cantera Ma. Xochitl Vera Larios Nayely 6to. 1

“CULTURA ORGANIZACIONAL”

Cultura de las organizaciones Significados e ideas que comparte una organización Comportamiento

Describen ala cultura de la organización con términos semejantes Percepción Los individuos perciben la cultura en lo que ven, oyen o experimentan en la organización Compartido Describen ala cultura de la organización con términos semejantes Descriptiva Describe no evalúa

DIMENSIONES DE LA CULTURA DE UNA ORGANIZACIÓN Atención a los detalles Empleados den muestra de exactitud y análisis y atención a los detalles Orientación a resultados Gerentes se concentran en los resultados mas que en la manera de alcanzarlos. Orientación a las personas Las decisiones gerenciales toman efecto en la gente de la organización

Orientación a los equipos Trabajo se organiza en equipos Energía Los empelados son enérgicos y competidores y no cooperadores Estabilidad Decisiones y actividades tienden al mantenimiento status quo Se alienta a los empleados a innovar y correr riesgos Innovación y riesgos

Rotación de empleados. Origen de la compañía CULTURA FUERTE Tamaño Antigüedad Rotación de empleados. Origen de la compañía CULTURA FUERTE Valores muy arraigados Y difundidos Mayor influencia en los empleados CULTURA DEBIL

Los empleados se adaptan a la cultura de la organización Socialización Los empleados se adaptan a la cultura de la organización Empleados nuevos no trastornen las ideas y los usos del lugar

COMO SE MANTIENE,SE ESTABLECE Filosofía de los fundadores Criterios de selección Dirección Socialización Cultura de la organización

COMO APRENDEN LA CULTURA LOS EMPLEADOS Anécdota Narraciones sobre hechos o personas significativas Ritos Secuencias repetidas de actividades que refuerzan los valores de la organización Símbolos materiales Crea la personalidad d la organización. Lenguaje Identifica a los miembros de una organización

Cultura Ética Tolera riesgos Se enfoca a los medios como a los resultados Los gerentes están autorizados a correr riesgos e innovar

Participación comunicación Creatividad Diversidad Cultura de innovación Participación comunicación Creatividad Diversidad

Empleados sociables y cordiales Pocas reglas y normas jurídicas CULTURA SENSIBLE A LOS CLIENTES Empleados sociables y cordiales Pocas reglas y normas jurídicas Saber escuchar y comprender a los clientes Claridad de funciones Empleados con deseo de complacer a los clientes

Espiritualidad y cultura de la organización Es el reconocimiento de que las personas tienen. Aceptan que las personas tienen una mente y un espíritu. Buscan un significado y una finalidad en su trabajo = parte de una comunidad El empleado busca medios para se contrarrestar tensiones Reconocer el merito y el valor de los individuos. Confianza mutua, honestidad y franqueza. Personas naturales, que expresen su estado de animo y sus sentimientos sin sentirse culpables o miedo a ser reprimidos

EL VALOR DE LA CULTURA EN LAS ORGANIZACIONES La formación de la cultura de la organización Los miembros interactúan en: Toma de decisiones para solución de problemas Inspirados en principios, valores y creencias Influye en como: los miembros hacen las cosas, establecen prioridades, y le dan importancia a sus deberes

BIBLIOGRAFÍA STEPHEN P. ROBBINS (2005),CULTURA Y ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES EN:ADMINISTRACIÓN,PEARSON EDUCACIÓN,MEXICO,CAP 3,PAG 51-63. FRED R.DAVID (1997),IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS:ASPECTOS ADMINISTRATIVOS EN:CONCEPOS DE ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA,PEARSON EDUCACIÓN,MEXICO,CAP 7,PAG 256-257.