MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS ORGANIZAR DIRIGIR BIENES Y SERVICIOS SATISFACER NECESIDADES MERCADO DEMANDANTE Y MUY DINÁMICO
APLICACIÓN DE LA MERCADOTECNIA MAXIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD MEJORES CANALES DE DISTRIBUCIÒN PROMOCIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR BENEFICIOS CREACIÓN DE NUEVAS ESTRUCTURAS OPERATIVAS PÚBLICOS PRIVADOS LUCRO NO LUCRO BENEFICIOS EL CAMBIO DE TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE PRODUCTOS ACEPTADOS EN EL MERCADO ACTUAL FOMENTAR EL USO DE LA MERCADOTECNIA
Mercadotecnia y Medio Ambiente Importancia del Medio Ambiente Ecología: Ciencia que estudia las relaciones e interacciones de los organismos con su medio. El equilibrio ecológico depende de la interacción de todos los organismos que existen en un ambiente determinado
Medio Ambiente: Conjunto de condiciones que rodean a un organismo, tales como temperatura, agua, alimento, aire y luz, entre otros. El hombre organizado modifica el ambiente y al hacerlo debe adaptarse a él mediante el proceso de cambio que se realiza en su interacción continua con el medio que lo rodea
Factores que influyen en el medio ambiente de la mercadotecnia El sistema de la mercadotecnia de una empresa debe operar dentro de una estructura de fuerzas que constituyan su medio ambiente. Macro ambientales Externas Micro ambientales Fuerzas Internas
Medio ambiente de la mercadotecnia: Variables mercadológicas Consumidor Tecnología Empresa Variables mercadológicas Precio Plaza Producto Promoción Competencia Sistema económico Sistema político Proveedores Leyes y reglamentos Mercado exterior
FACTORES MACROAMBIENTALES MERCADOTECNIA SE ADAPTA POLITICAS Y LEGALES LA MERCADOTECNIA BIENES Y SERVICIOS L E Y S GUBERNAMENTALES AGENC I AS DECRETOS REGLAMENTOS ORGANIZACIONES SOCIEDAD PRECIOS, DISTRIBUCIÓN, PUBLICIDAD, DESARROLLO DE PRODUCTOS, VENTAS Y GARANTÍAS MERCADOTECNIA SE ADAPTA MODIFICA INFLUYE
ESPERA OBTENER LO QUE DESEA MOTIVAN O FRENAN LA DECISIÒN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES LA SOCIEDAD ESPERA OBTENER LO QUE DESEA SOCIALES Y CULTURALES VALORES BÁSICOS DEFECTUOSOS INSEGUROS PUBLICIDAD ENGAÑOSA PRECIOS INJUSTOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL OBLIGACIÒN SOCIAL DETERMINAR CARACTERISTICAS DE PRODUCTOS DESEADOS SEGURIDAD CONFIABILIDAD CERIFICADOS DE GARANTIA DISTRIBUCIÒN EFICAZ MEZACLAS DE PROMOCIÒN PRECIO ACCESIBLE DISTINTOS GRUPOS CON NECESIDADES DIFERENTES BRINDAR PRODUCTOS QUE SATISFAGAN NECESIDADES EFECTO A LARGO PLAZO RESPONSABILIDAD SOCIAL
SALUD Y BELLEZA
PRODUCTOS PUEDEN LLEGAR A AFECTAR LA ECOLOGÍA LARGO PLAZO CONSUMIDORES CONSCIENTES DEL PROBLEMA ECOLÓGICO ECOLÓGICOS MANIFESTACIÒN MUNDIAL PRODUCTOS PUEDEN LLEGAR A AFECTAR LA ECOLOGÍA LARGO PLAZO EXIGEN PRODUCTOS QUE NO DAÑEN SU ENTORNO
ECONÓMICOS CONDICIONES DE LA ECONOMÍA TASAS DE INTERÉS OFERTA DE DINERO INFLACIÓN CRECIMIENTO NIVEL DE INGRESO PERSONAL PLANES GUBERNAMENTALES EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA EN EL SOCIEDAD Y NEGOCIOS
E - COMMERCE TECNOLÓGICOS COMO LLEVAR A CABO TAREAS Y LOGRAR METAS AVANCES EN TELECOMMUNICACIONES DESARROLLO DE PRODUCTOS ENVASE PROMOCIONES FIJACIÓN DE PRECIOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN LOS PROCESOS DE INTERCAMBIO COMERCIAL SON MÁS RÁPIDOS
Factores Microambientales Competencia: Es todo aquel producto que luche por el dinero del consumidor, interese a éste y lo convenza de adquirirlo. Los competidores influyen activamente en la elección de mercados de una empresa, en los intermediarios de la mercadotecnia y en los proveedores, así como en la mezcla de productos y en la de mercados. Intermediarios: Son los encargados de facilitar el flujo de artículos y servicios entre la empresa y los mercados finales.
Proveedores: Son empresas encargadas de facilitar los insumos para la fabricación de los productos. Actualmente muchas compañías grandes buscan una interacción con sus proveedores, para cumplir con sus estándares de calidad. Es importante elegir con sumo cuidado a los proveedores y no solo a quien ofrezca el producto a más bajo precio, sino a aquel que brinda calidad, puntualidad y servicio
Los Medios de Información: Los reporteros son participantes muy activos del micro ambiente, ya que son capaces de colocar un producto o servicio en la cima o enterrarlo para siempre. Puesto que los reporteros hoy en día están ávidos de noticias y dispuestos a todo contar de superar a sus propios competidores. Siguen los eventos hasta el mismo momento en que dejan de ser noticia o no representarles más rating o audiencia