MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es un sistema eficaz para coordinar el mantenimiento de la calidad y los esfuerzos de mejora de varios grupos en una organización, de tal forma que se.
Advertisements

Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Dirección Comercial Unidad 3
MARKETING EN LA EMPRESA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Estrategias de Comercialización Industrial
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Escuela de Administración
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Derwin López Gerardo Germán Domínguez Ladrón de Guevara
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Ambiente de la mercadotecnia
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
Fuerzas del Macro entorno
La mezcla de mercadotecnia
El Entorno de la Mercadotecnia
Escuela de Administración
Escuela de Administración Revisión de Conceptos de Marketing Operativo
Planeación y organización
ENTORNO EMPRESARIAL.
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
ETAPAS EN EL DESARROLLO DEL MKT ORIENTACIÓN ENFOQUE Hacia la producción MKT pasivo.
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
Gestión de relaciones redituables con los clientes
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
 Trabajos del biólogo Lwdwig von Bertalanfy Prof. Patricia Calvo y Mabel Calvo.
POLITICA DE PRECIO.  Que es precio? El precio es la cantidad de dinero o que se cobra por un producto o servicio. De manera mas amplia, el precio es.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.. MERCADOTECNIA Unidad II Ambiente de la Mercadotecnia.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Responsabilidad social, ética y el entorno del Marketing.
Como armar el Plan de Negocios
Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.
Panorama general del Marketing
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
3-1  Copyright 2002 El medio ambiente de la mercadotecniaMERCADOTECNIA LAURA FISCHER JORGE ESPEJO CAPITULO 3 El medio ambiente de la Mercadotecnia.
ÉTICA Y MARKETING La función del marketing, es influir en el comportamiento de los clientes y/o consumidores. Para esto cuenta con varias herramientas.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
GESTION DE EMPRESA PLANIFICACION ESTRATEGICA. ESTRATEGIA “ES LA DETERMINACIÓN DE METAS Y OBJETIVOS BÁSICOS A LARGO PLAZO EN UNA EMPRESA, JUNTO CON LA.
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
Creación y captación del valor del cliente
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
Marketing.
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
Análisis Macroambientales
El Ambiente de la Mercadotecnia
La función comercial y la nueva economía
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
Organizaciones.
LA EMPRESA.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
El Marketing Por Andrés Felipe Jiménez Gloria Mesa Fabián Valdés María Eugenia Avendaño.
Visión general del marketing
La estrategia de Operaciones
Mktg.  Suma total de todas las actividades de negocio que interactúan con el movimiento de bienes y servicios desde el proveedor al usuario final. 
Transcripción de la presentación:

MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE

LA MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS ORGANIZAR DIRIGIR BIENES Y SERVICIOS SATISFACER NECESIDADES MERCADO DEMANDANTE Y MUY DINÁMICO

APLICACIÓN DE LA MERCADOTECNIA MAXIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD MEJORES CANALES DE DISTRIBUCIÒN PROMOCIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR BENEFICIOS CREACIÓN DE NUEVAS ESTRUCTURAS OPERATIVAS PÚBLICOS PRIVADOS LUCRO NO LUCRO BENEFICIOS EL CAMBIO DE TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE PRODUCTOS ACEPTADOS EN EL MERCADO ACTUAL FOMENTAR EL USO DE LA MERCADOTECNIA

Mercadotecnia y Medio Ambiente Importancia del Medio Ambiente Ecología: Ciencia que estudia las relaciones e interacciones de los organismos con su medio. El equilibrio ecológico depende de la interacción de todos los organismos que existen en un ambiente determinado

Medio Ambiente: Conjunto de condiciones que rodean a un organismo, tales como temperatura, agua, alimento, aire y luz, entre otros. El hombre organizado modifica el ambiente y al hacerlo debe adaptarse a él mediante el proceso de cambio que se realiza en su interacción continua con el medio que lo rodea

Factores que influyen en el medio ambiente de la mercadotecnia El sistema de la mercadotecnia de una empresa debe operar dentro de una estructura de fuerzas que constituyan su medio ambiente. Macro ambientales Externas Micro ambientales Fuerzas Internas

Medio ambiente de la mercadotecnia: Variables mercadológicas Consumidor Tecnología Empresa Variables mercadológicas Precio Plaza Producto Promoción Competencia Sistema económico Sistema político Proveedores Leyes y reglamentos Mercado exterior

FACTORES MACROAMBIENTALES MERCADOTECNIA SE ADAPTA POLITICAS Y LEGALES LA MERCADOTECNIA BIENES Y SERVICIOS L E Y S GUBERNAMENTALES AGENC I AS DECRETOS REGLAMENTOS ORGANIZACIONES SOCIEDAD PRECIOS, DISTRIBUCIÓN, PUBLICIDAD, DESARROLLO DE PRODUCTOS, VENTAS Y GARANTÍAS MERCADOTECNIA SE ADAPTA MODIFICA INFLUYE

ESPERA OBTENER LO QUE DESEA MOTIVAN O FRENAN LA DECISIÒN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES LA SOCIEDAD ESPERA OBTENER LO QUE DESEA SOCIALES Y CULTURALES VALORES BÁSICOS DEFECTUOSOS INSEGUROS PUBLICIDAD ENGAÑOSA PRECIOS INJUSTOS

RESPONSABILIDAD SOCIAL OBLIGACIÒN SOCIAL DETERMINAR CARACTERISTICAS DE PRODUCTOS DESEADOS SEGURIDAD CONFIABILIDAD CERIFICADOS DE GARANTIA DISTRIBUCIÒN EFICAZ MEZACLAS DE PROMOCIÒN PRECIO ACCESIBLE DISTINTOS GRUPOS CON NECESIDADES DIFERENTES BRINDAR PRODUCTOS QUE SATISFAGAN NECESIDADES EFECTO A LARGO PLAZO RESPONSABILIDAD SOCIAL

SALUD Y BELLEZA

PRODUCTOS PUEDEN LLEGAR A AFECTAR LA ECOLOGÍA LARGO PLAZO CONSUMIDORES CONSCIENTES DEL PROBLEMA ECOLÓGICO ECOLÓGICOS MANIFESTACIÒN MUNDIAL PRODUCTOS PUEDEN LLEGAR A AFECTAR LA ECOLOGÍA LARGO PLAZO EXIGEN PRODUCTOS QUE NO DAÑEN SU ENTORNO

ECONÓMICOS CONDICIONES DE LA ECONOMÍA TASAS DE INTERÉS OFERTA DE DINERO INFLACIÓN CRECIMIENTO NIVEL DE INGRESO PERSONAL PLANES GUBERNAMENTALES EFECTOS DE LA TECNOLOGÍA EN EL SOCIEDAD Y NEGOCIOS

E - COMMERCE TECNOLÓGICOS COMO LLEVAR A CABO TAREAS Y LOGRAR METAS AVANCES EN TELECOMMUNICACIONES DESARROLLO DE PRODUCTOS ENVASE PROMOCIONES FIJACIÓN DE PRECIOS SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN LOS PROCESOS DE INTERCAMBIO COMERCIAL SON MÁS RÁPIDOS

Factores Microambientales Competencia: Es todo aquel producto que luche por el dinero del consumidor, interese a éste y lo convenza de adquirirlo. Los competidores influyen activamente en la elección de mercados de una empresa, en los intermediarios de la mercadotecnia y en los proveedores, así como en la mezcla de productos y en la de mercados. Intermediarios: Son los encargados de facilitar el flujo de artículos y servicios entre la empresa y los mercados finales.

Proveedores: Son empresas encargadas de facilitar los insumos para la fabricación de los productos. Actualmente muchas compañías grandes buscan una interacción con sus proveedores, para cumplir con sus estándares de calidad. Es importante elegir con sumo cuidado a los proveedores y no solo a quien ofrezca el producto a más bajo precio, sino a aquel que brinda calidad, puntualidad y servicio

Los Medios de Información: Los reporteros son participantes muy activos del micro ambiente, ya que son capaces de colocar un producto o servicio en la cima o enterrarlo para siempre. Puesto que los reporteros hoy en día están ávidos de noticias y dispuestos a todo contar de superar a sus propios competidores. Siguen los eventos hasta el mismo momento en que dejan de ser noticia o no representarles más rating o audiencia