COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MERCADEO

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Transcripción de la presentación:

COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MERCADEO UBICACIÓN DENTRO DE LA MEZCLA DE MERCADEO PROMOCIÓN: COMUNICACIÓN CON PROPÓSITO PROMOCIÓN Y NUEVOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ELEMENTOS DE LA PROMOCIÓN COMUNICACIONES INTEGRADAS: LA MEZCLA PROCIONAL EL PROCESO DE COMUNICACIÓN JERARQUÍA DE LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN ESTRATEGIAS “PULL” Y “PUSH” DETERMINACIÓN DEL PRESUPUESTO PROMOCIONAL CAMPANAS PROMOCIONALES ETICA DE LA PERSUASIÓN

UBICACIÓN DENTRO DE LA MEZCLA DE MERCADEO GENERADORES DE DEMANDA E M P R S A M E R C A D O Producto Distribución Promoción Precio DEMANDA MEZCLA DE PROMOCIÓN Mezcla de promoción por medio del producto Mezcla de promoción por medio del precio Mezcla de promoción por medio de distribución Mezcla de promoción por medio de comunicación masiva Mezcla de promoción por medio de comunicación personal Mezcla de promoción por medio de publicidad (“publicity”)

PROMOCIÓN: HABLARLE A LOS CONSUMIDORES PROPÓSITOS E M P R S A C D O Informa Persuade Recuerda MEDIOS Masivos Personales Electrónicos Interactivos MEZCLA PROMOCIONAL Venta Personal Publicidad Relaciones Públicas-Publicidad no Pagada Promoción de Ventas

Directa y personal Indirecta y personal Indirecta y no personal Sí   VENTAS PERSONALES PUBLICIDAD PUBLICIDAD NO PAGADA PROMOCIÓN DE VENTAS Modo de comunicación Directa y personal Indirecta y personal Indirecta y no personal ¿Actividad regular y recurrente? Sí No. Solo para una actividad con valor noticioso No. Esfuerzo a corto plazo Flexibilidad del mensaje Personalizado y adaptado al prospecto Uniforme y sin variaciones Fuera del control directo del mercadólogo ¿Es posible la retroalimentación directa? No, si es en medios masivos No ¿Controla el mercadólogo el contenido del mensaje? Si ¿Se identifica al patrocinador? Costo por contacto Alto Bajo a moderado Sin costos directos Varía CARACTERISTICAS

PROMOCIÓN: HABLARLE A LOS CONSUMIDORES T PROCESO DE COMUNICACIÓN Mensaje Codificación Transmisión Decodificación Retroalimentación Comunicación perfecta

PROMOCIÓN: HABLARLE A LOS CONSUMIDORES JERARQUÍA DE LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN Compra Convicción Preferencia Gusto Conocimiento Percepción Desconocimiento

PROMOCIÓN: HABLARLE A LOS CONSUMIDORES JERARQUÍA DE LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA MEZCLA PROMOCIONAL LOS CONSUMIDORES EN DISTINTAS ETAPAS RESPONDERÁN A DIFERENTES TIPOS DE LLAMADOS   Pasos en la jerarquía de efectos Etapa en el proceso de toma de decisiones Propósito general de la promoción Importancia relativa de la publicidad y las ventas personales Previo a la transacción Percepción Conocimiento Gusto Preferencia Reconocimiento del problema Búsqueda Información que ayude al reconocimiento y comprensión Información que cree una sensación o afecto positivo Publicidad: Muy alta Venta personal: Baja Transacción Convicción Compra Evaluación Elección Persuasión Publicidad: Baja Venta personal: Muy alta Después de la transacción Sentimiento posterior a la compra Recordatorio y reafirmación

ESTRATEGIAS “PUSH” Y “PULL” M P R S A C O M E R I A N T C O M P R A D F I N L GENERADORES DE DEMANDA Promoción Distribución Producto Precio DEMANDA DEL COMERCIANTE DEMANDA DEL COMPRADOR FINAL GENERADORES DE DEMANDA HACIA COMPRADOR FINAL Promoción Distribución Producto Precio

PROMOCIÓN: HABLARLE A LOS CONSUMIDORES DETERMINANTES DEL PRESUPUESTO Objetivos y tareas Porcentage de ventas La competencia Incremento marginal Lo que se pueda Cooperativo Combinación

PROMOCIÓN: HABLARLE A LOS CONSUMIDORES CAMPAÑA PROMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es una serie de actividades promocionales con un objetivo particular o serie de objetivos PROPÓSITOS Construcción de imagen Diferenciación del producto Posicionamiento Respuesta directa

PROMOCIÓN: HABLARLE A LOS CONSUMIDORES ETICA DE LA PERSUASIÓN ¿Se persuade sobre algo indebido? ¿Se persuade indebidamente?