Internet en la Educación Medio de publicación Facilidad de publicación Efectos motivacionales Compromiso (afectivo) Sistematización y comunicación Significado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Evaluación Constructivista
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Laboratorios Pedagógicos
El internet en las escuelas.
Internet Sano en la formación de docentes en TIC
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO Y TIC
Portales Educativos.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Marco Coloma Yunganina
Internet en la Educación José Gregorio de Llano G. Universidad Católica Andrés Bello
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
Raúl Benítez Iglesias EUETIB-UPC
Docente: Delgado Villca Jimmy Estudiates: Mamani Choque María Julieta Mamani Mamani Maribel Choque Mamani Gladis Materia: Entornos Virtuales de Enseñanza-
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Día de Internet Portugalete, 17 de Mayo de Tomás Iriondo Director General ASOCIACIÓN CLUSTER DE TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS VASCO “RECURSOS TECNOLÓGICOS.
Escuelas de Gestores Sociales en Políticas Públicas 2009.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Las TICs.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
HISTORIA DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Carmen Fernández Morante
El Espíritu Wiki Mario Pável Castro R. G10
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Las nuevas tecnologías
¿Qué es ser un estudiante en línea?
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
Educación electrónica
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Portales Educativos Wendy Cristina Arias Vásquez.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA REGIONAL SUCRE. TRABAJO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SEGUNDA ESTACIÓN: MI CONTEXTO DE FORMACIÓN.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Apellidos : Huamán Carhuatocto Nombres : Jeannina Del Alva Código modular : D.N.I :
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Gisbert “Si Internet es un medio de comunicación y la comunicación entre las personas es la base de todo proceso educativo……”
¿Qué es algo TIC? Normalmente tecnología electrónica. De forma más avanzada PC. Luego PC + Internet. Web 2.0. … Futuro inmediato “biotecnológico”…
DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
MANUEL AREA MOREIRA.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Identidad Digital Uso responsable de las TIC. Ventajas.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

Internet en la Educación Medio de publicación Facilidad de publicación Efectos motivacionales Compromiso (afectivo) Sistematización y comunicación Significado de la comunicación

Internet en la Educación Herramienta de comunicación Trabajo conjunto Comunicación maestro – alumno Comunicación con expertos

Internet en la Educación Recolección de información Se utiliza la Internet para consolidar datos provenientes de lugares remotos Estos datos pueden regresar (o no) a las escuelas para su análisis Lluvia ácida y cambios climáticos Medición y caracterización de líquenes como bioindicadores de contaminación

Internet en la Educación

Proyectos cooperativos a distancia Desarrollo de un proyecto conjunto Planificación que justifique la telecomunicación Necesidad de estructura y planificación rígida Ejemplos: La sombra Historia de mi pueblo La inflación de mi país

Internet en la Educación

Comunidades virtuales Creación de grupos de trabajo en ciertas áreas de interés para los docentes y los estudiantes Permiten el desarrollo de alternativas vocacionales Fuentes de recursos emergentes Aprendizaje comunitario

Internet en la Educación Espacios virtuales de simulación multiusuario Espacios de usuarios múltiples orientados a objetos. (MUDS – MOOS) Uso de datos reales: Ligas de fantasía Reto financiero

Internet en la Educación Entornos virtuales Ofertas de formación estructuradas a distancia apoyadas en los recursos de Internet Formación profesional (y docente) Multitud de ofertas universitarias Exploración de ofertas en educación básica

Internet en la Educación

Riesgos de Internet Sobreinformación Copismo Virus de y en correo Contenidos ofensivos Anonimato y falsas identidades Estafas electrónicas

Internet en la Educación Riesgos en Internet Contenidos Pornografía (e infantil) Racismo / Odio Violencia Contactos peligrosos Riesgos comerciales

Internet en la Educación Riesgos en Internet

Internet en la Educación ¿Cómo protegernos? Formación: Conocimiento de Internet (Características, potencialidades y riesgos) Nociones de riesgo en Internet y sus protecciones son un aspecto esencial de la cultura digital actual.