Agosto 23, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALGUNAS EMPRESAS CON LAS QUE HEMOS TRABAJADO
Advertisements

Setiembre 21, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración.
“GERENCIA EDUCATIVA Y GESTIÓN PEDAGÓGICA”
M&A (Mergers & Acquisitions – Fusiones & Adquisiciones) Inteligentes Carlos E. Jaramillo Basado en: Moeller, S. Brady, C.(2007) Intelligent M&A. John Willey.
BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
Teoría del cambio 1.1 ¿Qué es el cambio? 1.2 Tipos de cambio.
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
Copyright © 2008 LOMA Reclutando a los Mejores para Obtener Resultados Financieros Ing. Luis Freire, FLMI, PFSL, LCIC, UND, ACS Gerente Regional America.
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005)
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
ASSESSMENT MULTICOMPETENCE DE POTENCIAL Y desempeño por COMPETENCIAS
El marco estratégico.
GERENTE.
UNA MEJOR FORMA COMPETENCIAS GERENCIALES
Premio Nacional de Calidad:2004
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
Planeamiento Estrategico
QUE ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
VIAJES “MI MÉXICO QUERIDO”.
Herramientas Implementadas Ir a Herramientas por implementar BenchmarkingOutsourcing Customer Segmentation Strategic Alliances CRM.
PROPUESTA DE CREACION DE UN MANUAL DE MOTIVACION PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL DEL PERSONAL CIVIL DEL ITSA.
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Marco conceptual de la competitividad y actitudes competitivas: Evidencias de 12 años en la documentación de casos exitosos Montevideo, 31 de Mayo de 2005.
Marketing Personal.
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño
Laboral y Recursos Humanos Mélida Quiñónes Madriz
II Taller Hemisférico sobre Seguridad y Salud Ocupacional
Responsabilidad y Sostenibilidad
CULTURA ORGANIZACIONAL
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
Julio – Noviembre 2010 Agosto 3 de ¿Qué es Comportamiento Organizacional? 2.¿Qué es el contrato psicológico? 3.¿Qué es cultura organizacional?
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
SEMANA 02.
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
Gestión e Innovación en los Servicios de Referencia e Información de las Bibliotecas Olga Luz Restrepo Francisco Llano Fernando Acevedo María Eugenia Ortiz.
Taller “CÓMO REINVENTARSE PROFESIONALMENTE” UCEMA – Mayo de 2004.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Servicios de Head Hunter – Reclutamiento Corporativo
¿Qué significa administración?
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
Calidad de vida laboral
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Introducción a la Gerencia
Competencia Laborales
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
GESTION DEL TALENTO MARIA MILLONES OLAYA.
Introducción a la moderna Gestión de Personas GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA.
YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA ESP. GERENCIA DEL TALENTO HUMANO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
Consultoría de Procesos de Negocio
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
IDALBERTO CHIAVENATO GESTION DEL TALENTO HUMANO
El Ambiente Organizacional y la Globalización
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS MÓDULO 6 Clima Organizacional – Motivación Lic. RRLL. Myrian Ponce.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Administración de Recursos Humanos
Carreras en la “nueva economía” Algo está cambiando… Profesora Andrea G. Rivero RRHH 2015.
LOS NUEVOS DESAFÍOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Empleo y Empleabilidad Quinquenio Marzo /2015.
GÉSTIÓN DE PERSONAL GESTIÓN DE PERSONAL. ´Gestión de Personal CURE - UdelaR Taller Artesanal Revolución Industrial.
GESTION POR COMPETENCIAS – UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL TELENTO HUMANO Qué permite el modelo de gestión por competencias? Qué entendemos por.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

Agosto 23, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración de Proyectos M. A. Psicología Industrial y Organizacional

AGENDA Introducción: El nuevo Paradigma Laboral Estabilidad Laboral? Ventaja Competitiva? Economía de Servicios Conclusiones y Reflexiones

El Nuevo Paradigma Contractual “Todas nuestras organizaciones y carreras serán reinventadas -completamente- en los próximos 20 años. Toda estabilidad laboral, como la conocíamos en las últimas tres generaciones, se ha acabado …acabado para siempre. - Tom Peters

El Nuevo Paradigma Contractual El viejo contrato social: Lealtad ↔ Estabilidad El nuevo trato laboral: Talento ↔ Oportunidad

 Estabilidad Laboral  Trabajo: Puestos  Proyectos 1 de 4 trabajadores son temporales (Daniel Pink) Carrera: Empleado  Auto-empleado Mi Carrera: Más desvíos que línea recta Especialización Vs. Multidisciplinariedad Zona de Confort: Retarla y Reinventarse Gerencia: Controlar  Monitorear Lo único cierto a futuro es la incertidumbre  Estabilidad Laboral 

Ventaja Competitiva? 28 días 500 años 300 años 100 años 50 años Prehistoria 2000 Contemporánea Antigua 476 1453 Media Moderna 1789 28 días 500 años 300 años 100 años 50 años

Factores Críticos de Éxito Liderazgo Trabajo en equipo Actitud positiva Motivación al logro Inteligencia emocional Ajuste Persona - Cultura Pensamiento crítico Flexibilidad y adaptabilidad Solución a la Ecuación 90% Actitud 10% Competencias

Claridad, Autenticidad Marca Personal Claridad, Autenticidad 1. Esencia Suya 2. Auto Mercadeo A. Posicionamiento B. Promoción 3. Aprendizaje A. Conocimiento B. Conducta C. Gente Visibilidad y Exposición Expertise

Economía de Servicios Era del conocimiento +acceso información Poder ↔ Compartir / Retener ↔ Información Mayor poder del cliente en el ciclo de vida de un producto, servicio, organización Enfoque a Satisfacción del Cliente Acople persona-cultura que persona-puesto Sector Servicios:  2160% - 68% Producción Outsourcing:  20%-40% Anual - $80B LA$11B - CA$500M

Sergio Montero Escalante, MA Referencias Utilizadas: Teléfono (506) 2297-6061 Fax (506) 2297-0443 BlackBerry (507) 6617-6234 e-mail: sergio.montero@grupostt.com URL: www.grupostt.com Skype: samonteroe Messenger: monteroyeyo@hotmail.com Referencias Utilizadas: http://www.somonvetter.com http://www.outsourcing.com http://www.shrm.org http://www.hroa.org http://www.siop.org