Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGil Puebla Modificado hace 10 años
1
Setiembre 21, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración de Proyectos Setiembre 21, 2011 La Caza por el Talento Humano en una Economía de Servicios Sergio Montero Escalante Gerente Unidad de Implementación y Administración de Proyectos M. A. Psicología Industrial y Organizacional
2
AGENDA Introducción: El nuevo Paradigma Laboral Estabilidad Laboral? Ventaja Competitiva? Marca Personal Economía de Servicios
3
Todas nuestras organizaciones y carreras serán reinventadas -completamente- en los próximos 20 años. Toda estabilidad laboral, como la conocíamos en las últimas tres generaciones, se ha acabado …acabado para siempre. - Tom Peters El Nuevo Paradigma Contractual
4
El viejo contrato social: Lealtad Estabilidad El nuevo trato laboral: Talento Oportunidad
5
Estabilidad Laboral ? Trabajo: Puestos Proyectos 1 de 4 trabajadores son temporales (Daniel Pink) Carrera: Empleado Auto-empleado Mi Carrera: Más desvíos que línea recta Especialización Vs. Multidisciplinariedad Zona de Confort: Retarla y Reinventarse Gerencia: Controlar Monitorear Lo único cierto a futuro es la incertidumbre Estabilidad Laboral Estabilidad Laboral
6
Carrera Proteos* Carrera Proteos* *Dios del Mar que podía cambiar de forma y destino Cambios frecuentes Re-inventarse Autonomía Auto dirección Sin ataduras ni barreras Autoempleo - freelance Comandada por la necesidad de las personas más que de las empresas.
7
Antigua 476 Moderna 1789 1453 Media 2000 Contemporánea 3000 AC Prehistoria 500 años 300 años 100 años 50 años 28 días Ventaja Competitiva?
8
Factores Críticos de Éxito Liderazgo Trabajo en equipo Actitud positiva Motivación al logro Inteligencia emocional Ajuste Persona - Cultura Pensamiento crítico Flexibilidad y adaptabilidad Solución a la Ecuación 90% Actitud 10% Competencias
9
Marca Personal Claridad, Autenticidad 3. Aprendizaje A. Conocimiento B. Conducta C. Gente 2. Auto Mercadeo A. Posicionamiento B. Promoción 1. Esencia Suya Visibilidad y Exposición Expertise Principios 1.Perceptible 2.Posicionamiento 3.Fortaleza 4.Única 5.Relevante 6.Creíble
10
Definiciones de Marketing Marketing Directo Telemarketing Publicidad Relaciones Publicas Reconocimiento de Marca
11
Economía de Servicios Era del conocimiento +acceso información Poder Compartir / Retener Información Mayor poder del cliente en el ciclo de vida de un producto, servicio, organización Enfoque a Satisfacción del Cliente Acople persona-cultura que persona-puesto Sector Servicios: 2160% - 68% Producción Outsourcing: 20%-40% Anual - $80B LA$11B - CA$500M
12
Teléfono (506) 2297-6061 Fax (506) 2297-0443 BlackBerry(507) 6617-6234 e-mail: sergio.montero@grupostt.comsergio.montero@grupostt.com URL: www.grupostt.comwww.grupostt.com Skype: samonteroe Messenger:monteroyeyo@hotmail.commonteroyeyo@hotmail.com Referencias Utilizadas: http://www.simonvetter.com http://www.outsourcing.com http://www.shrm.org http://www.hroa.org http://www.siop.org Sergio Montero Escalante, MA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.