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Publicada porMaría Concepción Cárdenas Pereyra Modificado hace 8 años
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Introducción a la moderna Gestión de Personas GESTIÓN DE PERSONAS (comercial2007uta@gmail.com) ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional
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Clase 1-2 Introducción a la moderna Gestión de Personas Objetivo Entender el sentido de la gestión de personas
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3 “En la era de la información, tratar a las personas dejó de ser un problema y se convirtió en una solución para la organización; también dejó de ser un desafío y paso a ser una ventaja competitiva para las organizaciones exitosas”.
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4 “En una era de vertiginosos cambios e incertidumbre, se requieren personas y organizaciones dinámicas; pero por sobre todo una sólida cultura de valores”
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5 PRINCIPIOS Y POLÍTICAS DE UNA MODERNA GESTIÓN DE PERSONAS PRINCIPIOS Las PERSONAS son: Únicas y diferenciadas (talentos, habilidades, capacidades, destrezas, historias personales, contextos diferentes). Son activadores inteligentes de los recursos organizacionales. Aliadas de la organización: invierten de sí mismas (esfuerzo, dedicación, responsabilidad, humor, creatividad, voluntad, conocimientos, tiempo) para obtener una retribución. “
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6 ¿PARA QUÉ?
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7 Profesionales, capacitados y polifuncionales Comprometidos y leales Iniciativa, innovación, creatividad y toman decisiones Orientados hacia el logro de resultados Personas subsisten y alcanzan realización profesional y personal Clientes safisfechos Imagen corporativa Productos y servicios Objetivos estratégicos Generar cultura organizacional Desarrollo organizacional (DO) Servicios competitivos Ventaja auto sostenida Personas Organización
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8 Paradoja
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9 Interdependencia Organización Tejido social Personas
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10 Potenciamiento Organización Tejido social Personas Objetivos individuales y organizacionales
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11 ¿Paradoja? Calidad de vida Calidad de productos y servicios Supervivencia Crecimiento sostenido Rentabilidad Productividad Oportunidad de crecer Nuevos conocimientos Competitividad Imagen Liderazgo Organización Personas
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12 CONTEXTO SISTEMICO DE SOCIOS Accionistas e Inversionistas Empleados/trabajadores Proveedores Clientes y Consumidores CONTRIBUCIÓN Competencias Compras y adquieren bienes y servicios Materias primas, servicios, insumos, tecnología, varios. Capital de riesgo, inversiones RESULTADOS
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