Factor clave del Éxito en los Negocios La Comunicación Factor clave del Éxito en los Negocios Luis R. Rojas Participantes: Marly Aguilar, Dayveni Suárez, Werlyn Suárez, Gabriela Valdeblanquez Maracaibo, Enero 2011.
La Comunicación Es un proceso multidireccional, multidimensional e intangible, que puede desarrollar efectos empáticos o conflictivos, competitivos o cooperativos, convergentes o divergentes a corto o largo plazo, puntuales o estratégicos, aislados o encadenados, en fin puede tener diversos orígenes y efectos.
Posiciones de la comunicación Herramienta de Apoyo (Happy faces) Factor Estratégico
Comunicación corporativa La Comunicación Corporativa es el conjunto de mensajes que una institución (empresa, fundación, universidad, etc.) proyecta a un público determinado (Público/target) a fin de dar a conocer su misión y visión, y lograr establecer una empatía entre ambos. Es el proceso q convierte la identidad corporativa en imagen corporativa . Nicholas Ind (1990)
Las 3 Áreas que destacan los gerentes son: Comunicación de Negocios: (Comunicación Corporativa orientada hacia el marketing) Comunicación Gerencial: (Es la comunicación interpersonal de grupos para la conducción de problemas ) Comunicación Organizacional: (Establecer un Clima organizacional para gestionar el buen funcionamiento de sus procesos)
Los factores de la comunicacion Éxito La Publicidad C. Gerencial C. Interpersonal C. Corporativa
Importancia de la comunicación A partir de ella se puede matizar el clima organizacional o las relaciones interpersonales, potenciar el poder de la empresa a través de la publicidad. Y convertir a la empresa en una comunidad sinérgica o puede desagregarla.
“Sin comunicación no habrá comunidad de pensamientos para el progreso de la empresa” Luis R. Rojas