Factor clave del Éxito en los Negocios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Octavio Islas
Advertisements

ADMINISTRACION DEL CAMBIO ESTRATEGICO
EL SERVICIO COMO FACTOR COMPETITIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL UNA PASIÓN DIGNA DE LOS MEJORES Ciudad de México, Junio de 2008.
Comunicación Organizacional Conceptos
Universidad de La Serena
Los Públicos de las Relaciones Públicas
Técnicas Gerenciales Lic. Javier Yunes. ¿Qué es el Gerenciamiento? Técnicas Gerenciales Lic. Javier Yunes.
Preguntas al iniciar este curso Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
Dirección estratégica de pymes
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
GERENCIA Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Aplicación: Cinepolis
UNIDAD 5 Orientación al mercado y marketing relacional
XVI Curso Internacional de Credito Educativo, Instituciones de Educacion Superior y Entidades Financiera Alianzas Estratégicas Humberto Serna G. Facultad.
Misión y Visión.
MARCO ESTRATEGICO DE LA MICROEMPRESA Y PEQUEÑA EMPRESA
Plan de Comunicación en la Organización
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL...
GESTION DEL TALENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
Formulación y evaluación de proyectos de inversión industriales, turisticos y de servicios presentados por inversionistas (promotores) promovidos por la.
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
Gerencia de la Comunicación
Alianza Estratégica CAISA-Zoetis
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Javier F. López Parra.
REINGENIERÍA GERENCIA DE PROCESOS VILLEGAS GABRIELA.
Competencias para la Vida Personal, Familiar y Empresarial “Nadie es líder de los demás, si primero no es líder de su propia vida”. GESTION POR COMPETENCIAS.
MTRA. ANAGABY ENERO PERFIL PROFESIONAL:  LICENCIADA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.  MAESTRA EN MERCADOTECNIA.  DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA.
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
PROCESO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Introducción a la moderna Gestión de Personas
Clima Organizacional Ponente: Lic. Winston Pérez
LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO COMPETENCIAS Víctor Manuel Ceballos Uriza.
Fundamentos de Planeación
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
El Modelo de una Gestión Integrada por Competencias
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
Confidencial Vincenzo Piarulli es Consultor de CBM Ingeniería, Exploración y Producción, empresa mexicana de consultoría técnica en el ámbito de la energía,
Recursos Humanos Gestión Estratégica. Organizaciones Instituciones Personas.
Alejandra Contreras Marin
Alianzas Estratégicas
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Plaza Villavicencio Consultores Calidad de la Empresa Ma Belen Delá Ponce David Alvarez Douglas Peralta Ma Gabriela Sanchez.
Comunicación Estratégica
Gerencia de Proyectos de I + D + I
Planeamiento a Largo Plazo Cátedra Serra 2° Cuatrimestre 2011
Ma. Belén Carrión Mendoza..  El BSC es una herramienta revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la misión a través de.
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Posgrado de Especialización en Administración de Organizaciones Financieras CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACIÓN Administración de Organizaciones Financieras.
Originalmente desarrollado, por el profesor Robert Kaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan & Norton, como un sistema de evaluación.
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Proyecto: Gestión estratégica Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESTR -
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Elemento de Control, que permite conformar el estándar organizacional que soporta la operación de la entidad pública,
Seguridad industrial y Salud ocupacional son todas las condiciones y factores que a afectan la salud física y mental y la seguridad de los empleados de.
Autora: Lcda. Lissett Rivera CI: Maracaibo, Enero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
LA COMUNICACIÓN COMO UN SISTEMA GERENCIAL Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Decanato de Postgrado Maestría en Comunicación Corporativa Álvarez.
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

Factor clave del Éxito en los Negocios La Comunicación Factor clave del Éxito en los Negocios Luis R. Rojas Participantes: Marly Aguilar, Dayveni Suárez, Werlyn Suárez, Gabriela Valdeblanquez Maracaibo, Enero 2011.

La Comunicación Es un proceso multidireccional, multidimensional e intangible, que puede desarrollar efectos empáticos o conflictivos, competitivos o cooperativos, convergentes o divergentes a corto o largo plazo, puntuales o estratégicos, aislados o encadenados, en fin puede tener diversos orígenes y efectos.

Posiciones de la comunicación Herramienta de Apoyo (Happy faces) Factor Estratégico

Comunicación corporativa La Comunicación Corporativa es el conjunto de mensajes que una institución (empresa, fundación, universidad, etc.) proyecta a un público determinado (Público/target) a fin de dar a conocer su misión y visión, y lograr establecer una empatía entre ambos. Es el proceso q convierte la identidad corporativa en imagen corporativa . Nicholas Ind (1990)

Las 3 Áreas que destacan los gerentes son: Comunicación de Negocios: (Comunicación Corporativa orientada hacia el marketing) Comunicación Gerencial: (Es la comunicación interpersonal de grupos para la conducción de problemas ) Comunicación Organizacional: (Establecer un Clima organizacional para gestionar el buen funcionamiento de sus procesos)

Los factores de la comunicacion Éxito La Publicidad C. Gerencial C. Interpersonal C. Corporativa

Importancia de la comunicación A partir de ella se puede matizar el clima organizacional o las relaciones interpersonales, potenciar el poder de la empresa a través de la publicidad. Y convertir a la empresa en una comunidad sinérgica o puede desagregarla.

“Sin comunicación no habrá comunidad de pensamientos para el progreso de la empresa” Luis R. Rojas