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Clima Organizacional Ponente: Lic. Winston Pérez
CARRIBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY (CIU) CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA (CIDEC) NÚCLEO VARGAS MASTER EN CIENCIAS GERENCIALES Clima Organizacional Ponente: Lic. Winston Pérez
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Puntos a Tratar Introducción Conceptualización
Escalas del Clima Organizacional Características Diferencia entre Clima y Cultura Organizacional Roles del Gerente en la solución de Conflictos Estilos Gerenciales en Manejo y Solución de Conflictos Patrones de solución de Conflictos Comportamiento Organizacional Conducta Organizacional Determinantes Organizacionales de la Conducta Factores que Afectan la Moral en las Organizaciones Factores que Afectan la Moral
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Clima Organizacional Las características son
Se refiere a las características Del medio ambiente de la empresa y pueden ser internas o externas. Las características son Percibidas directas o indirectamente El C.O. es un cambio temporal de actitudes de los miembros Características del C.O Clima + estructura + características + individuos = Sistema interdependiente Clima = Características del medio ambiente Lic. Winston Pérez
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Cultura Organizacional
Se refiere a las normas escritas y en ocasiones no escritas de una Empresa que deben ser seguidas por los colaboradores, comprende: Visión, misión, objetivos, procesos de capacitación, Entre otros. Clima O:Percepciones de Los empleados de su lugar de trabajo, toma de decisiones, relaciones interpersonales, comunicación. Vinculado al ambiente, la atmosfera, lo que se respira dentro de ella. Cultura O: Normas escritas; incluyen planes estratégicos, gestión empresarial Lic. Winston Pérez
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Escalas Clima Organizacional Responsabilidad Estructura Recompensa
Estándares Conflictos Relaciones Cooperación Identidad Desafío Lic. Winston Pérez
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¿Cómo Propiciar un Clima Organizacional Favorable?
Adecuados Factores Físicos Factores Sociológicos Sist. De Comunicación Int. y Ext. Adecuados Retribución de Ideas Útiles Lic. Winston Pérez
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Conceptualización de Conflicto
Organizacional Conflicto entre Individuos Conflicto Humano Lic. Winston Pérez
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Teoría de las Relaciones Humanas Teoría Interaccionista
Teorías del Conflicto Teoría Tradicional Teoría de las Relaciones Humanas Teoría Interaccionista Lic. Winston Pérez
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¿Qué Provoca un Conflicto?
Conflicto de Comunicación Conflicto de Información Conflicto de Intereses Conflicto de Valores Conflicto de Roles Lic. Winston Pérez
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Las Tres P’s del Conflicto
Personas Proceso Problemas Conflicto Lic. Winston Pérez
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Usar un Enfoque de tres partes
Roles del Gerente en la Solución de Conflictos Definición Ventajas Desventajas Usar un Enfoque de tres partes Conciliación Arbitraje Mediación Lic. Winston Pérez
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Estilos Gerenciales en el Manejo y Solución de Conflictos
Evitación 20% Aconsejar 30% Control Autocrático 30% Hacer Amenazas 15% Funcionar como Arbitro 15% Generalmente usan estilos que ya vienen dentro de su personalidad % de Aplicación Lic. Winston Pérez
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TENDENCIA ORGANIZACIONAL
Patrones de Solución de Conflictos GANAR-GANAR PERDER-PERDR GANAR-PERDER TENDENCIA ORGANIZACIONAL Coach de Conflictos
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Ciencias de la Comunicación
Comportamiento Organizacional Definiciones Individuos Grupos Disciplinas Ambiente Ciencias de la Comunicación Psicología Sociología Antropología Ciencias Políticas Lic. Winston Pérez
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Conducta Organizacional
McGrath (1976) Conducta Organizacional TRES SISTEMAS CONCEPTUALES INDEPENDIENTES El medio social, o los patrones de interrelaciones personales El entorno físico y tecnológico en que tiene lugar El sistema personal de los miembros de la organización Lic. Winston Pérez
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DETERMINANTES ORGANIZACIONALES DE LA CONDUCTA
Objetivos Tareas y Roles Reglas Sistemas de Poder DETERMINANTES ORGANIZACIONALES DE LA CONDUCTA Otros Mecanismos Conflictos Redes de Comunicación Lic. Winston Pérez
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Factores que Afectan La Moral en las Organizaciones
Costumbres M O R A L Valores Creencias Normas Lic. Winston Pérez
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ÈTICA Factores que Afectan La Moral en las Organizaciones Principio
Directriz Razones Normas Lic. Winston Pérez
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Problemas de equipo o Falta de Trabajo en equipo
Factores que Afectan La Moral El Ambiente de la Oficina Problemas de equipo o Falta de Trabajo en equipo Beneficios Falta de Feedback Imagen Corporativa. Lic. Winston Pérez
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