La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 5 Orientación al mercado y marketing relacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 5 Orientación al mercado y marketing relacional"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 5 Orientación al mercado y marketing relacional
LAE Gabriela Millán Noble

2 ORIENTACIÓN AL MERCADO
Como filosofía Como procesamiento de información Como recurso del aprendizaje organizativo Como coordinación interfuncional de información

3 ANTECEDENTES, CONSECUENCIAS Y MODERADORES DE LA ORIENTACIÓN DE MERCADO
Factores relativos a la alta dirección Dinámica interdepartamental Sistemas organizativos Antecedentes Respuestas de los clientes Entorno Resultados de la empresa Respuesta de los empleados Orientación de mercado Generación Diseminación Respuesta Componentes Consecuencias

4 Enfatizan la perspectiva del largo plazo.
LA ORIENTACIÓN DE MERCADO Y MARKETING RELACIONAL: DOS ENFOQUES CONVERGENTES Ambos centran su ventaja competitiva en la creación y entrega de un valor superior para el cliente Implican la focalización de la gestión hacia la satisfacción de los deseos y preferencias de los clientes Señalan que la creación y entrega del valor superior al cliente implica a toda la organización y no solo al departamento de marketing Enfatizan la perspectiva del largo plazo. La orientación de mercado y el Marketing Relacional son dos enfoques convergentes; su convergencia se manifiesta tanto en el objetivo que persiguen como en otros aspectos.

5 CONCLUSIÓN El marketing relacional constituye una forma de orientarse al mercado que pone énfasis en la orientación hacia el cliente, con el que se trata de establecer y explotar una relación a largo plazo que lo fidelice, y a partir de lo cual se espera lograr un impacto positivo sobre los resultados económicos de la empresa

6 Bibliografía Carmen Barroso Castro, E. M. (1999). Marketing Relacional
Bibliografía Carmen Barroso Castro, E. M. (1999). Marketing Relacional. Madrid: ESIC Editorial.


Descargar ppt "UNIDAD 5 Orientación al mercado y marketing relacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google