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Publicada porJorge Barreda Modificado hace 10 años
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UNIDAD 5 Orientación al mercado y marketing relacional
LAE Gabriela Millán Noble
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ORIENTACIÓN AL MERCADO
Como filosofía Como procesamiento de información Como recurso del aprendizaje organizativo Como coordinación interfuncional de información
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ANTECEDENTES, CONSECUENCIAS Y MODERADORES DE LA ORIENTACIÓN DE MERCADO
Factores relativos a la alta dirección Dinámica interdepartamental Sistemas organizativos Antecedentes Respuestas de los clientes Entorno Resultados de la empresa Respuesta de los empleados Orientación de mercado Generación Diseminación Respuesta Componentes Consecuencias
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Enfatizan la perspectiva del largo plazo.
LA ORIENTACIÓN DE MERCADO Y MARKETING RELACIONAL: DOS ENFOQUES CONVERGENTES Ambos centran su ventaja competitiva en la creación y entrega de un valor superior para el cliente Implican la focalización de la gestión hacia la satisfacción de los deseos y preferencias de los clientes Señalan que la creación y entrega del valor superior al cliente implica a toda la organización y no solo al departamento de marketing Enfatizan la perspectiva del largo plazo. La orientación de mercado y el Marketing Relacional son dos enfoques convergentes; su convergencia se manifiesta tanto en el objetivo que persiguen como en otros aspectos.
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CONCLUSIÓN El marketing relacional constituye una forma de orientarse al mercado que pone énfasis en la orientación hacia el cliente, con el que se trata de establecer y explotar una relación a largo plazo que lo fidelice, y a partir de lo cual se espera lograr un impacto positivo sobre los resultados económicos de la empresa
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Bibliografía Carmen Barroso Castro, E. M. (1999). Marketing Relacional
Bibliografía Carmen Barroso Castro, E. M. (1999). Marketing Relacional. Madrid: ESIC Editorial.
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