MATONES EN MINIATURA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Habilidades Sociales En TDAH
Advertisements

Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Las relaciones entre iguales
“Fenómeno social, generado por el contexto”
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos?
EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Convivencia escolar Secretaría de Educación Pública
BULLYING.
EL BULLYING: El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
Enfrentando el bullying en el aula
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Importancia de las Habilidades Sociales
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros
Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.
Agresividad infantil "Tu puedes escoger lo enojado, frustrado o triste que te quieres sentir. Tú puedes, también elegir cambiar tus sentimientos".
LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA
La agresividad en los adolescentes
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Carolina Benítez Mouesca Psicóloga Clínica
BULLYING O MALTRATO ENTRE IGUALES
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
Las relaciones entre iguales
BULLYING: ¿Qué es y cómo lo enfrentamos? CEIP Nuestra Señora de la Natividad. Cedillo del Condado. Toledo Educación para la ciudadanía.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
V IOLENCIA ESCOLAR Un abordaje interdisciplinario Equipo Interdisciplinario No.6 Primaria Atala Apodaca.
El acoso escolar. Una preocupación de todos
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Expositora: Patricia Fuertes Zavala
MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
“PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR”
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
EL ABUSO Y ACOSO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
MICHAEL GONZALES JUAN BENITEZ 9°A
TIPOS DE BULLYING EN EL AMBITO ESCOLAR
Rol de las Defensorías frente al Bullying
VIOLENCIA ESCOLAR.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
El Bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying y Ciberbullying ¿Qué son? ¿Qué son? Causas Causas Agresores y víctimas Agresores y víctimas.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
BULLYING.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
La agresividad en los niños Agosto 2015
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
“Fenómeno social, generado por el contexto”
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Acoso Escolar. Las palabras también duelen ¿Qué es el acoso escolar? Es cualquier forma de maltrato o acto intimidatorio de forma psicológico, verbal.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Es una palabra que proviene del vocablo inglés que sigvlogo Dan Olweus Bullying.
 “Conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
BULLYNG Y ACOSO ESCOLAR. BULLYING Conocemos como Bullying Escolar los casos de violencia escolar entre iguales en los centros educativos. No es una característica.
Transcripción de la presentación:

MATONES EN MINIATURA

PENSAMIENTOS + SENTIMIENTOS + CONDUCTAS CONCEPTO Manifestación o ejercicio inadecuado de la fuerza o el poder. Conductas fuera de tiempo o desmesuradas. El niño presenta conductas hostiles recurrentes en la resolución de conflictos o en la consecución de objetivos, sin que respondan a una provocación. PENSAMIENTOS + SENTIMIENTOS + CONDUCTAS

DESARROLLO DE LA AGRESIVIDAD INFANTIL EDAD TIPO OBJETO FINALIDAD 0-6 m Displacer Ninguno Bienestar 6 m-2 a Rabia no dirigida Los frustrantes Eliminar el objeto 1-3 a Rabia, rabietas Específico Control del objeto 2-5 a Rabietas, celos, envidia Imitaciones, entre amor y odio 4-7 a Enfado, celos, envidia Internalizar las normas e imitación 14 a- adultez Sentimientos Cualquiera, actitudes referidas a uno mismo Equilibrio emocional, autoestima

MODELO EXPLICATIVO DE PATTERSON Mal comportamiento del niño Respuesta coercitiva materna Niño continua portándose mal Madre cambia a respuesta neutral o positiva

COMPORTAMIENTOS PREVENTIVOS O REDUCTORES: 1. Fomentar la autonomía 2. Ciertas rutinas diarias 3. Objetivos realistas 4. Ejercicio 5. Atender la conducta no verbal 6. Ignorar (cuidado con los estallidos) 7. Premiar conductas alternativas 8. Actividades incompatibles ANTE EL COMPORTAMIENTO: 1. Calma 2. Distracción 3. Preguntar 4. Evitar riesgos 5. Avisarle de lo que se va a hacer

COMPORTAMIENTOS A EVITAR 1. Reacciones impulsivas 2. Enfrentamientos 3. Gritos 4. Tocar de modo inesperado 5. Amenazar o alarmarse 6. Provocar 7. Sujetar al niño CONSECUENCIAS ESCOLARES Conductas antisociales Exclusión Fracaso escolar

TRABAJANDO LA AGRESIVIDAD 1. Estímulos discriminativos 2. Modelado 3. Establecimiento de normas 4. Reducción de exposición a modelos agresivos 5. Reducción de estímulos hostiles: DS, Solución de problemas, Anticipación de consecuencias 6. Role-Play 7. Programa de Patterson Conocimiento sobre acciones y consecuencias Economía de fichas Revisión y modificación 8. Programas de control de la ira 9. Entrenamiento en Habilidades Sociales 10. Programa de Novaco

BULLYING CARACTERÍSTICAS Maltrato Físico Abusos sexuales Psicológico Social Indirecto Verbal CONSECUENCIAS Víctima: somatizaciones, baja autoestima, temores, dificultades escolares, autoimagen negativa... Agresor: aprendizajes incorrectos, vínculos inadecuados... Espectadores: insensibilización a la violencia, indefensión, ...

ACTORES DE LA DINÁMICA AGRESOR Chicos mayores y fuertes Rendimiento bajo y actitud negativa Agresivos y ansiosos Autocontrol bajo Activos Social indirecto VÍCTIMA Varones débiles Ansiosos y tímidos Escasa autonomía Poco agresivos Activa o provocativa Pasiva

OBSERVADORES ADULTOS Generalmente al margen Activa Desaprueba Aprueba Pasiva

INTERVENCIÓN 1. Reflexionar y definir el bullying 2. Propuesta de antiviolencia 3. Estrategias para enfrentarse a las burlas: Hablar consigo mismo Ignorar Mensaje yo Visualización Re-enfoque Estar de acuerdo ¿Y? Responder con elogios Utilizar el humor Solicitar ayuda