La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608

2 SÓLO POR EL RESPETO DE SÍ MISMO, SE LOGRA EL RESPETO DE LOS DEMÁS Fedor Dostoievski

3  Conocido como hostigamiento o acoso escolar.  Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico produciendo entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.  Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia.

4  Es intimidar, apocar, reducir, someter, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la victima, con visitas a obtener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad de dominar, someter, agredir y destruir a los demás.

5  El bullying puede manifestarse por medio de un sin numero de modalidades, tales como: amenazas, bromas del mal gusto, sobrenombres, exclusión de grupos y por supuesto a través de agresión física.  La forma mas común es la agresión física.  Aproximadamente el treinta por ciento (30%) de todos los niños entre los grado de sexto a decimo, han sido victima o agresor, en algún momento durante el semestre de clases regulares.

6  Bloqueo social: busca el aislamiento social y su marginación impuesta por estas conductas de bloqueo.  Hostigamiento: acciones de hostigamiento y acoso psicológico.  Manipulación social: distorsionar la imagen social del niño y “ envenenar: a otros contra el.  Amenaza a la integridad: busca amilanar mediante las amenazas contra la integridad física del niño o de su familia, o mediante la extorsión.

7  Coacción: pretende que la victima realice acciones contra su voluntad.  Exclusión social: buscan excluir de la participación al niño acosado del grupo.  Intimidación: persiguen amilanar, amedrentar, opacar o consumir emocionalmente al niño mediante una acción intimidatoria.

8  Fomentar una autoestima saludable.  Manejar las emociones.  Evitar reaccionar de manera física.  Actuar con valentía, alejarse de la situación e ignorar al agresor.  Hablar con un adulto.  Hablar sobre el tema.  Utilice un sistema de apoyo entre compañeros.  Desarrolle amistades uniéndose a organizaciones sociales, clubs o programas de deportes.

9  Enfatice que agredir verbalmente a otros niños(a) es un problema serio.  Ensene a su hijo(a) a tratar a las personas que sean diferentes con respeto y consideración.  Descubra si los amigos de su hijo(a) también están agrediendo verbalmente a otros niños(a).  Establezca limites.  Observe como su hijo(a) interactúa con otros niños(as) y halague comportamientos apropiados.  Hable con el personal de la escuela para ayudar que su hijo(a) cambie su comportamiento.  Fije metas realistas y no espere cambios inmediatos.

10  Conlleva la participación de todos(as). Es cumplir las leyes, seguir normas y reglamentos mediante la práctica de los derechos humanos, con el fin de crear un ambiente de paz. Se fundamenta en el consenso, el respeto a la diversidad y la justicia social de los pueblos.

11  Ve y esta agradecido(a) por las cosas buenas que tiene.  Cambia su modo de pensar sobre las cosas negativas que le pasan y las ve como un reto a enfrentar.  No niega su realidad sino que la enfrenta reconociendo los aspectos que puede controlar y cambiar y aquellos que están fuera de su control.  En vez de pensar constantemente en lo negativo cambia el foco de su pensamiento y lo dirige hacia un balance con lo positivo y bueno de su vida.

12  Cambia la tendencia a enfocarse en los aspectos negativos de las otras personas, incluyendo a sus padres. Señala lo bueno, elogia y hace comentarios alentadores.  Es capaz de expresar correcta y asertivamente sus emociones negativas.  Es capaz de perdonar.

13  Se ama y cuida de si mismo/a  Mejora su carácter: crece en amor, bondad, paciencia y tolerancia.  Acepta las expresiones de amor de otras personas hacia el/ella.  Se une a grupos positivos que lo/a aceptan, valoran y apoyan.  Cultiva sentimientos de calma, tranquilidad y serenidad.  Descubre y cultiva sus talentos y habilidades.  Construye un propósito positivo para su vida, su familia, amigos y comunidad.

14


Descargar ppt "Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608."

Presentaciones similares


Anuncios Google