La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe."— Transcripción de la presentación:

1 MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B

2 QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

3 POR QUE SE PRODUCE EL BULL YING ESCOLAR  El Bull ying se puede producir por falta de amor y carisma en el hogar del acosador. Esto comienza como un juego, pero empieza a subir su nivel y llega a los golpes, intimidación, insultos, etc. En algunos casos esto aumenta tanto que el acosado no siente ganas de vivir y llega al suicidio.  Por favor reflexionemos y tratemos de parar el Bull ying.

4 CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL BULLYING  Personales: Un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia. En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar

5 ¿QUE CAUSAS PUEDE TENER EL BULLYING?  Ser victima de bullying es muy fácil. Solo vasta con ser algo diferente o sencillamente no saber defenderse del primer ataque, burla o agresión de sus compañeros de escuela. Lo mas triste de todo es saber que muchos adolescentes han terminado con su vida por este motivo.

6 TIPOS DE BULL YING  Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual  Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro  Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro

7 COMO EVITAR EL BULLYING  En la escuela: La disciplina que se mantenga en el salón y la escuela en general es fundamental para la construcción de una buena conducta.

8 NO AL BULL YING

9 POR QUE SE DA EL BULL YING  Falta de límites en casa  Pasar del bullado a bullí. El temor a ser agredido que convierte a muchos en agresores.  Violencia intrafamiliar. Al vivir en un mal ambiente familiar puede fomentar que los niños se tornen agresivos y con un resentimiento por la vida que los puede convertir en agresores escolares.

10 IMÁGENES SOBRE EL BULL YING


Descargar ppt "MATONEO ESCOLAR Carlos Alberto delgado 9B. QUE ES EL BULL YING ?  El Bull ying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe."

Presentaciones similares


Anuncios Google