La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino"— Transcripción de la presentación:

1 Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino
Francheska Olavarría Nasheila Morales VUE1101 Profa: Marisol Giraud

2

3 ¿Qué es el Bullying? Acoso Intimidar Molestar Hostigar Agredir
Acto de conducta agresiva que se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona Intimidar Molestar Hostigar Agredir

4 Tipos de Bullying Sexual Exclusión social Verbal Psicológico Físico

5 Participantes del Bullying
Agresor Víctima Espectadores

6 El Agresor Empático (no se pone en el lugar de otro) Provocativos
Agresivo Dominante Conductas antisociales

7 Tipos de agresores: Agresor intelectual- capaz de organizar o manipular a otros para que cumplan sus órdenes. Agresor víctima- Acosa a compañeros más jóvenes y es a la vez acosado por jóvenes mayores o incluso es víctima en su propia casa.

8 La Víctima Tipos de víctimas
Víctima pasiva- físicamente débil, insegura, escasa autoestima, de pocos amigos. Víctima provocadora- Su comportamiento es molesto e irritante, son provocados para que reaccionen de manera inapropiada.

9 Espectadores Compinches: amigos íntimos y ayudantes del agresor.
Reforzadores: aunque no acosan de manera directa, observan las agresiones y las aprueban e incitan. Ajenos: se muestran como neutrales y no quieren implicarse, pero al callar están tolerando el bullying. En muchas ocasiones es el miedo a ser agredido o acosado lo que hace que el resto de compañeros no se implique en favor de la víctima.

10 Causas y consecuencias del agresor
Personales: Adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado o sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela. Familiares: Entorno familiar poco efectivo, ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación por los padres y hermanos mayores.

11 CONSECUENCIAS PARA EL AGRESOR
Pueden convertirse posteriormente en delincuentes Frustración No tiene relaciones positivas

12 Consecuencias para la víctima
Baja autoestima Actitud pasiva Perdida de interés Depresión Ansiedad Pensamiento suicida

13 Comportamiento de la víctima
Niños tímidos Poco sociables Se muestran agresivos Ponen pretexto para no asistir a clases Pierde bienes personales sin razón alguna. Presentan un bajo rendimiento escolar. En casos severos presentan moretones o agresiones en la cara o el cuerpo.

14 Como deben actuar los padres ante un hijo agresor
Jamás usar la violencia para resolver un problema. Demostrarle amor a su hijos. Enseñarle a reconocer sus errores y pedir disculpas. Elogiar sus buenas acciones. Mantener la calma. No ignorar la situación. Los padres conjuntamente con la escuela deben trabajar de forma inmediata el asunto. No culpar a los demás por la conducta de su hijo.

15 Que hacer si mi hijo es la víctima
Mantener la calma. Escuchar a su hijo dejar que se desahogue. Hacerle sentir que puede contar con usted. Hacerle saber que él no es culpable de la situación. No le diga que se defienda y tome venganza. Debe de poner al tanto a la escuela ( director o maestros) de la situación. En caso de que el acoso continúe, consultar a un abogado.

16 Basta ya del acoso escolar


Descargar ppt "Claribel Santiago Jennifer Acevedo José Luis Aquino"

Presentaciones similares


Anuncios Google