Involucra todas las funciones básicas de la administración:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Los Tipos de Estrategias
Matriz FODA José Luis Rodrigo Laura Bär.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EL PROCESO ESTRATÉGICO COMO PLATAFORMA PARA LA ADAPTACIÓN DEL EJÉRCITO VENEZOLANO A LA ERA DE LA INFORMACIÓN Autor: My. (EJ) Raúl J. Pérez Rodríguez.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
MODELO DE PLANIFICACION ESTRATEGICA
Ing. Carolina Castañeda
CONTINUACION CAPITULO II
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
FODA.
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Modelo de la Gerencia Estratégica
Estrategias, políticas y premisas
PASOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
Planificación estratégica
PROCESO ADMINISTRATIVO
ENFERMERIA PROFESIONAL
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
Analisis SWOT. Section Title 3 LA MATRIZ BCG LA MATRIZ CRECIMIENTO - PARTICIPACION PARTICIPACION RELATIVA EN EL MERCADO % DE CRECIMIENTO EN EL MERCADO.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
ANALISIS DEL ENTORNO Tendencias Variables Claves: Económicas Políticas
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
Técnicas para elaborar un perfil de tesis de calidad.
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Catedrático: Mde Bayron Baena
MATRIZ DOFA ALGUNOS USOS DE LAMATRIZ DOFA EN LA EMPRESA Una idea de negocios Un método de distribución de ventas Una opción.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
MIGUEL ANGELO RENDÒN DANIEL ARIZTIZABAL
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Psicología Organizacional
Matriz FODA.
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
ANÁLISIS F.O.D.A..
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Módulo Mercadotecnia Clase 2
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 3
ANÁLISIS DE LA MATRIZ FODA
LOGO Ing. Hesmeralda Rojas Enriquez ESTRATEGIAS: FA, FO, DA y DO.
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ESTRATEGIAS: FA, FO, DA y DO
ANÁLISIS EXTERNO E INTERNO Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Ingeniería de Sistemas y Computación Mg. Ing. Nilton César ROBLES ESPINOZA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

Involucra todas las funciones básicas de la administración: ADMINISTRACION ESTRATEGICA Es lo que hacen los gerentes para desarrollara las estrategias de la organización. Involucra todas las funciones básicas de la administración: Planificación Qué hacer Dirección Hacer Oganización Cómo hacer Control Verificar PROCESO DE LA ADMINISTRACION Coordinación Las estrategias son los planes mediante los cuales la organización emprende acciones.

Identificar la misión, visión y los objetivos estratégicos. PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA Paso 1: Identificar la misión, visión y los objetivos estratégicos. MISION. ES EL ENUNCIADO DE SU RAZON DE EXISTIR, IDENTIFICANDO LA FUNCION QUE CUMPLE EN LA SOCIEDAD Y, SU CARÁCTER Y FILOSOFIA BASICA.

PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA Elementos de la Misión. Empresa Clientes Quiénes son nuestros clientes? Mercados ¿compite la firma geográficamente? Productos o servicios ¿cuáles son los más importantes? Filosofía ¿cuáles son los valores y creencias de la empresa? Tecnología ¿qué tecnología utiliza la empresa? Concepto de sí misma ¿cuáles son las fortalezas y ventajas competitivas claves ? Efectividad reconciliadora ¿pone atención a los deseos de las personas claves relacionadas con ella?

PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA VISION. ES EL ESTADO MENTAL DESEADO DE CÓMO QUEREMOS VER LA ORGANIZACIÓN. VER CON LOS OJOS DE LA IMAGINACION.

PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA OBJETIVOS. SON LOS FINES QUE TRATA DE ALCANZAR LA ORGANIZACIÓN POR MEDIO DE SU EXISTENCIA Y SUS ACTIVIDADES. ES UN ENUNCIADO DE LO QUE LA ORGANIZACIÓN PRETENDE ALCANZAR EN UN PERIODO DETERMINADO DE TIEMPO.

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS Gerencia Mercadeo Finanzas Producción Administración INSTITUCIONAL Largo plazo Mediano plazo Departamento Corto plazo Operativo

PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA Paso 2: Realizar un análisis Externo. Identificar Misión, Objetivos y estrategias. Formulación de estrategias Implementación de estrategias Evaluación de resultados. ANALISIS INTERNO: Fortalezas Debilidades ANALISIS EXTERNO: Oportunidades Amenazas

Paso 3: Realizar un análisis Interno. PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA Paso 3: Realizar un análisis Interno. Gerencia Mercadeo Finanzas Producción Administración

PROCESO DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA Paso 4: Formulación de Estrategias Tipos de Estrategias organizacionales Corporación Multinegocios Unidad Comercial Estrategia 1 Estrategia 2 Investigación y desarrollo Manufactura Marketing Recursos Humanos Finanzas Estrategia 3 Corporativas Competitivas Funcionales

Matriz de Diagnóstico DOFA EL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO Matriz de Diagnóstico DOFA DEBILIDAD OPORTUNIDAD FORTALEZA AMENAZA ANALISIS INTERNO ANALISIS EXTERNO

Debilidades Oportunidades Fortalezas Amenazas EL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO Matriz de Diagnóstico DOFA Debilidades Oportunidades Enumere las debilidades claves Enumere las oportunidades claves Fortalezas Amenazas Enumere las fortalezas claves Enumere las amenazas claves

Matriz de Diagnóstico DOFA EL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO Matriz de Diagnóstico DOFA

Matriz de Diagnóstico DOFA EL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO Matriz de Diagnóstico DOFA Oportunidad Amenazas Debilidades Estrategia DO Pretenden superar las debilidades internas aprovechando las oportunidades externas. Estrategia DA Son tácticas defensivas que pretenden disminuir las debilidades internas y evitar las amenazas del entorno. Fortalezas Estrategia FO Usan las fuerzas internas de la empresa para aprovechar la ventaja de las oportunidades externas. Estrategia FA Aprovechan las fuerzas de la empresa para evitar o disminuir las repercusiones de las amenazas externas.

Matriz de Diagnóstico DOFA EL DIAGNOSTICO ESTRATEGICO Matriz de Diagnóstico DOFA

  FUERZAS-F 1. La Razón de liquidez aumentó a 2.52 2. El Margen de utilidad aumentó a 6.94 3. La moral de los empleados es buena 4. El Nuevo sistema de información computarizado 5. La participación en el mercado ha aumentado a 24 % DEBILIDADES-D 1. No se han resuelto demandas legales 2. La capacidad de la planta ha bajado a 74 % 3. Falta de un sistema de administración estratégica 4. Los gastos de investigación y desarrollo han aumentado 31 % 5. Los incentivos para distribuidores no han sido eficaces OPORTUNIDADES-O Unificación de Europa Occidental Mayor conciencia de la salud al elegir alimentos Economías de libre mercado naciendo en Asia La demanda de sopas aumenta 10 % al año Tratado de libre comercio EEUU, Canadá y México ESTRATEGIAS-FO Adquirir compañía del ramo de los alimentos en Europa (F1, F5, O1) Construir planta manufacturera en México (F2, F5, O5) Desarrollar sopas nuevas y saludables (F3, O3) Construir empresa de riesgo compartido para distribuir sopa en Asia (F1, F5, O3) ESTRATEGIAS-DO Construir empresa de riesgo compartido para distribuir sopa en Europa (D3, O1) Desarrollar productos nuevos Pepperidge Farm Construir empresa de riesgo compartido para distribuir sopa en Asia (D1, O2, O4) AMENAZAS-A Los ingresos por alimentos sólo están incrementando 1 % al año Los paquetes de alimentos preparados Banquet de Conagra encabezan el mercado con una participación del 27.4 % Economías inestables de Asia Las latas de latón no son biodegradables Valor bajo del dólar ESTRATEGIAS-FA Desarrollar nuevos paquetes de alimentos para microondas (F1, F5, A2) Desarrollar nuevos recipientes biodegradables para las sopas (F1, F5, A2) ESTRATEGIAS-DA Cerrar operaciones europeas poco rentables (D3, A3, A5) Diversificarse con alimentos aparte de sopas (D5, A1)