AUTODIAGNÓSTICO COMPETITIVO PARA FORMULAR MI ESTRATEGIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
LA EMPRESA ENFOCADA.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Planificación comercial
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
PROCESO DE FORMULACION
REAFIRMAR LA VISIÓN DE LA PYME
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO GENERADOR DE VALOR A LA EMPRESA
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Dr. Jorge Rubén Vázquez Posgrado PyMEs JVz 1er. Cuatrimestre 2009.
Diagnóstico y Análisis
¿Qué es el FODA? Es una metodología de análisis situacional que consiste en mirar hacia dentro y hacia fuera de las empresas detectando las... Fortalezas.
Administración y Planeación Formulación Estratégica
Elaboración de un plan de marketing
Modelo de la Gerencia Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PASOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Formulación de PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
ANÁLISIS FODA.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
ANALISIS DOFA.
Maestría en Gestión de Proyectos
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Planificación Estratégica
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Etapas de la Planeación
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
CAPACITACIÓN GERENCIAL”
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
“plan estratégico y análisis del entorno”
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA ¿A dónde queremos llevar la empresa?
Objetivo de la sesión Entender la planeación estratégica como una herramienta de gestión que facilita el diseño de organizaciones mas competitivas.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Consultoría en Planeación Estratégica
Módulo: Modelos de Gestión Herramientas de Planificación
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
SITUACIÓN GLOBAL.. Jorge Vázquez y Asociados Recorriendo el Camino hacia el Futuro Deseado.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
TÉCNICAS DEL ANÁLISIS INTERNO
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
TRABAJO FINAL.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
DIAGNÓSTICO GENERAL ESTRATÉGICO 2007 Versión preliminar Gerencia de Planeamiento y Control – Dirección de Planeación y Control de Resultados Corporativos.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
MODELOS DE PLANEACION ESTRATEGICA
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

AUTODIAGNÓSTICO COMPETITIVO PARA FORMULAR MI ESTRATEGIA JVz VISIÓN QUÉ QUEREMOS SER MISIÓN QUÉ DEBEMOS HACER DIAGNOSTICO QUÉ SOMOS Y DONDE ESTAMOS ESTRATEGIA CÓMO LO LOGRAMOS PLANES DE ACCIÓN CÓMO LO CONCRETAMOS EJECUCIÓN QUÉ ESTAMOS HACIENDO CONTROL CÓMO LO MEDIMOS CONTROL DE GESTIÓN CÓMO SEGUIMOS

Analizar la estrategia empresaria existente     Analizar la estrategia empresaria existente Analizar el escenario Analizar la estrategia competitiva existente e integrarla con las conclusiones obtenidas en el análisis de escenarios Analizar la empresa como un todo e integrar las conclusiones con las obtenidas en la etapa anterior Generar y justificar conclusiones basadas en el análisis integral realizado Jerarquizar y valorar las conclusiones Completar el autodiagnóstico estratégico para explicitar una estrategia que brinde las bases para formular el planeamiento estratégico que las mismas producirán en la empresa

Competidores Clientes Mercado Proveedores Sustitutos Mi Empresa JVz Competidores Clientes Entorno Competitivo Mercado Proveedores Sustitutos Mi Empresa

Competidores Clientes Mercado Sustitutos Proveedores Mi Empresa JVz Clientes Entorno Competitivo Mercado Sustitutos Proveedores Cooperación Integración Mi Empresa ALIANZAS

JVz Presiones Salariales Legislación Laboral Subescenario Gremial Sindical Política Salarial Existente Subescenario Político Legal Legislación Impositiva Nivel de Ocupación Legislación Comercial Mercosur Joint Ventures Subescenario Político Financiero Modelo de Estrategia Competitiva Subescenario Tecnológico Internet - Intranet Política Monetaria Electrónica Amigable Accesibilidad al Crédito Tipos de Cambio Deuda Externa D.I.N.K. Globalización de los Mercados Subescenario Político Económico Inflación Subescenario Sociocultural Recesión - Reactivación Segmentos Especiales

Modelo Básico para armar Escenarios Político Legal Gremial Sindical Coopetición Complementación Modelos de Estrategia Competitiva Político Financiero Tecnológico Lobbies Grupos de poder Político Económico Sociocultural JVz

JVz SUBESCENARIO POLÍTICO LEGAL SUBESCENARIO POLÍTICO ECONÓMICO SUBESCENARIO POLÍTICO FINANCIERO SUBESCENARIO DEL ESCENARIO TABLAS 1 A 6 SUBESCENARIO GREMIAL SINDICAL SUBESCENARIO TECNOLÓGICO SUBESCENARIO SOCIOCULTURAL MERCADO COMPETIDORES MODELOS DE ESTRATEGIA COMPETITIVA TABLAS 7 A 11 CLIENTES PROVEEDORES SUSTITUTOS DIRECCIÓN GENERAL ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA CALIDAD FINANZAS VARIABLES INTERNAS DE LA EMPRESA TABLAS 12 A 20 ÍNDICES COMERCIALIZACIÓN PROD SERVICIO RECURSOS HUMANOS PRODUCCIÓN JVz COSTOS

JVz A.

VARIABLES A CONSIDERAR JVz A. B. IMPORTANCIA RELATIVA Fortaleza/Oportunidad Debilidad/Amenaza VARIABLES A CONSIDERAR BAJA / ALTA 1 2 3 4 5 04.03 Paro de transporte -camiones-

VARIABLES A CONSIDERAR JVz C. IMPACTO QUE PRODUCE EN LA EMPRESA A. B. IMPORTANCIA RELATIVA VARIABLES A CONSIDERAR Fortaleza/Oportunidad Debilidad/Amenaza BAJA / ALTA BAJA / ALTA 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 X Paro de transporte -camiones-

Producto resultante para armar la matriz de impacto JVz Producto resultante para armar la matriz de impacto A. B. IMPORTANCIA RELATIVA C. IMPACTO QUE PRODUCE EN LA EMPRESA VARIA- BLES A CONSI- DERAR D) E) Fortaleza/Oportunidad Debilidad/Amenaza FORTALEZA OPORTUNIDAD DEBILIDAD AMENAZA BAJA / ALTA BAJA / ALTA 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1á6 8á12 15á16 20y25 1á6 8á12 15á16 20y25 20 Paro... X

JVz

JVz

REAFIRMAR LA VISIÓN DE LA PYME     REAFIRMAR LA VISIÓN DE LA PYME EVALUACIÓN Y ARMADO DE ESCENARIOS DE CORTO Y DE LARGO PLAZO. (TABLAS 01 A 06) EVALUACIÓN DE POSICIÓN Y CAPACIDAD COMPETITIVA DE LA EMPRESA ANALIZADA   (TABLAS 07 A 11) GERENCIAMIENTO DEL VALOR VARIABLES IMPORTANTES DE LA EMPRESA   (TABLAS 12 A 20) ARMADO DE MATRICES DE IMPACTO SOBRE LA EMPRESA  AUTODIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO ESTRATEGIA MAESTRA-LARGO PLAZO CONFIRMACIÓN DE LAVISIÓN – ESTRATEGIAS PROGRAMADAS CORTO Y MEDIANO PLAZO PLANEAMIENTO TÁCTICO Y OPERATIVO PLANES A MEDIANO Y CORTO PLAZO EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE ACCIÓN CONTROL, REVISIÓN Y ADECUACIÓN CONTROL DE GESTIÓN

LOS SIETE HONRADOS SERVIDORES JVz DISEÑO DE LOS PLANES DE ACCIÓN LOS SIETE HONRADOS SERVIDORES QUÉ CÓMO CUÁNDO DÓNDE QUIÉN CUÁNTO POR QUÉ