DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof. Primitivo Wilfredo Ruelas Vilca
Advertisements

INDICADORES DESARROLLO COGNITIVO
PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
FACTORES QUE DIFICULTAN EL ACTO DE ESCRIBIR
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Programa: “Creer para Ver”
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL COORDINACIÓN REGIONAL DE OPERACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL No. 7 ZONA DE SUPERVISIÓN 7 USAER VII-34 DIRECCIÓN.
Taller de comunicación
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
LENGUAJE ESCRITO.
LA LECTURA: CAMINO AL CONOCIMIENTO.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ESTANDARES DE LENGUAJE
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
La lectura y la escritura
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
REFERENTES CONCEPTUALES
EQUILIBRADO (Integrado)
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
El mundo mágico de los mitos
Curso Virtual Fortalecimiento
LECTURA Y ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD PROGRAMA 2015 FEEyE - UNCuyo.
Unidad 1 3°Básico Exploremos el mundo de los animales”
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
LA RE-NARRACIÓN.
Estrategias para la lectura oral.
ESTUDIAR ES LEER….
Reponer el texto, la palabra y la cultura
DISCPACIDAD COGNITIVA LECTURA Y ESCRITURA MARCO TEORICO.
ESTRATEGIAS SIMPLES DE COMPRENSIÓN LECTORA
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Aprendiendo un poco más sobre
III DESPUÉS DE LA LECTURA
La comprensión lectora, clave para el aprendizaje colaborativo.
Estrategias para la comprensión del texto
Consultora Síntesis Aprendizajes Claves.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
NIVELES DE COMPRENSION LECTORA
Habilidades Cognitivas
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
Planificación de una clase
Diagnóstico de la Comprensión
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
En la actualidad la gran mayoría de los niños de la primaria pasan a grados superiores y llegan a la edad adulta sin haber adquirido las habilidades necesarias.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Los niveles de escritura
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales Escuela Profesional de Ingeniería Estadística LENGUAJE ESCRITO.
Pensar que la escritura
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL ABORDAJE DE LA LECTURA EN LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. AUTORES: Calderón Ramos Angélica.
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
Segundo Encuentro de Evaluación
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Aprendiendo a leer y escribir...
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Estrategias de comprensión lectora
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Cori Zerfas Actividad de comprensión lectora. Tipo de destinatario: Estadounidenses, años Nivel: B1 Duración de la clase: 1 hora Texto: Los jóvenes.
Transcripción de la presentación:

DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier tipo de texto; casi nunca tienen una experiencia de escritura auténtica. De igual forma, no asumen con más libertad la búsqueda y construcción de significados o les falta experimentar con mayor plenitud el aprendizaje por exploración y descubrimiento.

COMPRENSIÓN LECTORA Por otra parte la comprensión lectora se reduce a lo literal, se evidencia dificultad en el análisis, la argumentación, formulación de hipótesis, identificación de ideas principales, la búsqueda de información implícita e inferencial. Tienen grandes dificultades para seguir instrucciones sencillas presentadas en forma oral y/o escrita. Las alumnas no están habilitadas para leer comprensivamente ni sus propios textos de estudio. En síntesis, las carencias se dan en las cuatro habilidades básicas comunicativas. En un porcentaje mínimo las estudiantes son aficionadas a la lectura y más reducidas aún son las que comprenden lo que leen.

FORTALEZAS Las motiva el trabajo con los videojuegos, el Chat, el correo electrónico, lecturas de crecimiento personal, navegar en Internet, lectura de imágenes, las dinámicas de grupo actividades manuales, la hora de lectura en biblioteca, dramatizaciones, baile, escribir, trabajo en equipo.