La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias para la lectura oral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias para la lectura oral."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias para la lectura oral.
Docente: Magaly Quiroga

2 La lectura en voz alta facilita la comprensión lectora y es el vehículo para la transmisión de ideas y sensaciones. Constituye una actividad necesaria dado que es un medio por el cual se puede comunicar el contenido de un texto a los demás

3 Es una actividad Social que a través de la dicción, entonación, ritmo , velocidad, expresión y fluidez puede dar significado y vida a un texto escrito.

4 Ventajas de lectura oral
Ejercita la práctica por escuchar Ofrece la oportunidad de incrementar lenguaje. Acrecienta la habilidad de anticipar Permite que tenga un modelo lector que puede contribuir en su formación.

5 Dificultades o desventaja.
Provoca tensión a los alumnos que no han alcanzado un nivel lector adecuado y provoca en ellos un sentimiento de rechazo hacía la lectura

6 Estrategias para lectura oral
Leer en tirillas de papel o cartulina , una oración cada vez más larga. Se presentan oraciones en tarjetas . El maestro levanta la tarjeta durante un tiempo, la baja pide que levanten la mano los alumnos que pudieron leerlas. Preguntar cuántas veces aparece una palabra en una lista Ej. La palabra casa

7 1-Decir preguntas o exclamaciones que les provoque una ilustración dadas.
2- Dramatizaciones 3- Ejercicios de autopreparación para la lectura oral con expresiones extraídas del texto 4- Lectura coral

8 Leer una misma oración con diferente entonación, según los signos:
Llegaron los visitantes ¿Llegaron los visitantes? ¡Llegaron los visitantes!

9 Ejercicios de conmutación de vocales y consonantes
Ejercicios de conmutación de vocales y consonantes. Ej: lata- rata- pata-mata Niña-riña-viña-piña daño-paño-puño- caño Hacer pareados por el sonido final En un grupo de palabras, señalar la que no termina igual Identificar en un grupo de palabras la que no comienza igual.

10 Mientras usted lee, el niño va siguiendo la lectura silenciosamente para ir aprendiendo: ritmo, entonación y velocidad. Cuando el niño se equivoca ,, repetir la palabra correcta, sin realizar comentarios ni correcciones.

11 En el ejercicio de la lectura en voz alta se cuidarán aspectos de:
Comprensión, dicción, entonación, vocalización, inflexión de la voz, etc., con el fin de acostumbrar al alumnado a hablar correctamente en público , comprender y dar sentido a los diferentes textos de las diversas áreas.

12 Reflexión… “Hay que ir al rescate de la lectura a viva voz, pues ella permite que las palabras vayan penetrando en las mentes y en los corazones”….


Descargar ppt "Estrategias para la lectura oral."

Presentaciones similares


Anuncios Google