S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Advertisements

MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Mª Mercedes Salgado Azuara Mayo de 2007
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
Consuelo Santamaría Ficha 1
5 JORNADA DIM DE INVIERNO EN BARCELONA Diciembre 2007 La PDI en el aula de Educación Especial Escola Costa i Llobera Barcelona.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
“COMPETENCIA MATEMÁTICA EN PRIMARIA Y PRIMER CICLO DE ESO: RECURSOS PARA EL AULA”. CFIE 1. Valladolid. Alberto Martínez González. DNI: S.
SUBE, TÚ TAMBIÉN AL AUTOBÚS DE…
Competencias básicas y modelo de Centro
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
LA RECETA DE COCINA.
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
El sistema educativo español.
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. LOS ACCESOS AL CENTRO ASÍ ESTÁN ASÍ QUEREMOS QUE SEAN.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Actividades permanentes
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
9. PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
CURSO EDUCACIÓN INFANTIL 3 de octubre de 2012.
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Manuel VERGARA1 Actividades. FORMACIÓN y COMPROMISO.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Portfolio Europeo de las Lenguas
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Evaluación de las competencias básicas
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Ntra Sra de La Merced (Sevilla). ORACIÓN Te damos gracias Señor por el día de ayer y por el que ha comenzado; ayúdanos a compartir lo que somos y lo.
Formación en el exterior: zOAPEE: ORGANISMO AUTÓNOMO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS zMINISTERIO DE EDUCACIÓN  CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
2 Servicios al Usuario Objetivos  Proporcionar atención y comunicación al alumno- usuario de la Universidad Virtual  Identificar y resolver (con ayuda.
Myriam Jiménez Díaz Matemáticas y su Didáctica 2º Magisterio Educación Primaria.
“Unidos ganamos sentidos”
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
RESUMEN GUIA.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
Encuentro Regional de Intercambio de Políticas y Experiencias en Educación Secundaria Espacios de Enriquecimiento Experiencia Piloto innovadora 1er. Ciclo.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

S'Illot - Manacor Illes Balears Madrid

The Magic Mathematic Box Programa sectorial Comenius Centros educativos participantes Centro coordinador: OMVIKDALEN SKULE (Noruega) Centro asociado nº1: C.P TALAIOT (España) Centro asociado nº2: GRUNDSCHULE ESCHELBACH (Alemania)

CLAUSTRO TOTAL: 16 maestros El equipo directivo. 3 tutores Educación Infantil +1 de Educación Infantil 6 tutores Educación Primaria Una Maestra de Pedagogía Terapéutica. Una Maestra de Atención a la Diversidad. Una Maestra de Lengua Española. TOTAL ALUMNOS: 184

CAJAS DE JUEGOS DE MATEMÁTICAS ALUMNOS Y MATERIAL Alumnos de Educación Primaria. Elaboración de material didáctico – lúdico del área de matemáticas CAJAS DE JUEGOS DE MATEMÁTICAS Vocabulario de los paises participantes (Alemania y Noruega)

OBJETIVOS Crear una caja mágica de matemáticas equipada con diferentes utensilios: dados, cartas, mikados… Motivar a los alumnos, padres y maestros para utilizar la caja dentro y fuera de la escuela. Desarrollar en los alumnos la competencia matemática en la numeración y en la geometría. Desarrollar habilidades prácticas y sociales en matemáticas que nos ayuden a mejorar la resolución de problemas. Motivar a los alumnos para que tengan una actitud positiva en relación a las matemáticas. Comunicarnos con otras ciudades de Europa para que las matemáticas sean un proyecto común entre ellas e intercambiar experiencias comunes con las cajas.

DIFICULTADES Y SOLUCIONES Adaptarnos al presupuesto y reducir gastos. Los alumnos han tenido que elaborar y decorar las cajas. El trabajo con el material de las cajas se tuvo que posponer para este curso escolar. Los alumnos estan trabajando mucho para hacer una buena presentación en Alemania. Las cajas sólo se podran utilizar en el ámbito de la escuela. SUBVENCIÓN PROGRAMA CENTROS ECOAMBIENTALES NIVEL EN LENGUA ESTRANGERA DEL ALUMNADO Y PROFESORADO TIPO DE ALUMNADO

SEGUIMIENTO Y DIFUSIÓN Memoria pedagógica curso 2007-08. Contacto permanente con los centros participantes (Noruega y Alemania) via correo electrónico. Difusión: página web del centro (en construcción) www.cptalaiot.org

COMPETENCIAS BÁSICAS Competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y la competencia digital. Autonomía e iniciativa personal. Competencia para aprender a aprender. Competencia lingüística Competencia cultural y artística Competencia social y cultural.