W EBQUEST : Tipos de mercado. Paula Millán 1ºB Paula Millán 1ºB.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA AGENDA PARA MEJORAR EL CURRÍCULO REAL
Advertisements

TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
WEBQUEST FUNCIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA
Sistemas de Mercado Basado en Star Wars Por: Nacho Lázaro
GRADO EN ECONOMÍA, 2º, MICROECONOMÍA III
Tema 6. MONOPOLIO Y OTROS MERCADOS NO COMPETITIVOS
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 4
Tema 8: La Competencia Imperfecta.
"Equilibrium in Product Markets with Imperfect Information"
Saber de dónde vienen muchas decisiones y porqué Javier González Fernández Asignatura: Evaluación e innovación docente en Economía ©
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2012/13
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
TIPOS DE MERCADO LA COMPETENCIA PERFECTA
EL MERCADO.
EL MERCADO En el mercado se encuentran la:
EL MERCADO y LA COMPETENCIA PERFECTA
MERCADOS IMPERFECTOS Concentración de capitales Monopolio Oligopolio
UNIDAD 6 EL MERCADO Y SUS ESTRUCTURAS.
EL MERCADO.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
LA COMPETENCIA IMPERFECTA
III Identificar la estructura de mercados en competencia perfecta.
Material colaborativo. Aportado por:. CARACTERÍSTICAS GENERALES  Empieza a aplicarse en el curso  Finalidad de la prueba: valorar, con.
Mercado de Factores Universidad de Los Andes
LA COMPETENCIA IMPERFECTA
LA NUEVA SELECTIVIDAD. CARACTERÍSTICAS GENERALES Empieza a aplicarse en el curso Finalidad de la prueba: valorar, con carácter objetivo,
La comunicación comercial
INTRODUCCIÓN A LA CMC Toda ciencia no es mas que un refinamiento del sentido común Albert Einstein.
Criterios para clasificar los mercados
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA INTERMEDIA 2014/15
MERCADO SUPUESTOS: LAS EMPRESAS (OFERENTES) TRATAN DE MAXIMIZAR SUS GANANCIAS O MINIMIZAR SUS COSTOS. LOS HOGARES (CONSUMIDORES) TRATAN DE MAXIMIZAR SU.
UNIDAD 5: MODELOS DE MERCADO.
UNIDAD 3 IMPERFECCIONES DEL MERCADO
EMPRESA: INGRESO, COSTO Y MERCADO
Tipos de mercado. La competencia perfecta.
MODELOS DE MERCADO.
COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
EQUIPO 4 XV.2.e. El precio y el empleo de equilibrio. XV.2.f. La explotación monopólica. XV.3. EL MONOPSONIO: MONOPOLIO EN EL MERCADO DE INSUMOS.
Introducción/Tarea/Proceso/Recursos/Evaluación/Conclusión
Mercados de competencia perfecta
Tipos de mercados Estructura de mercado: número de empresas que hay en una industria y su tamaño relativo. Poder de mercado: capacidad de una empresa para.
Tema 2.- La empresa y la competencia
Producción y mercados: Tipos de mercado
LA COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA
El periodo neoclásico se ubica entre la Primera Guerra Mundial y mediados de la década del '30. Con la nueva orientación neoclásica se pone el énfasis.
MICROECONOMÍA Grado en Administración y Dirección de Empresas Curso Académico Código de la Asignatura: Primer Curso, Segundo Semestre 6.
LA CIRCULACIÓN Y LOS MODELOS DE MERCADO
LA TEORÍA DE MERCADOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
CURSO DE MICROECONOMÍA
MICROECONOMÍA.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
UNIDAD DIDÁCTICA: TIPOS DE MERCADO
Presentado por: Richard Escalante Mónica Escalante Héctor gallego
Capítulo 5. Tipos de Mercado Ing. Wilde Zambrano Universidad ECOTEC.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA FACULTAD DE ECONOMIA ECONOMIA AMBIENTAL DOCENTE: ECON. JULIO CESAR CASAVERDE ALUMNOS: > BOZA LAZO SARA > CALLE FARFÁN.
EL PAPEL DE LA EMPRESA EN LA ECONOMIA
Los distintos tipos de mercados:
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: FÍSICA Ing. Marcela Guachamín.
OFERTA Y DEMANDA AGREGADA
Unidad III: Estructura de Mercado
OLIGOPOLIO INTEGRANTES: BEJARANO CHURA, KATHIUSKA
Tema 12: Competencia Monopolística y Oligopolio
{ Repaso para el tercer examen parcial de Econ.3021 Ejercicios de práctica para el tercer examen parcial de Microeconomía 1.
Historia, Geografía y Economía Norma Los mercados y la determinación de los precios.
COMPETENCIA IMPERFECTA
Los oligopolios. ¿Qué es un oligopolio? Un mercado oligopolista es esencialmente un mercado en el que solo hay unos pocos vendedores y, por lo tanto,
ECONOMÍA GENERAL S COMPETENCIA PERFECTA Y MONOPOLIO Abraham U. Castañeda Cortez, Ph.D.
Transcripción de la presentación:

W EBQUEST : Tipos de mercado. Paula Millán 1ºB Paula Millán 1ºB

Menú: Introducción Tareas Proceso Recursos Evaluación

I NTRODUCCIÓN : Los tipos de mercado son las posibilidades con que se encuentra el consumidor cuando quiere adquirir un bien. -Esta webquest servirá para aclarar las diferencias entre los diferentes tipos de mercado que hay y será útil para estudiar de cara al examen. -El ejercicio será individual ya que así se podrá comprobar el grado de información que sabe cada alumno sobre el tema.

T AREAS : 1º Explica los diferentes tipos de mercado según el número de oferentes. (2ptos) ……………………………………. 2º ¿Cuál es el criterio que se usa para diferenciar entre unos tipos de mercado y otros? (1pto) º Di las causas por las que se produce el monopolio. (2ptos) …………………………………....

4º Di si estas afirmaciones son verdaderas o falsas: (2ptos) -El monopolio natural se justifica porque los costes medios o unitarios son decrecientes…… -En la competencia monopolística los productos son semejantes, pero se diferencian a través de la publicidad y las marcas…… -La rivalidad es la alianza entre varias empresas que ofrecen el mismo tipo de bienes o servicios…… -El equilibrio de mercado de competencia perfecta a largo plazo es el precio de equilibrio al que los productores no cubren todos sus gastos, pero consiguen beneficios…… 5º Di que tipos de mercado tienen como barreras la libertad de entrada y salida al mercado y cuales tienen fuertes barreras para entrar al mercado. (1pto)

R ECURSOS :

E VALUACIÓN : La evaluación constará de dos partes: -La primera será hacer una auto evaluación, en la que se indicará la dificultad que se ha tenido para resolver los ejercicios y el esfuerzo que se ha realizado. Esta parte será orientativa para el profesor en el caso de que el resultado sea próximo al aprobado pero no llegue. -La segunda es la que hará el profesor, por cada ejercicio acertado se sumará 1 ó 2 puntos (según se indique), la prueba estará aprobada a partir de 4 puntos.