Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAsdrubal Castanon Modificado hace 10 años
1
MERCADOS IMPERFECTOS Concentración de capitales Monopolio Oligopolio
Competencia monopolística Heterogeneidad
2
MONOPOLIO Equilibrio en CP Precio CM Pm Pcp IMe=D IMa qcp qm Cantidad
Equilibrio en M IMe=D IMa qcp qm Cantidad Pm > qm < Pcp qcp
4
OLIGOPOLIO Indeterminación demanda Reacción rivales desconocida
Pocas empresas rivales Poder sobre el precio del producto Producto homogéneo o heterogéneo Entrada y salida en el mercado restringidas Reacción rivales desconocida Indeterminación demanda Coordinación o competencia
5
COORDINACIÓN COMPETENCIA Cárteles Coordinación parcial
Modelo de Bertrand COMPETENCIA Modelo de Cournot Demanda quebrada
6
CONCENTRACIÓN CAPITALES
Barreras de entrada Acaparamiento de recursos Monopolios naturales ORIGEN EFECTOS Ineficiencia asignación: menor cantidad y mayor precio Retraso en incorporación de innovaciones Empeoramiento de calidad Aumento de la regulación
7
DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO
COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA CARACTERÍSTICAS Gran número de empresas Producto diferenciado No existe industria Cada empresa se enfrenta a una curva de demanda distinta Libertad de entrada y salida BMáximo C/P: Posibilidad de B extraordinarios L/P: B Normales
8
DIFERENCIACIÓN = ESTRATEGIA PUBLICITARIA
NO ES REAL Se basa en nuestra ilusión Se basa en la ilusión de los consumidores
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.