La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La comunicación comercial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La comunicación comercial"— Transcripción de la presentación:

1 La comunicación comercial
2ª de Bachillerato, El Marketing Mix Elena Cendejas Laplana ©

2 Índice Introducción Tarea Proceso Evaluación Links Conclusión

3 Introducción En la actualidad, tener un buen producto no es garantía de que vaya a tener éxito en el marcado, es necesario que la empresa despliegue un proceso de comunicación hacia el consumidor para convencerle de que compre ese y no otro bien.

4 Tarea Vuestra tarea consta de 3 partes:
1º Parte: elementos de la comunicación. 2ºParte: Social media marketing. 3º Parte: Plan de comunicación de una empresa.

5 Instrumentos de la comunicación
Los instrumentos con los que cuenta la empresa para establecer la comunicación son: La publicidad La promoción de ventas La fuerza de ventas Las relaciones publicas El marketing directo Vuestra tarea será buscar en la web información a cerca de estos instrumentos y buscar ejemplos de empresas que los utilicen. Se deberá indicar cual es el objetivo que pretenden con ese elemento de comunicación.

6 Social media marketing
Nos encontramos en un mundo que avanza tecnológicamente sin parar, el MARKETING debe aprovecharse de esto!!! Vuestra tarea será buscar en la web el significado de social media marketing o marketing en redes sociales y buscar algún ejemplo de empresas que lo utilicen.

7 Plan de comunicación de una empresa
Tras haber buscado todos los elementos que componen la estrategia de comunicación de una empresa sois ya todos unos expertos en la comunicación empresarial!!!! Vuestra tarea será elegir una empresa y analizar su campaña de comunicación social incluyendo todos elementos vistos anteriormente.

8 Proceso En grupos de 4 personas tendréis que realizar un trabajo escrito de mínimo de 5 folios donde se recogerá la explicación de los elementos que componen la comunicación de una empresa con sus ejemplos, que es el social media marketing citando algún ejemplo y el análisis de las estrategias de comunicación de la empresa elegida. Posteriormente se deberá realizar una presentación oral con PowerPoint sobre el plan de comunicación de la empresa elegida que deberá incluir con obligatoriedad elementos reales de la campaña bien sean viedos, imágenes…

9 Evaluación El trabajo escrito: 6 puntos, se valorará la información buscada, así como la originalidad de los ejemplos Exposición oral: 4 puntos, se valorará tanto la exposición oral como la elaboración de PowerPoint y su contenido.

10 Links Google: Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
Google: “mix de comunicación” “social media marketing” “Marketing en redes sociales” “ejemplos de empresas que utilizan social media marketing”

11 Conclusión La principal función de la comunicación, es poner en contacto a oferentes y demandantes. Es la empresa quien ha de tomar la iniciativa de llevar a cabo la comunicación, y su principal función es la de informar de forma persuasiva sobre la existencia de sus productos y servicios en el mercado. Toda la información que llevemos al mercado ha de estar integrada en una Estrategia de Comunicación, y todos los medios utilizados han de estar englobados en unos objetivos preestablecidos, y a su vez, la Estrategia de Comunicación ha de estar encuadrada dentro del Plan de marketing-mix de la empresa.


Descargar ppt "La comunicación comercial"

Presentaciones similares


Anuncios Google