La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los distintos tipos de mercados:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los distintos tipos de mercados:"— Transcripción de la presentación:

1 Los distintos tipos de mercados:

2 Competencia perfecta:

3 Número oferentes : Multitud de pequeñas empresas Barreras : Libertad de entradas y salida del mercado Producto : El producto es homogéneo , sin diferenciar Grado de competencia: La competencia es total Influencia sobre precios: Las empresas no influyen en el precio

4 Ejemplos :

5

6 Competencia Monopolística

7 Numero de oferentes: Muchas empresas Barreras : libertad de entradas y salida al mercado Producto: todos son semejantes , pero se diferencia a través a la publicidad y las marcas Grados de competencia : existe una fuete competencia Influencia : sobre los precios

8

9 Oligopolio

10 Número de oferentes: Pocas empresas que pueden actuar de dos formas rivalidad o cooperación. Barreras :Fuertes barrearas de entrada Productos : Puede similar o diferenciado Grado de competencia : Mucho competencia o ninguna Influencia sobre precios : Las empresas tienen poder para influir en el precio

11

12

13 Monopolio

14 Número de oferentes: existe una única empresa Barreras : Fuertes barreras de entrada al mercado Producto: Hay un único bien o servicio Grado de competencia : No existe competencia Influencia de precios : Las empresas deciden el precio y la cantidad del producto que se venderá

15

16 Elaborado por : Marta Bautista Delgado Virginia A. Sosa Fuentes
Jairo Trujillo García


Descargar ppt "Los distintos tipos de mercados:"

Presentaciones similares


Anuncios Google