Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Los distintos tipos de mercados:
2
Competencia perfecta:
3
Número oferentes : Multitud de pequeñas empresas Barreras : Libertad de entradas y salida del mercado Producto : El producto es homogéneo , sin diferenciar Grado de competencia: La competencia es total Influencia sobre precios: Las empresas no influyen en el precio
4
Ejemplos :
6
Competencia Monopolística
7
Numero de oferentes: Muchas empresas Barreras : libertad de entradas y salida al mercado Producto: todos son semejantes , pero se diferencia a través a la publicidad y las marcas Grados de competencia : existe una fuete competencia Influencia : sobre los precios
9
Oligopolio
10
Número de oferentes: Pocas empresas que pueden actuar de dos formas rivalidad o cooperación. Barreras :Fuertes barrearas de entrada Productos : Puede similar o diferenciado Grado de competencia : Mucho competencia o ninguna Influencia sobre precios : Las empresas tienen poder para influir en el precio
13
Monopolio
14
Número de oferentes: existe una única empresa Barreras : Fuertes barreras de entrada al mercado Producto: Hay un único bien o servicio Grado de competencia : No existe competencia Influencia de precios : Las empresas deciden el precio y la cantidad del producto que se venderá
16
Elaborado por : Marta Bautista Delgado Virginia A. Sosa Fuentes
Jairo Trujillo García
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.