La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WEBQUEST FUNCIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WEBQUEST FUNCIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 WEBQUEST FUNCIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA
Autoras: Noelia Rodriguez, Sonia Sánchez y Ana Verdoy ©

2 INTRODUCCIÓN. Imagina que eres un empresario que llevas con tu actividad un año. Tu negocio ha crecido de una manera magnífica en el ejercicio; por lo que deseas expandirte. Has hablado con tu mejor amigo de ser socios; pero él desea abrir un restaurante; ya que es cocinero; pero tú deseas mejorar tu negocio existente. Tienes que evaluar las distintas posibilidades empresariales que el mercado te ofrece y decidir por la más rentable.

3 TAREA. Debéis solucionar estar cuestiones:
Reinvertir los beneficios de tu negocio o diversificar. Posibles inversiones en el mercado actual. Si tu negocio no obtuviera una rentabilidad mínima: ¿Te endeudarías pidiendo un préstamo o un crédito a una entidad financiera ? ¿Lo traspasarías para no seguir perdiendo dinero ni tiempo? COSTE DE OPORTUNIDAD ¿Invertirías en publicidad para mejorar la imagen y darte conocer? Si tu negocio tuviera una rentabilidad asombrosa: ¿Darías parte del beneficio a una ONG? ¿Lo invertirías en productos de alto riesgo? ¿Lo meterías en un banco para épocas de vacas flacas?

4 PROCESO La clase de dividirá en grupos de 4 personas.
Cada grupo responderá a las cuestiones anteriores, poniendo en el trabajo la opinión o respuesta de cada integrante del grupo. Tras responder, deben ponerse de acuerdo para poder denominar al grupo (los 4 integrantes): conservadores (mucha aversión al riesgo financiero) o arriesgados.

5 ESQUEMA: 1º. Formación de los grupos.
2º. Elección del empresario que obtiene beneficios, de sus dos asesores económicos y del amigo que quiere que inviertan en su restaurante. 3º. Responder a las cuestiones individualmente y en grupo (ponerse de acuerdo: que el voto del empresario tenga mayor valor, por mayoría simple o absoluta) 4º. Hacer un pequeño trabajo sobre las posibles inversiones de un pequeño negocio; haciendo referencia a sus posibles ventajas e inconvenientes. 5º. Elegir la inversión más adecuada para vuestro negocio. Explicar la decisión tomada y justificar la respuesta del grupo.

6 ENLACES.

7 CONCLUSIONES La idea de esta webquest es la de ayudar a los alumnos a conocer conceptos empresariales, ha hacerles pensar y debatir sobre distintas posibilidades y a iniciarles en futuros proyectos empresariales.


Descargar ppt "WEBQUEST FUNCIONES DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN DE LA EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google