Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO?
TEORÍA DE LOS MERCADOS ¿QUÉ SE ENTIENDE POR MERCADO? ES EL UNIÓN DE COMPRADORES Y VENDEDORES DE UN PRODUCTO QUIENES SE PONEN DE ACUERDO A TRAVÉS DE LOS PRECIOS PARA INTERCAMBIARLO. ¿SON TODOS LOS MERCADOS IGUALES?
2
NÚMERO DE COMPRADORES Y VENDEDORES
LAS CARACTERÍSTICAS QUE NORMALMENTE ATENDEMOS PARA ANALIZAR LOS MERCADOS SON: NÚMERO DE COMPRADORES Y VENDEDORES TIPO DE PRODUCTO (HOMOGENEO –HETEROGENEO) FACILIDADES DE UNA EMPRESA PARA ENTRAR Y SALIR DEL MERCADO. PENSEMOS POR UN MOMENTO EN ALGUNOS PRODUCTOS, EMPRESAS Y LAS CARACTERISTICAS SE SUS MERCADOS: TAXI MOVISTAR 200 MOVILNET 250
3
DADO QUE LOS MERCADOS NO POSEEN LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS IDENTIFICAMOS CUATRO ESTRUCTURAS O TIPOS DE MERCADO: COMPETENCIA MONOPOLÍSTICA COMPETENCIA PERFECTA OLIGOPOLIO MONOPOLIO SOLO EXISTE UN VENDEDOR EL PRODUCTO ES TOTALMENTE DIFERENCIADO HAY FUERTES BARRERAS PARA QUE UNA EMPRESA ENTRE AL MERCADO MUCHOS COMPRADORES Y VENDEDORES (CADA UNO ES MUY PEQUEÑO) EL BIEN ES HOMOGÉNEO HAY GRAN FACILIDAD PARA ENTRAR Y SALIR DEL MERCADO CONOCIMIENTO PERFECTO DEL MERCADO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.