INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Especialización en Gerencia en Informática
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DISTRITO LASALLISTA DE BOGOTÁ
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
Informe de resultados.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO ZULUAGA PATIÑO
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IDENTIFICACION BÁSICA
Proyecto CSE FORMACIÓN DIDÁCTICA DE DOCENTES UNIVERSITARIOS
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
Leyendo, interpretando y analizando Institución Educativa Luis Nelson Cuellar Sede Principal y gracias por asistir.
Aplicación del Programa de Cultura de la Calidad y Medio Ambiente, para la Institución Educativa Distrital – IED La Amistad Aplicación del Programa de.
Marco Coloma Yunganina
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Animales Reales Opciones Virtuales
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
Pedagogía Interactiva Constructivista
Institución Educativa Mercedes Abrego. Institución Educativa Mercedes Abrego Yo puedo crear conciencia ambiental En mi comunidad Video de presentación:
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
 Las experiencias de la mayoría de los docentes en el desarrollo de jornadas de embellecimiento, ornato y arborización en la Escuela Distrital Tibabuyes.
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
EL MUNDO ES MARAVILLOSO, RESCATÉMOSLO INSTITUCION EDUCATIVA “BELISARIO PEÑA PIÑEIRO” SEDES: CENTRAL MIGUEL ALEJANDRO TORRES JOSÉ EUSTAQUIO PALACIOS.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
Educación Ambiental a través de la activación de Huertos Escolares Responsables: Prof. Tomasa Lira Prof. Angel Tovar.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
 MARIA EUNICE CASTRO M.  ORLINDA MOSQUERA B.  SONIA SALAZAR R.  MARIA RAQUEL SANCHEZ MUÑOZ  BEATRIZ ELENA TOBON GARCIA  OLGA LUCIA JARAMILLO.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Área Prácticas Pedagógicas
SEDE SAN ISIDRO. RECTORA ANA MILENA GARCIA DOCENTES BEATRIZ EUGENIA MERCADO BLANCA FANNY LONDOÑO DIANA MARIA GIL JAIRO ALVARO GARCIA LUIS G. MARITNEZ.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
EL HOMBRE COMO SUJETO DE CAMBIO FRENTE A UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
SECUENCIA DIDÁCTICA DIPLOMADO TICS GRUPO DE TRABAJO SEDE LA DIGNIDAD
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL SAAVEDRA GALINDO PROYECTO EXPERIENCIA DE AULA “MANOS A LA OBRA CUIDANDO NUESTRA INSTITUCIÓN”

INTEGRANTES BEATRIZ EUGENIA MARMOLEJO EUFEMIA SAAVEDRA MOSQUERA GLORIA DALIS VILLAMARIN LUZ DARI ZAPATA CORREA MARIA CRISTINA FRANCO CORREA MARIA ELENA MORENO VIDAL MARIA LUCY SALAZAR DE PEÑARA MARINA LILIANA BERMUDEZ RUBIANO RUTH MERCEDES QUIÑONES SHIRLEY SANCHEZ ELIZABETH OBANDO MIGUEL ANGEL NAVARRO ALVAREZ

NECESIDAD EDUCATIVA Necesitamos mejorar el ambiente interno de nuestra institución. Integrar actividades con el equipo de las 5s,comité ambiental y comunidad en general para minimizar el impacto ambiental. Utilizando como estrategias principales las TIC en la escuela.

UBICACIÓN GEOGRAFICA NUESTRA INSTITUCIÓN JOSE MANUEL SAAVEDRA GALINDO SE ENCUENTRA UBICADO EN EL BARRIO INDUSTRIAL LOS MANGOS, CARRERA 11A No 28-25

Justificación Este proyecto busca contribuir a la formación de espacios libres de contaminación ambiental. Crear ambientes y entornos saludables. Aprovechamiento de la actividad de reciclaje.

OBJETIVOS GENERALES Construir con la comunidad Educativa una cultura de cuidado y mantenimiento del medio ambiente Aplicar las estrategias tecnológicas de información y comunicación con la comunidad educativa

METODOLOGIA Con el trabajo de proyectos de aula, aplicamos las TIC que aprendimos en la capacitación “computadores para educar”. Con fundamento en la lúdica, el modelo pedagógico de nuestra institución “HUMANISTA CIENTIFICO”

CRONOGRAMA 2010 ACTIVIDADES CAPACITACION PLANEACION BLOGS EJECUCIÒN FEBRERO MARZO ABRIL MAYO CAPACITACION PLANEACION BLOGS EJECUCIÒN EVALUACIÒN

ANTES DE…

VIDEOS DE MOTIVACION VIDEO 1 VIDEO 2 VIDEO 3 VIDEO 4

LAS ACTIVIDADES DE ROMPECABEZAS, SOPAS DE LETRAS Y OTRAS FUERON DE GRAN MOTIVACIÓN PARA NUESTRO TRABAJO DE CONCIENTIZAR A LOS ESTUDIANTES POR EL CUIDADO DE NUESTRA INSTITUCIÓN

ROMPECABEZAS DE NUESTRO LOGO DE LA INSTITUCIÓN

TODOS DISFRUTANDO LA JORNADA DE LIMPIEZA

VIDEOS VIDEO 1 VIDEO 2

RESULTADOS DESPUES DE LA SENSIBILIZACIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, LOGRAMOS GRAN PARTICIPACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES Y PADRES DE TODA LA INSTITUCIÓN EN LAS JORNADAS DE LIMPIEZA Y EN LA ADQUISICIÓN DE ALGUNOS RECURSOS BÁSICOS PARA LA ACTIVIDAD DE CLASIFICACION DE RECICLAJE

NUESTRO BLOG

DESPUES DE…

REFLEXION COMO DOCENTES SOBRE EL PROYECTO DE AULA. CONCLUSIONES REFLEXION COMO DOCENTES SOBRE EL PROYECTO DE AULA. Este proyecto de aula nos ha permitido un cambio en nuestro quehacer pedagógico salimos de la educación tradicional para formar parte de una educación activa a través de la cual nos enriquecemos con nuestros estudiantes. Esto es fruto de la necesidad de hacer un cambio en nuestras clases; y poder tener una actitud mas abierta y reflexiva frente a nuestras metodologías.

REFLEXION COMO DOCENTES SOBRE EL PROYECTO DE AULA. CONCLUSIONES REFLEXION COMO DOCENTES SOBRE EL PROYECTO DE AULA. También poder observar en los niños y las niñas toda aquella capacidad que tienen para crear, investigar cuestionar y aportar conocimientos en el desarrollo de cada clase, de involucrar más en el proceso educativo al padre de familia, de brindarles a los estudiantes los conocimientos que ellos necesitan; pero lo más importante es poder desarrollar un trabajo que sea significativo y placentero para ellos, porque con el proyecto de aula son los estudiantes los artífices de su propia ejecución, trabajo y conocimiento. Con esta nueva alternativa de trabajo pedagógico el curriculum se convierte en fuente integradora de conocimientos, trasformadora de cultura y actitudes, orientador y evaluador integral de estudiantes y docentes.

AGRADECIMIENTOS. Al programa de COMPUTADORES PARA EDUCAR, específicamente al Convenio de CPU - Región Pacífico UNIVERSIDAD DEL CAUCA – Popayán (COLOMBIA) A cada uno de los formadores que hicieron de cada una de las Etapas el pulimiento del camino para llegar a entender y proyectar un proyectos en el cual pudiéramos incluir las Tecnologías de la Información y Comunicación.