La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES"— Transcripción de la presentación:

1 ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES
MONTELÍBANO, JUNIO 10 DE 2010 ORDEN DEL DÍA ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES 4.VIDEO DE SENSIBILIZACIÓN. 5.PALABRAS DE LA SEÑORA RECTORA. 6. COMENTARIOS

2 PROYECTO ESCUELA DE PADRES HACIA UN APRENDIZAJE AFECTIVO Y FORMATIVO

3 PRESENTADO POR LOS DOCENTES:
LIGIA HERNANDEZ ALVAREZ MARIA BERNARDA VERGARA JAQUELIN ZAPATA JORGE BLANCO SALAS EDWUAR VILLAREAL BENAVIDEZ ELIZABETH BELLO BERENIA BATISTA REGINA BRACAMONTE JAVIER GARAVITO ELADIO MERCADO

4 INTRODUCCION: El proyecto escuela de padres está orientado hacia un aprendizaje afectivo y formativo; es una herramienta necesaria para mejorar los aspectos disciplinarios y académicos de los estudiantes , los cuales presentan problemas generados por las condiciones de vida existentes en muchos hogares de su comunidad. Además de esto, ofrecer al padre de familia unas orientaciones que le sirva y pueda utilizar para mejorar su ambiente familiar y que éste se refleje en el entorno escolar.

5 El proyecto escuela de padres, hacia un aprendizaje formativo pretende conformar un equipo de trabajo con padres de familias, donde ellos, docentes y estudiantes participen activa y dinámicamente en la vida institucional, a través de actividades que los integren formal, libres y espontáneamente, en talleres, charlas, conferencias, actividades lúdico- recreativas, análisis de situación, etc. Con el fin de mejorar las relaciones personales entre padres e hijos y por ende la pertinencia por la defensa de los valores institucionales, por el agregado que presenta la Institución a la comunidad. . JUSTIFICACION

6 OBJETIVO GENERAL: Fomentar en los padres de familia la importancia de formarse como gestores de un nuevo renacer en el cual se dé una interacción entre padre de familia, estudiante e institución para propiciar ambientes sanos y educativos, que busque el desarrollo integral de la comunidad.

7 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Concientizar a los docentes de la importancia que tiene su quehacer pedagógico para minimizar las dificultades que presenta la comunidad estudiantil y que impide su desarrollo integral. Establecer un programa de capacitación para todos los padres de familia, encaminado a mejorar su liderazgo y formación de valores. Crear espacios de diálogos entre padres de familia, estudiantes y profesores, para mejorar la integración disciplinaria. Incluir dentro de todas las actividades del proyecto escuela de padres herramientas para fortalecer la convivencia escolar. Lograr la participación de los padres de familia como estrategia de fortalecimiento de la institución Belenista. Dinamizar el proyecto escuela de padres de la institución en cada una de los niveles.

8 MARCO LEGAL La constitución política de Colombia en su artículo 67 dice que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social ; que formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia. El estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación. La nación y las entidades territoriales participarán en la dirección, financiación y administración de los servicios educativos.

9 Por ende el decreto 1860 de la ley 115 de 1994 en sus artículos 1°, 2°, 3° y 4°, los cuales expresan que: el educando es el centro del proceso educativo, los padres son los directos responsables de la educación de sus hijos, ellos tienen el deber de sostenerlos y educarlos en el cumplimiento de los valores de la familia y, además la educación no debe aplicarse en forma discriminatoria, por el contrario que se tenga libre acceso a ella para lograr un desarrollo integral de la persona.

10 BENEFICIARIOS Total población de la Institución Educativa Belén.
PRODUCTO Y RESULTADOS ESPERADOS. A corto plazo: ambientación, socialización y diagnostico. A mediano plazo: capacitación, talleres, charlas, convivencias, actividades lúdicas A largo plazo: propiciar ambientes sanos en donde los estudiantes se fortalezcan tanto en el rendimiento académico, la integración cultural y el desarrollo socio afectivo.

11 Elaboración, diagnóstico y socialización. Fase de aplicación:
METODOLOGIA fase inicial: Elaboración, diagnóstico y socialización. Fase de aplicación: Ejecución del proyecto. Fase de evaluación : Medición de logros alcanzados y plan de mejoramiento y retro alimentación.

12 GRÁFICA DE DIAGNÓSTICO
LA GRAFICA SURGE DEL RESULTADO OBTENIDO DE LA TABULACIÓN DE LA ENCUESTA APLICADA A LOS DOCENTES DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE PRESENTAN LOS ESTUDIANTES EN EL SALON DE CLASE.


Descargar ppt "ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES"

Presentaciones similares


Anuncios Google