La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA ."— Transcripción de la presentación:

1 ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
I.E: MIGUEL GRAU ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA . DOCENTE : NUÑEZ COLAN NOLDA LUZ. GRADO : TERCERO

2 VALORANDO EL ECOSISTEMA

3 OBJETIVOs DEL TEMA: A lo largo de este proyecto reflexionaremos en torno a la responsabilidades que debemos desarrollar para hacer un uso sostenible del medio en que vivimos. Esto implica aprovechar los recursos naturales y lograr el desarrollo de la comunidad, la región y el país pero sin deteriorar el ambiente. Solo así podremos satisfacer nuestras necesidades presentes sin afectar a las generaciones futuras.

4 APRENDIZAJE ESPERADO :
El educando debe asumir actitudes positivas que favorezcan la protección de su medio ambiente local y asuma una actitud sobre la importancia de preservar su medio donde vive, proponiendo alternativas de solución para efectuar un manejo adecuado del medio y de sus recursos.

5 TEMAS TRANSVERSALES : -Educación para la convivencia, la paz y la ciudadanía. -Educación en valores o formación ética. -Educación para el éxito. -Cultura ecológica y gestión de riesgo ( salud integral, conservación del medio ambiente, ecosistemas, prevención de desastres ).

6 CAPACIDADES ESPECÍFICAS :
-Localiza en el espacio los principales ecosistemas en el mundo, las zonas de incidencia de fenómenos y desastres en el marco del desarrollo sostenible. -Propone alternativas de solución frente a las medidas de gestión de riesgo. -Formula mejoras de calidad de vida, frente a la problemática observada de la contaminación del medio ambiente. -Argumenta puntos de vista en torno a los cuidados de la calidad de vida en el ámbito ecológico.

7 RECURSOS : -Powerpoint – Diapositivas: Gráficos en el ordenador.
-Proyector multimedia. -Internet Herramienta buscador:Google. -Computadora: Página web. -Módulo tic. -Microsoft power Point. -Microsoft Excel,etc.

8 EVALUACIÓN Es permanente, integral y se aplicará ficha de evaluación, ficha de metacognición, Lista de cotejo, heteroevaluación, autoevaluación, coevaluación; en base a lo planificado en la matriz de evaluación y la matriz de actitud.

9 El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.  Einstein, Albert 


Descargar ppt "ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA ."

Presentaciones similares


Anuncios Google