1 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA). 1- Para que esta la escuela. 2-Cual es el servicio que presta a la sociedad. 2 Diaz M.Belen - Filosofia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

Las Competencias Básicas
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Cuestiones y problemas
Grandes Verdades sobre el Desarrollo de Sistemas de Gerenciamiento
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
CAPÍTULO 1 ¿Qué es la economía?
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
OREALC/UNESCO Santiago
Los Centros de Actividades Juveniles son organizaciones educativas de tiempo libre, para: la formación § el aprendizaje § la socialización § y el desarrollo.
El impacto de la crisis económica en los medios de comunicación: Prácticas laborales y calidad periodística.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
BENEFICIOS DEL SEGURO DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES DEL TRABAJO
APRENDIZAJE ACELERADO
5 Mente disciplinada Mente sintetizadora Mente respetuosa Mente ética
Conceptos a destacar El coste de oportunidad de una decisión es a lo que tenemos que renunciar para obtener algo. Más concretamente, el coste de oportunidad.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
ENTREVISTA de SERVICIO José ANTONIO FUENTES En toda la presentación, haz clic para avanzar…¡a tu ritmo!
Educación y Sociedad Lic. Franklin Mancía.
Expresiones de cariño.
Currículo por competencias
Marketing para Tecnología de Información
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Sentidos perdidos de la experiencia escolar
Paradigma Pedagógico Ignaciano
Programa educación preescolar 2004.
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES.
School’s Out Washington and Ready Washington
Cambios de Paradigma en la educación. 1. Debido a la importancia de la información aquí presentada, este archivo no se programó con avance automático.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
(Sigue en la página siguiente)‏
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
Calidad Educativa y marco legal.
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
METACOGNICIÓN.
Pensar la enseñanza de una Ciencia para pensar Seminario: EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Montevideo 18,19 y 20 de noviembre 2009 MEC-UNESCO-ANEP Mag.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Anexo 2.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
Desarrollo Físico y Salud
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Unidad II Referentes cognitivos del aprendizaje
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Programa de los Años Intermedios
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
“yo no soy bueno para escribir”
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
La economía es la ciencia social que estudia tanto las elecciones que toman los individuos, las empresas, los gobiernos y las sociedades para encarar la.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

1 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

1- Para que esta la escuela. 2-Cual es el servicio que presta a la sociedad. 2 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

“ Es como si constituyéramos una nación de técnicos, consumidos por nuestras capacidad en el COMO hacer algo, pero temerosos o incapaces de pensar QUE se debe hacer. 3 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

Planteo de algunos interrogantes 4 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

RANDY SPARKMAN “ El objetivo es ayudar a nuestros niños a alcanzar su máximo potencial, no solo como seres económicos sino, fundamentalmente como seres humanos” 5 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

TTECNOLOGIA (era digital ) H HABILIDADES “BASICAS ” Dones o regalos 6 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

 La habilidad de leer, textos y comprenderlos.  La capacidad de pesar independientemente, de resolver problemas, de generar ideas;  La posibilidad de expresar esas ideas en forma clara y simple;  La capacidad de discernir y elegir lo que tiene valor entre la multitud de estímulos que nos ofrece la realidad; 7 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

 La conciencia del contexto en el que se desarrolla la vida personal,  La identificación de las diferentes causas que generan el cambio, que no son solo las tecnologías…  Una percepción de equilibrio que debe caracterizar a la vida humana construida mediante la experiencia de diversas disciplinas y de la constelación de actividades dispares que hacen a la multidimensionalidad de la aventura de vivir. 8 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

Fundamentalmente, mediante el ejemplo y cultivándolos con disciplina. 9 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

ESCUELA CONOCIMIENTO ARTES Y HABITOS NO TANTO POR EL Sino para adquirir 10 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

El habito de la atención. El habito de someterse a la critica y a la refutación. El habito de prestar atención a los pequeños detalles de lo que depende la exactitud. El habito de advertir que es posible realizar en un tiempo determinado. El arte de la expresión. El arte de asumir de improviso una postura intelectual. El arte de ingresar rápidamente en el pensamiento de otra persona. PERO SOBRE TODO ASISTEN A UNA GRAN ESCUELA PARA CONOCERSE A USTEDES MISMOS. 11 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

La escuela es la llave del futuro de la civilizacion. TRES FORMAS DE CONCIENCIA LingüísticaHistóricaMoral 12 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

TRES FORMAS CONCIENCIA DE UNO MISMO INSEPARABLE DE LA CONCIENCIA DEL OTRO Contribuyen el modesto objetivo para la escuela del mañana 13 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

Son ellos quienes encierran la clave del aprendizaje 14 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

El psicólogo G.GINOTT señala: El maestro puede ser un instrumento de humor, de lesión o de cicatrización. Función conservada por el maestro: Crear el clima emocional del aprendizaje. Ninguna maquina, por sofisticada que sea, puede hacer este trabajo. 15 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

FERNANDEZ SAVATER(filosofo español) FUNCION TRANSEDENTE DEL MAESTRO: Quien pretende educar se convierte en cierto modo en responsable del mundo. Hacerse responsable del mundo NO es aprobarlo tal como es, sino asumirle conscientemente porque es y porque solo a partir de lo que es puede ser enmendado. 16 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

Neil Postman Efectivamente, un estudiante aprende cuando siente que su maestro es una persona autentica, cálida a y curiosa. Cuando el estudiante no lo percibe, no aprende 17 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

El agotamiento del capital docente El creciente desprestigio social de la tarea docente. Escasa remuneración que reciben quienes se dedican a ella. El capital docente recibido se agota en cantidad y calidad. ¿ A quienes esperamos que valoren mas los chicos? INSTITUTO DE INVESTIGACION OBSERVATORIO URBANO 8 DE CADA 10 docentes están poco o nada satisfechos con el reconocimiento que brinda la sociedad a su actividad. 18 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

1986 y 1992 Aumento de alumnos en todos los niveles educativos Los aspirantes del magisterio disminuyeron en el 34% 1995 Aumento de la desocupación Incremento de cantidad de estudiantes de profesorado en institutos terciarios 19 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)

20 Diaz M.Belen - Filosofia 3 ( 3ro de BIOLOGIA)