-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño de Planificación Estratégica
Advertisements

Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Laboratorios Pedagógicos
EL VÍDEO Reproduce imágenes en movimiento Fácil manejo y bajo costo Permite interrumpir, parar, volver atrás, avance rápido Filmes y documentales.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Reforma Curricular de la Educación Normal
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
La elaboración de Secuencias Didácticas
Unidad didáctica virtual
Estrategias de enseñanza y evaluación :
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
IMAGEN Y VIDEO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Asignatura de Tecnología
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
Tecnología Educativa I
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Plan Apoyo Compartido.
Enseñar con Tecnologías
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
¿Qué es una secuencia didáctica?
Cronograma de encuentros
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Evaluación Constructivista vs. Tradicional
Las variables de la planificación de la enseñanza
María Ruiz Juri Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Metodología de la Enseñanza Evaluación de los Aprendizajes.
PREESCOLAR.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Modelo ASSURE Una propuesta para el diseño instruccional en entornos visuales 1.
Principios para las Matemáticas Escolares
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
MATERIALES AUDIOVISUALES
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Mapas conceptuales.
La techné atraviesa la paideia
MATERIALES DIDÁCTICOS
 Noción abstracta, idea  Imagen mental, formada por una Generalización.  Unidad de pensamiento  Modelo mental, creación mental, idea de una clase.
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
El paradigma cognitivo del procesamiento humano de información es uno de los mas pujantes y sin lugar a dudas ha venido ha desplazar el primero en los.
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDACTICAS
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 5/7.
CULTIVANDO VALORES.
Y redes sociales Docencia. ¿Debería usar las redes sociales?
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Transcripción de la presentación:

-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico

 Con respecto al debate se utilizará como estrategia para promover una clase dinámica a través de la participación de los alumnos, partiendo de sus aprendizajes previos. Las filminas serán el elemento disparador de dicho debate.

 El uso del video didáctico como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje por parte del docente es bastante significativo y volviéndolo más autónomo en la producción de sus propios materiales didácticos. Los videos logran responder a la sensibilidad de Los alumnos solicitando su constante imaginación, defiende asimismo, la idea de que el video, para los alumnos, significa descanso y no "clases", lo que cambia las posturas y las expectativas en su uso. El video explora todas las posibilidades de combinar sonido, imagen y movimiento en múltiples arreglos para contar historias, provocar emociones, crear sueños, activar el imaginario de las personas etc. Eso es ventajoso, profesores y alumnos pueden examinar muchas veces el material, explorando significados de colores, movimientos, sonidos, tratamiento de imágenes, naturaleza del mensaje, contenidos, etc. La principal característica del vídeo didáctico es que está diseñado, producido, experimentado y evaluado para ser insertado en un proceso concreto de enseñanza-aprendizaje de forma creativa y dinámica.vídeo didáctico