Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Mayo 2010
CEP Inca Jornada de intercambio de experiencias Programa ARCE Montilla, 17 y 18 de mayo de 2013.
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Planificación del Producto
Examen Currículo y Diseño.
Reflexión "A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos." Ralph Waldo Emerson.
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
Por qué Informática Educativa
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Colegio Inglés George Chaytor
Curso: Motivación Escolar
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Martha Patricia Domínguez Chenge.  Uno de los elementos detonadores que posibilitan y apoyan las experiencias innovadoras en los procesos de enseñanza-
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Modelo Pedagógico en TIC´S
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
Evaluación en Educación Primaria
PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPECÍFICA PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Día 1 El trabajo colaborativo en Internet mayo de 2012.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
FUNCIONES DEL TUTOR VIRTUAL
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Práctica Docente Unidad 3. Teorías del aprendizaje.
Estrategias de aprendizaje
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Principios pedagógicos
CURSO DOCENCIA VIRTUAL NOHORA ELSA RODRÍGUEZ PEÑA.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
FUNCIONES DEL TUTOR ON-LINE Montserrat Domènech Coll Diciembre de 2013.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Universidad Nacional Experimental “Rafael Maria Baralt” Maestría: Docencia Para Educación Superior Tecnología Educativa Facilitador: Simón T. INTEGRANTES:
Transcripción de la presentación:

Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Introducción En la actualidad el trabajo que se realiza en las aulas, tanto en forma física como virtual, demanda la organización adecuada para que los alumnos trabajen, de tal manera, que aprovechen al máximo cada una de las actividades planeadas, para el logro de aprendizajes significativos.

Objetivo Del curso Proporcionar al docente que inicia en el trabajo en forma semipresencial, de los conocimientos y herramientas básicas, así como los elementos indispensables en el diseño de un ambiente de aprendizaje.

Competencia Del curso Diseña ambientes de aprendizaje para el trabajo presencial como virtual, bajo una fundamentación psicopedagógica, considerando el contexto, la intención, elementos, sujetos, actividades y materiales de apoyo.  

Temas del curso 1.- Definición de Ambientes de aprendizaje 2.- Elementos que conforman el ambiente de aprendizaje 3.- Definición de aprendizaje de acuerdo al conductismo, cognitivismo y al constructivismo. 4.- Atención, memoria y la motivación. 5.- Estilos de aprendizaje 6.- Actividades de aprendizaje. 7.- Evaluación de los aprendizajes 8.- Ambientes virtuales de aprendizaje   9.- Elementos que conforman los Ambiente Virtuales de Aprendizaje 10.- Herramientas para el trabajo en Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Metodología de trabajo Responsabilidades del instructor del curso: Facilitador de las lecturas de reflexión Moderador de las actividades que requiera la participación del grupo Asesor en cuanto a guiar en los trabajos establecidos. Responsabilidades de los participantes: Constructor de su propio aprendizaje a través de: Lecturas reflexivas Colaborar con su opinión y experiencia en las actividades de equipo

Metodología del curso El curso está estructurado de tal manera que el participante construirá junto con sus compañeros su propio aprendizaje a través de el siguiente trabajo: