APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
El marco estratégico.
TRABAJO EN EQUIPO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Mejora del Rendimiento Estudiantil
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
INTER PARTNER ASSISTANCE
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Trabajo en Equipo.
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Sistema de Gestión de la Calidad
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
Ética en el Recurso Humano
CAMBIO ORGANIZACIONAL
COMPETENCIAS Para Emprendedores.
ING. PAUL TANCO FERNANDEZ
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
Foro de la Virtualidad 2002 “Intercambio de Experiencias” Gestión de equipos de trabajo con participación colaborativa en ambientes virtuales Gestión de.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
L I D E R A Z G O DEFINICIÒN: “influencia” Es el arte o proceso de influir sobre las personas para que se esfuercen voluntariamente y entusiastamente para.
Qué significa Liderazgo?
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
Calidad Paradigma La calidad es una búsqueda, redefinida una y otra vez en tiempo y espacio. Es un compromiso que nace del dar y recibir. VSZ. AMDG.
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Sistema de gestión de la calidad.
Clima laboral Vamos a descubrir … ¿Qué significa el clima laboral?
DIRECCIÓN.
La estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos básicos:
(Personal Development Analysis)
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
LIDERAZGO.
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
Chantal Izquierdo Febrero 2007 Tecnología de Procesos Sesión # 3 España Estados Unidos México Venezuela Colombia Brasil Argentina.
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
Comportamiento Humano en las Organizaciones
REINGENERIA Franco Alonzo Lezly Maleny Daniel Moises Campos Espinoza Aguilar Rodríguez Irais Christian Ariel Velásquez Ibarra.
LAS COMPETENCIAS.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
El equipo trabaja en unión para alcanzar una meta común.
Capacitación para Coordinadores Distritales del Centenario
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
Administración y motivación de equipos
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
GESTIÓN DE PROYECTOS.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE DE 1998

PROPÓSITO  Identificar los factores críticos de éxito para la aplicación de herramientas de Calidad Total en las UPCs TRAINAIR.  Motivar el uso continuo de las herramientas y sistemas de calidad en nuestras respectivas organizaciones.  Hacer notar la importancia del trabajo en equipo y el liderazgo para la optimización de los resultados, en términos de calidad.

CALIDAD TOTAL Es hacer cosas que actualmente están siendo bien hechas, mejor. Es la forma en que nos ven nuestros clientes. “El valor de un Preparador de Cursos es la suma de los valores que él o ella enseñan y practican”

PUNTO IMPORTANTE: “NO TRATE DE REALIZAR CAMBIOS DESDE SU POSICIÓN SI USTED NO ES EL DIRECTOR O EL ADMINISTRADOR”

CULTURA DE CALIDAD TOTAL Es la concentración de todas las personas y recursos en una búsqueda constante por una mayor calidad y servicio en cada dimensión de la organización.

CULTURA DE CALIDAD TOTAL  Cada faceta de la organización debe existir para proporcionar servicios con valor añadido  Las “debilidades” deben ser reconocidas como fortalezas insuficientemente desarrolladas  Toda la gente debe tener un propósito claramente definido, una dirección y expectativas  Todos en la organización deben, sobre todo, esperar lo mejor de cada dimensión de la vida. Una vida interior de calidad conduce a una rica y abundante vida total

CULTURA DE CALIDAD TOTAL Una Cultura de Calidad Total optimiza las habilidades de liderazgo de todos los miembros de la organización

CULTURA DE CALIDAD TOTAL “Todas las innovaciones creativas sobre calidad se deben originar con las personas, que deben ser capacitadas en liderazgo, tratadas como líderes y estar previstas para liderar. Necesitan ser guiadas, no conducidas.” EMPOWERMENT

 Genera espíritu de grupo TRABAJO EN EQUIPO LAS “ORGANIZACIONES INTELIGENTES” DISEÑAN CADA VEZ MÀS EL TRABAJO ALREDEDOR DE EQUIPOS, PRINCIPALMENTE POR LAS SIGUIENTES RAZONES:  Genera espíritu de grupo  Permite a la administración pensar estratégicamente  Acelera las decisiones  Mejora el desempeño

 HABILIDADES RELEVANTES EQUIPOS EFECTIVOS CARACTERÍSTICAS:  METAS CLARAS  HABILIDADES RELEVANTES  CONFIANZA MUTUA  COMPROMISO UNIFICADO

 HABILIDADES NEGOCIADORAS EQUIPOS EFECTIVOS CARACTERÍSTICAS:  BUENA COMUNICACIÒN  HABILIDADES NEGOCIADORAS  LIDERAZGO APROPIADO  APOYO INTERNO Y EXTERNO

EQUIPOS EFECTIVOS CÍRCULOS DE CALIDAD Son grupos de trabajo que comparten un área de responsabilidad. Se reúnen con regularidad para analizar los problemas de calidad, investigar las causas de los problemas, recomendar soluciones e iniciar acciones correctivas.

EQUIPOS EFECTIVOS MOTIVACIÓN Es la disposición para desarrollar altos niveles de esfuerzo con el fin de alcanzar metas organizacionales y que se condiciona por la habilidad de ese esfuerzo para satisfacer alguna necesidad individual. AUTOMOTIVACIÓN COMPROMISO

LIDERAZGO “Los líderes son aquellos que son capaces de influir en otros y motivarlos para que hagan cosas porque desean hacerlas y no porque tienen que hacerlas”

LIDERAZGO SINERGIA “Es una asociación de talentos, donde el trabajo de dos personas trabajando sinergéticamente es mayor que si trabajasen de manera individual” 1 + 1 = 4

LIDERAZGO SINERGIA Para lograr la sinergia en los grupos de trabajo, el líder debe tener en cuenta lo siguiente: Q El valor de la interdependencia con otros, y Q La importancia de trabajar en equipo. Es necesario proporcionar buen trato, amabilidad, trabajo y apoyo, siguiendo la premisa de que “nadie puede dar lo que no tiene”.

LIDERAZGO EQUIPO + DE = + EXCELENCIA OTROS FACTORES EMPATÍA CONFIANZA INTERDEPENDENCIA

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS SENSIBILIDAD AL AMBIENTE LIDERAZGO RASGOS DE LOS LÍDERES IMPULSO DESEO DE DIRIGIR HONRADEZ E INTEGRIDAD AUTOCONFIANZA INTELIGENCIA CONOCIMIENTOS TÉCNICOS SENSIBILIDAD AL AMBIENTE

LIDERAZGO

LIDERAZGO VIDEO SE BUSCA UN LÍDER

¡MUCHAS GRACIAS!