Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

CIENCIAS.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
VI.1 Ejemplos de situaciones de aprendizaje
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
Competencias básicas Utilizar herramientas de forma interactiva y eficaz (lectura, escritura, computadora, etc.) Funcionar en grupos heterogéneos. Actuar.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Visita de Contextualización
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
y en peligro de extinción”
TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
“Pensamiento y acción para la transformación social”
Perfil de egreso del futuro docente
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Primer Año de Educación General Básica
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
Programa educación preescolar 2004.
Las estrategias educativas
Evidencia 2.
TEXTOS PARA DARSE A CONOCER Y REGISTRAR
Sexualidad responsable
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
INDICE Titulo Presentado por Presentación Identificación
Educación Física y Artes
EXPRESIÓN EN DIVERSOS LENGUAJES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Dirección de Educación Secundaria Departamento Técnico de Educación Secundaria CICLO.
Propósitos de la educación preescolar
Preescolar Enfoque del plan
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Desarrollo Físico y Salud
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
ESTE SOY YO Elaborado por Lic. Itzel Dávila Asesor Técnico Pedagógico
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Somos lo que comemos J.N TELPOCHCALLI.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
Stephanie Gil Ponce Practicante
AspectoGéneroVínculos afectivos ErotismoReproducti vidad Tema de la estrategia Preescolar 2 Aceptación y cuidado del cuerpo Amistad justa Respeto a la.
¿POR QUÉ Y PARA QUÉ UN NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR?
Programa de PREESCOLAR
OBSERVACION Y PRACTICAS II
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
CAMPOS FORMATIVOS C.
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Lenguaje y comunicación
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Proyecto integrado para preescolar
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Valoración de los alumnos por campo formativo Grupal. Escuela: _SAN JOSE LOS CERRITOS_.____ Grado y grupo: 2°A. Profesor(a):_Victoria Mastranzo Arteaga.
Campos de formación y Campos formativos
RESUMEN GUIA.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
Transcripción de la presentación:

Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo Lic. En Educación Preescolar 7mo semestre Ponce Rivas Laura Lizeth

Identidad personal y autonomía Campo formativo Aspecto Competencia Desarrollo personal y social Identidad personal y autonomía Reconoce sus cualidades y capacidades y la de sus compañeras y compañeros (1,2) Lenguaje y comunicación Lenguaje oral Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias a través del lenguaje oral (1,2,3) Pensamiento matemático Número Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo (4,6,)

conocimiento del mundo Cultura y vida social Exploración y conocimiento del mundo Cultura y vida social Establece relaciones entre el presente y pasado de su familia y comunidad, a través de objetos situaciones cotidianas y prácticas culturales (2,3) Expresión apreciación artística Expresión y apreciación plástica Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías, mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados (2,3,4) Desarrollo físico y salud Promoción de la salud Practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella (1,3,5,6,)

Secuencia de actividades ¿Cómo es mi cuerpo? Secuencia de actividades Las partes de mi cuerpo Indagar y registrar las ideas previas que poseen las niñas y los niños. Los sentidos El cuidado de mi cuerpo ¿Cómo me siento? Investiguemos y conozcamos: Nuestros sentimientos Qué nos produce un sentimiento ¿Quién soy yo? Cuál es mi nombre Como soy ¿Cómo es mi familia? Tipos de familia Como me visualizo Qué lugar ocupo en mi familia ¿Cómo son mis compañeros? ¿En qué trabajan nuestros padres? Conocer características En que nos parecemos Tipos de trabajos Herramientas de trabajo

Conocer mi cuerpo

Distintos tipos de familia

Gracias por su atención y suerte en sus prácticas…