PROPUESTA DIDÁCTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÁGICO MUNDO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DE LAS TIC
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
LOS WIKIS Características y ejemplos
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
INTEGRANTES Gustavo Alberto Torres, Jairo Acevedo Henao,
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Taller de comunicación
Municipio La Estrella - Antioquia
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN
DESARROLLO PROFESIONAL
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
CENTRO EDUCATIVO LAS PLAYAS Cristina Higuita Rodríguez
DETECTIVES EN LA RED PROYECTO TIC.
Adquiriendo competencia lectora con ayuda de las TIC IDENTIFICACION DEL PLANTEL: Institución Educativa Benedikta Zur Nieden Ubicada en la calle 42C #
LA NARRACION.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
Proyectos colaborativos (PC)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
Escribo, leo y comprendo con las TIC a partir de cuentos infantiles
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Institución Educativa Federico Carrasquilla
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Pilar Pérez Esteve Fomento y promoción de la Lectura Claves y recursos del Centro Virtual
Carlos A. Gómez E. Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen La Florida- Nariño Carmen Helena Riascos Formadora.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
LAS TIC EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTO NARRATIVO FÁBULA Responsable: ANUNCIACIÓN GARRIDO PALACIOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA NIEVES ARRIBA Sede: VATICANO MUNICIPIODE.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
PROBLEMA DE INVESTIGACION. PÁGINA PRINCIPAL. AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION.AMBIENTES DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION. OBJETIVOS MARCO CONCEPTUAL. POBLACION.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Elaborado por Gpe. Esmeralda Gutiérrez Rosas. Con la introducción de los sistemas informáticos en la educación y mayor accesibilidad a la información,
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Con el desarrollo del proyecto “El poder de la lecto-escritura”, pretendemos que los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Finca la Mesa,
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el lenguaje y sus elementos constituyentes, la comunicación y la significación, son parte fundamental de los procesos de aprendizaje.
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta.
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
LECTURA, ESCRITURA Y TRANSVERSALIDAD
Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
“El poder de la palabra”
En ese momento se plantean interrogantes tales como ¿Qué hacer para desarrollar en mis estudiantes la creatividad, el espíritu crítico, prepararlos.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
COMPRENDIENDO CUENTOS
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
Justificación. La lecto-escritura se entiende como una interrelación comunicativa donde dos habilidades del lenguaje, leer y escribir, no pueden estar.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DIDÁCTICA

TÍTULO LEER Y ESCRIBIR A TRAVÉS DE LAS TIC, UNA AVENTURA MARYORY ALEXANDRA HOYOS RAMIREZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PRADO SECCIÓN CARLOS BETANCUR BETANCUR

GRADO CUARTO

PALABRAS CLAVES Lectura Escritura Creatividad Respeto por el otro. Identidad.

LENGUA CASTELLANA, INFORMÁTICA, ETICA ÁREAS LENGUA CASTELLANA, INFORMÁTICA, ETICA  

CONTENIDO Comprensión lectora Producción Textual. Manejo de Word, Paint, Power Point. Utilización de Internet El respeto por las creaciones de mis compañeros.

OBJETIVOS Mejorar en los estudiantes procesos de lectura y escritura utilizando las TIC como herramienta motivadora. Promover hábitos de lectura y escritura a través del uso de las TIC. Utilizar diferentes aplicaciones de Software que permitan la producción de diferentes textos. Movilizar en los estudiantes competencias que le permitan argumentar, proponer, adoptar pociones criticas frente a los diferentes textos con los que se encuentren. Elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes con el fin de generar mejores resultados académicos en las diferentes pruebas externas.

MODALIDAD DE INTEGRACIÓN HILO CONDUCTOR Durante el desarrollo de la propuesta los estudiantes podrán dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Qué podemos hacer cuando sabemos leer y escribir ?

ESTÁNDARES COMPETENCIAS

Leer y escribir, una aventura LA WIKI En ella se da a conocer la propuesta didáctica en la cual se encuentran diversas actividades que los estudiantes pueden realizar para responder a la pregunta utilizada como hilo conductor. Leer y escribir, una aventura http://leeryescribirunaaventura.wetpaint.com/