PROPUESTA DIDÁCTICA
TÍTULO LEER Y ESCRIBIR A TRAVÉS DE LAS TIC, UNA AVENTURA MARYORY ALEXANDRA HOYOS RAMIREZ
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN ANTONIO DE PRADO SECCIÓN CARLOS BETANCUR BETANCUR
GRADO CUARTO
PALABRAS CLAVES Lectura Escritura Creatividad Respeto por el otro. Identidad.
LENGUA CASTELLANA, INFORMÁTICA, ETICA ÁREAS LENGUA CASTELLANA, INFORMÁTICA, ETICA
CONTENIDO Comprensión lectora Producción Textual. Manejo de Word, Paint, Power Point. Utilización de Internet El respeto por las creaciones de mis compañeros.
OBJETIVOS Mejorar en los estudiantes procesos de lectura y escritura utilizando las TIC como herramienta motivadora. Promover hábitos de lectura y escritura a través del uso de las TIC. Utilizar diferentes aplicaciones de Software que permitan la producción de diferentes textos. Movilizar en los estudiantes competencias que le permitan argumentar, proponer, adoptar pociones criticas frente a los diferentes textos con los que se encuentren. Elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes con el fin de generar mejores resultados académicos en las diferentes pruebas externas.
MODALIDAD DE INTEGRACIÓN HILO CONDUCTOR Durante el desarrollo de la propuesta los estudiantes podrán dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Qué podemos hacer cuando sabemos leer y escribir ?
ESTÁNDARES COMPETENCIAS
Leer y escribir, una aventura LA WIKI En ella se da a conocer la propuesta didáctica en la cual se encuentran diversas actividades que los estudiantes pueden realizar para responder a la pregunta utilizada como hilo conductor. Leer y escribir, una aventura http://leeryescribirunaaventura.wetpaint.com/