TURISGO! Cómodo, rápido y flexible TALLER DISEÑO Y EVALUACIÓN DE NEGOCIOS II TURISGO! Cómodo, rápido y flexible Francisca Rodó Angelina Aguilar Geert Geisterfer Matías Silva Miguel Bermudes Tomás Marshall Matías Zamora http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=45UusK4nYRg
Equipo de Trabajo TURISGO! Francisca Rodó Angelina Aguilar Geert Geisterfer Matías Silva Miguel Bermudes Tomás Marshall Matías Zamora TURISGO!
Hipótesis MVP Desarrollo de una aplicación para Smartphone, donde será posible encontrar información de forma rápida y precisa acerca de operarios turísticos, maximizando los recursos de tiempo y dineros de los usuarios.
Características Mínimas Posea información turística dependiendo del lugar de interés o ubicación. Recomendaciones del equipo TurisGo!
Atributos a Testear Los atributos que vamos a testear serán la eficacia y simpleza en el uso de la aplicación MVP. Analizaremos los resultados de acuerdo a un prototipo de MVP explicado mediante un video a potenciales clientes.
Diseño y Prototipo MVP
Hipótesis Modelo Negocio
SEGMENTO CLIENTES JOVENES AVENTUREROS Testear maximización recursos de tiempo y dinero OPERADORES TURISTICOS Testear si están dispuestos a pagar por el servicio de publicidad y masificación de su negocio
PROPUESTA VALOR CLIENTE: Testear hipotesis publicidad Abarca gran numero personas Confiabilidad CONSUMIDOR: Testear hipotesis de eficacia y simpleza
CANALES CLAVES Testear si los canales a utilizar son los correctos ya sean presenciales o mediante un medio de comunicación masivo
REALCIÓN CON CLIENTE Testear hipotesis de si efectivamente la relación será directa y de confianza con el cliente.
FLUJO INGRESOS Testear si los pagos fijos son rentables Testear factibilidad de cobro por click’s como cobro variable
ESTRUCTURA DE COSTOS Testear si es posible minimizar alguno de los costos del proyecto tales como viajes, dominios o servidores
ALIANZAS CLAVES Evaluar si es necesario aliarnos con CHILE - TRAVEL, sernatur o diferentes municipios
RECURSOS NECESARIOS Testear si es necesario contar con una oficina, ingenieros informáticos y contactos necesarios
ACTIVIDADES CLAVES Testear la recopilación de datos, de manera que sea oportuna y relevante para nuestro servicio.
Conclusiones: Se confirma la hipótesis planteada Aspectos mas importantes son simpleza, eficiencia y efectividad entre las visitas en la aplicación junto con que los usuarios realmente visitan el destino turístico. (Ultimo aspecto agrega confianza para el cliente pero también para el consumidor) Importante la relación entre el destino, el cliente y el tipo de consumidor.
ENTREVISTA