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X-Telco AS IS TwoBussines

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Presentación del tema: "X-Telco AS IS TwoBussines"— Transcripción de la presentación:

1 X-Telco AS IS TwoBussines 1 2013-04-25
Instalaciones Físicas: YouHappyInstallation Gestión de Recursos Humanos: Manejo de Asesores de ventas. Proveedores de Equipos de redes de comunicaciones. Gestión de Call Center Inmobiliarias Registro de Clientes Gestion de Planes Activacion de Productos Instalacion de Productos Gestion de Facturacion Gestion de Descuentos Vender el servicio de Telefonia Fija (local y larga distancia). Vender el servicio de Internet de Banda Ancha Atención presencial en un punto de atención Contacto por desde el área de atención al cliente Contacto por teléfono desde el área de atención al cliente. Instalación de productos en sitio por el área técnica Segmento Masivo Segmento Pyme Redes de Comunicaciones de amplia cobertura Dispositivos de Red para hogar y empresas (Routers,etc) Sistemas Facturadores de consumo. Sistemas de Relacionamiento con Clientes. Asedores de Ventas Operadores Tecnicos Venta directa en el la agencia Costos Variables Costos Fijos Compra de equipos de red Pago de Nómina Pago de Instalaciones de productos Pago de Arrendamientos de puntos Llamadas generadas por Call Center de atencion Pago de servicios de vigilancia de puntos Alquiler y mantenimiento de la infraestructura de Comunicacicones Servicio de Telefonia Fija( Cobro por tiempo de consumo en minutos) Servicio de Internet de banda ancha ( Cobro por ancho del canal de datos)

2 SEGMENTO DE CLIENTES Segmento Masivo Este segmento agrupa a los clientes de tipo hogar y al publico en general (personas naturales) que desean hacer uso de los servicios de telefonía y acceso a internet. Este segmento tienen una demanda reducida de productos, por ejemplo 1 línea telefónica y un plan de internet que soporte un numero limitado de usuarios, por ejemplo 5 usuarios. Segmento Pyme Este segmento agrupa a las clientes que tipo empresas pequeñas y medianas que requieren para su operación contar con los Servidores de telefonía y acceso a internet. A diferencia del segmento Masivo los planes ofrecidos a estos clientes Con de carácter empresarial dado que requieren un mayor numero de productos.

3 PROPUESTA DE VALOR Vender el servicio de Telefonia Fija (local y larga distancia) por medio de DSL. Esta propuesta esta orientada a suplir la necesidad de comunicarse con otra persona que se encuentra en un ubicación fisica fija (casa, lugar de trabajo cualquier otro sitio). Una caracteristica de este producto es que es bajo costo debido a que la infraestructura de comunicaciones es de facil acceso en comparacion con otros medios de comunicación. Vender el servicio de Internet de Banda Ancha. Esta propuesta esta orientada a suplir la necesidad de acceso a internet desde una ubicación fisica fija (casa, lugar de trabajo cualquier otro sitio). Una de la caraceristicas de este producto es que el cliente espera un transferencia de informacion a velocidades y tasas medias y altas, contrario a otros mecanismos de acceso a internet.

4 CANALES Venta Directa en la agencia Este canal hace referencia a los puntos de atención en oficina, a los cuales los clientes se deben dirigir de forma presencial Para realizar cualquier tipo de tramite, incluyendo lo adquisición de productos. Allí los clientes son atendidos por asesores de servicio especializados por producto (telefonía, internet) quienes atienden sus solicitudes.

5 RELACIONAMIENTO CON EL CLIENTE
Atención presencial en un punto de atención Interacción en la oficina entre los clientes y los asesores de servicio especializados por producto. Contacto por desde el área de atención al cliente Esta interacción se da cuando se presentan problemas con la información del cliente en el proceso de venta y aprovisionamiento y se necesita notificar al cliente de esta situación Contacto por teléfono desde el área de atención al cliente. Al igual que la interacción anterior esta se da cuando se presentan problemas con la información del cliente, en este caso se habla con el para comentarle lo ocurrido Instalación de productos en sitio por el área técnica Se produce una vez se ha hecho todo el proceso de aprovisionamiento y se requiere físicamente configurar las instalaciones locativas en las casas u oficinas de los clientes. El grupo de personas que interactúan con el cliente son empleados de una empresa de outsourcing.

6 ACTIVIDADES CLAVES Activacion de Productos Teniendo en cuenta y las condiciones comerciales y de uso de los productos adquiridos por el cliente, es necesario realizar en los diferentes sistemas tecnicos la configuracion de estos productos para que puedan ser Usados. Instalacion de Productos Hace referencia los trabajos en sitio que deben ser realizados, por las cuadrillas de operadores para la configuracion de los equipos de red que habilidar el uso de los productos y servicios. Gestion de Facturacion Hace refencia a los mecanismos de control del consumo de los productos y servicios y su correspondiente afectacion en el cobro de los mismos. Dependiendo de cada linea de negocio la facturacion se realiza de manera diferente. Gestion de Descuentos Como complemento a los planes estandares definidos para los diferentes perfiles de clientes, se realizan descuentos basados en temporadas o en las condiciones del mercado, con el fin influenciar la intencion de compra de los clientes Registro de Clientes Involucra todas aquellas tareas que tienes que ver con el registro de los prospecto y clientes del portafolio de productos de x-telco, en los sistemas tanto de la linea de telefonia como internet. Esta actividad actualmente se soporta de forma independiente entre las lineas de negocio. Gestion de Planes Dependiendo de las necesidades de consumo de los productos (basado en tiempo o en uso de los recursos), se realizan ofertas comerciales diferentes ,buscando atender diferentes perfiles de clientes. Esta actividad actualmente se soporta de forma independiente entre las lineas de negocio. Venta de Productos Esta actividad hace referencia a las tareas realizadas por el asesor de servicio en compañía del cliente, en las cuales el cliente adquiere con producto bajo unas condiciones comerciales.

7 RECURSOS CLAVES Redes de Comunicaciones de amplia cobertura. Hace referncia a la infraestructura de redes requerida para brindar el cubrimiento de las comunucicas de telefonia e internet. Dispositivos de Red para hogar y empresas (Routers,etc) Hace referencia a los insumos requeridos en la ubicación fisica del cliente, para hacer uso de los servicos de la red de comunicaciones de x-telco. Sistemas Facturadores de consumo. Sistemas encargado de controlar a las condiciones de uso de los productos adquiridos por el cliente. Sistemas de Relacionamiento con Clientes. Sistemas encargados de manejar las interacciones con el cliclo a lo largo del todo el ciclo comercial y operativo. Asedores de Ventas Grupo de personas que se encuentran en las oficinas de x-telco y que personalmente atiende las solicitudes de estos. Operadores Tecnicos Grupo de personas encargadas de las instalaciones locativas en las ubicaciones fisicas (casa o lugar de trabajo) de los clientes

8 SOCIOS DE NEGOCIO Instalaciones Físicas: YouHappyInstallation Empresa que realiza las instalaciones locativas en las ubicaciones físicas (casa o lugar de trabajo) de los clientes. Gestión de Recursos Humanos: Manejo de Asesores de ventas. Empresas dedicadas de suministrar a x-telco los recursos humanos requeridos para la atención de los clientes en los puntos de ventas. Proveedores de Equipos de redes de comunicaciones. Empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de dispositivos de red, tanto para ser instalados en las ubicaciones físicas de los clientes, como para ser usados directamente por x-telco como parte de su red de comunicaciones Gestión de Call Center Empresa que provee el servicio de contacto de clientes por medio de asesores de PQRs. Inmobiliarias Empresas que comercializan los inmuebles utilizados por x-telco para desempeñar las diferentes tareas en los puntos de atención a usuarios. Empresa de vigilancia Empresa dedicada a velar por la seguridad de las oficinas de los puntos de atención a usuarios.

9 ESTRUCTURA DE COSTOS Costos Variables Compra de equipos de red Adquisicion de suminsitros de red tanto para la instalacion en la ubicación del cliente, como para ser utilizados en las red de comunicacioens de x-telco.Varia de acuerdo al numero de abonados e instalaciones de productos. Pago de Instalaciones de productos Pago derivado del outsourcing que se tiene con YouHappyInstallation para las instalaciones locativas. Call Center Pago derivado del numero de solucitudes de atencion a clienets que se generen debido a errores de informaicon en el proceso de venta y aprovisionameinto. Costos Fijos Pago de Nómina Pago de honorarios al grupo de empleados contratodos Directamente por x-telco. Pago de Arrendamientos de puntos de atencion. Canon de arrendamiento de las diferentes oficinas donde funcionan los puntos de atencion a usuarios. Pago de servicios de vigilancia de puntos de atencion. Pago a la empresa encargada de la segurida de las oficinas Mantenimiento de la infraestructura de Comunicacicones. Costos por mantenimientos periodicos y de control de la infraestructua de comunicacioens de x-telco

10 FLUJO DE INGRESOS Servicio de Telefonia Fija( Cobro por tiempo de consumo en minutos) Para este propuesta de valor el cobro se realiza a partir del tiempo que se haya hecho uso del producto. Esto esta directamente relaciona al plan adquirido por el cliente. En algunos casos el cobro puede ser variable dependiendo de servicios adicionales de los que se haga uso, por ejemplo llamadas internacionales. Servicio de Internet de banda ancha ( Cobro por ancho del canal de datos) Para esta propuesta de valro el cobro se realizar dependiendo del canal de datos contratado, el se mantiene fijo de acuerdo al plan adquirido . Este tipo de pagos tiende a ser mas de valor fijo , ya qu esta determinado por el ancho de banda contrado y los descuentos que fueron aplicados en el momento de la venta.


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