La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."— Transcripción de la presentación:

1 Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web Chile Solidario que tiene por finalidad presentar el análisis del sitio de una manera más amigable para incentivar posibles cambios.

2 TransaccionesInformativoOtro (Cual) Perfil del sitio web PersonasEmpresasOtro (Cual) Perfil de los usuarios del sitio Tags o palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar el sitio web Chile Solidario PUNTOS A OBSERVAR

3 Captura de pantalla del Home en la fecha evaluada

4 Otras observaciones Es recomendable contar con un buscador en el sitio web. Se valora positivamente la existencia de un mapa del sitio. Se recomienda agregar el teléfono de contacto y dirección de la oficina al comienzo de la página de inicio del sitio web. Existe información relevante acorde a la función esperada del Sitio Web Se considera que si, pero es difícil evaluar ya que no se tiene conocimiento sobre la organización.

5 El análisis de cada sitio web se basa en 4 principios básicos definidos por la organización W3C. Perceptible Operable Comprensible Robusto Link de la organización aquíaquí

6 Las imágenes del sitio web no tienen una alternativa textual, se recomienda agregar una descripción del contenido de la imagen en la etiqueta ALT, descripción o título.

7 Análisis basado en la Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0Pauta de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 Al ingresar a los enlaces marcados, se cambia la página actual por la del enlace. Es recomendable que estas situaciones sean avisadas con anterioridad para evitar que los usuarios que no perciben el cambio se salgan de contexto. Es preferible que las instrucciones para operar el contenido del sitio no solo dependan de una característica, como es en los casos marcados. Se podría agregar en la etiqueta ALT la descripción de la función del botón.

8 Según el Ranking ALEXA: El Sitio Web analizado no se encuentra ranqueado.


Descargar ppt "Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web."

Presentaciones similares


Anuncios Google